martes, 22 de marzo de 2016

Quiche de Salmón & Puerro

Este tipo de tartas saladas son una buena opción para un primer plato o si antes hemos servido una sopa o crema o un salmorejo y que ya casi, casi estamos en época, pues esta quiche de salmón y puerro nos sirve perfectamente como un segundo plato ya que es una receta muy completa.


quiche de salmón fresco

Se hace muy rápido y no tiene secreto alguno. Se puede hacer con la masa hecha en casa o con la comprada de hojaldre que es más rápido y que nos puede venir muy bien.



2 rodajas gruesas de Salmón fresco (1/2 kilo)
3 Puerros pequeños o 2 grandes
2 cucharadas de aceite de oliva Virgen (para rehogar los puerros)
4 Huevos
125 cl. de Nata para cocinar (crema de leche)
1/4 de vaso de Leche
Sal
una pizca de Pimienta blanca o negra (recién molida)

Lo primero que hacemos es encender el horno a 180 grados, extendemos la masa de hojaldre y recortamos los bordes, yo siempre estiro un poco la masa pues me gusta muy fina, el rodillo lo paso por encima del borde de la tartera y con esto se corta y perfila perfectamente.

Se pincha la masa con un tenedor y se colocan unas legumbres o bolitas cerámicas (que se venden para esto en cualquier buena tienda de menaje de cocina) se ponen por encima para que la masa no suba.

Ahora mientras la masa está en el horno se va preparando el relleno. En una sartén se pone unas gotas de aceite de oliva y se ponen las dos rodajas de salmón, solo unos minutos solo para que se haga un poco y poder quitarle la piel y las espinas o cartílago al salmón.

Se hornea la masa sola sin el relleno unos 10 minutos y se saca, se deja enfriar un poco.

Se desmenuza el salmón con las manos, es más seguro para que no quede ni una sola espina y se pone encima de la masa ya algo fría.

En la misma sartén que hemos hecho el salmón se ponen los puerros (solo la parte blanca) y se cortan muy finos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Se dejan hasta que estén blandos pero sin que hayan cogido color, se pueden tapar y ponerles un poco de sal para que se hagan más rápido.

Cuando estén listos los puerros y sin el aceite se ponen encima del salmón que ya lo hemos puesto encima de nuestra masa en la tartera.

Se baten los 4 huevos y se añade un brik de nata de 125 cl. (crema de leche o nata para cocinar) y un cuarto de vaso de leche entera o semidesnatada, la leche se añade para que no cuaje demasiado el relleno y nos quede algo húmedo.

Añadimos un poco de sal y pimienta blanca o negra y volcamos encima de la tarta.

Se pone en el horno unos 20 minutos más hasta que esté cuajado el relleno.

Se puede servir con unas hojas de ensalada o unos tomates cortados en rodajas.

Está igual de rica fría como caliente.

Sed felices y cocinad mucho


Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

Hasta la próxima.


3 comentarios:

  1. Patty, ese quiche te ha quedado de rechupete, el ajo porro da un sabor fenomenal, buen provecho!

    ResponderEliminar
  2. Patty que maravilla de receta¡¡¡ seguro que esta bien rica,
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...