martes, 8 de marzo de 2016

Potaje de Cuaresma (Bacalao & Espinacas)

Esta receta es típica en la Semana Santa, pero tenía muchas ganas de hacerla pues hay que comer muchas más legumbres de lo que lo hacemos. Hay que poner un poco de cordura a todo ya que entre las comidas fuera de casa, más los dulces cuando nos entran esas ganas locas y demás viandas típicas, no sé que será de nosotros.... Hay que comer legumbres, sí o sí.

Este plato de cuchara es muy sencillo de hacer, solo hay que tener buenos productos y asegurarnos de comprar unos buenos garbanzos. 

garbanzos-bacalao-espinacas

garbanzos-bacalao

garbanzos-bacalao-espinacas

 Estos recipientes con tapa son estupendos para mantener el plato bien caliente, además son muy bonitos, me encantan la verdad.

recipiente-de-loza-con-tapa


500 gramos de Garbanzos secos
2 litros de Agua Mineral
Aceite de Oliva Virgen
1 cebolla grande
1/2 Pimiento rojo fresco
2 dientes de Ajo
Lomos de Bacalao Salado
Pimentón Dulce de la Vera (pimentón dulce)
200 gramos de Espinacas
Sal

Huevo duro (Para servirlo picado por encima)
Lo primero es poner los garbanzos en remojo en agua mineral, deben estar toda la noche. Se tira el agua y se escurren.

Se ponen a cocer en la olla presión con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen, durante unos 40 minutos, sin olla a presión tardan una hora y media aproximadamente, el agua debe cubrirlos como unos cinco dedos por encima. El agua una vez cocidos los garbanzos la retiramos a un recipiente por si al final debemos usarla.

En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y cuando está caliente el aceite picamos pequeños los ajos y los dejamos un momento y añadimos la cebolla cortada pequeña y el medio pimiento rojo también muy pequeño, tapamos la sartén y lo dejamos unos 10 minutos. 

Cuando ya está la cebolla y el pimiento hecho, retiramos la sartén del fuego y añadimos una cucharada sopera rasa de pimentón dulce, lo quitamos del fuego para que no se nos queme. Le damos unas vueltas y ponemos el bacalao ya desalado cortado en trozos (a nuestro gusto). Esto que acabamos de hacer lo echamos a la olla de los garbanzos.

En la misma sartén que hemos usado para cocinar la cebolla ponemos las espinacas y las tapamos, lo dejamos unos 5 minutos.

Ahora todo va a la olla donde tenemos los garbanzos ya hechos. Removemos y vemos si debemos echar un poco más de agua, de la que teníamos reservada de cocer los garbanzos.

Se deja unos 10 minutos más, pero con la olla sin presión, solo tapada por encima. Comprobamos como está de sal y servimos.

Ya está es fácil y no se tarda más de una hora en tener este plato encima de la mesa.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 

Hasta la próxima y sobre todo sed felices y cocinad mucho



2 comentarios:

  1. Se ve tan bueno que voy a hacerlo, gracias por compartir!!

    Un beso grande
    https://inspiringirlblog.wordpress.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...