viernes, 16 de diciembre de 2016

Apple Pie-Tarta de Manzana americana

Este apple pie o tarta de manzanas es un clásico de la cocina americana, muy sencilla de hacer y lo más importante, siempre queda bien. Esta receta me la ha dado una buena amiga de Minnesota y que es mi "proveedora" habitual de estas ricas recetas, casi todas muy sencillas y sin mucha complicación. Hasta los novatos en cocina las pueden hacer y tienen el éxito asegurado.
Se hace la masa y luego solo queda dividirla en dos partes para poner una parte en la base y la otra en la superficie de nuestro apple pie, en hacer el relleno no se tarda nada y al horno. Estupenda receta, sencilla, rústica y muy elaborada por las amas de casa norteamericanas. Un top ten de la repostería casera "made in USA"
apple-pie-americano

tarta-de-manzanas-americana

Tarta-de-manzana-americana

primer-plano-de-apple-pie
 Aquí la podéis ver ya lista para pegarle unos bocados. Muy rica.
porción-de-apple-pie

Os dejo la tabla de equivalencias que os he hecho para hacer cualquier tarta de frutas americana. Solo mezclar la fruta para el relleno de la tarta con estos ingredientes básicos y el resto igual. La cantidad de las frutas, significa la fruta pelada, cortada y medida con las tazas altas.
tabla-de-equivalencias-para-tartas-de-frutas

Ingredientes de la Masa 
(Estas medidas son siempre utilizando los mug de desayuno)

2 tazas de Harina
1/2 cucharadita de Sal
2/3 de la taza de mantequilla sólida (cortada a taquitos)
6 o 7 cucharadas de agua fría

Preparación de la masa

Se pone la harina con la sal y se agrega la mantequilla, se va mezclando y se añade las cucharadas de agua fría poco a poco. 

Se amasa hasta ligarla bien. Se divide en dos partes. Se extiende una mitad en entre dos papeles de horno y se estira.

Ingredientes del Relleno

1/2 taza de Azúcar
3 cucharadas de Harina
1/2 cucharadita de Canela
1 Pizca de: Jengibre, clavo y nuez moscada
6 tazas de manzanas (ya peladas y cortadas en rodajas)

La medida de las tazas os recuerdo que es la de los mug

Preparación del relleno

Se pelan y se cortan en cuartos las manzanas y se mezclan con los ingredientes hasta que las manzanas hayan absorbido todos los aromas de las especias.

Montaje

Se extiende la masa en el molde (bajo) y se pone el relleno, se extiende la otra mitad de la masa y se pincela solo con leche y por encima le espolvoreamos un poco de azúcar granulada (no glacé).

Se termina con horno caliente a 180 grados 1 hora aproximadamente. Debe quedar dorada.

Pues ya hemos terminado con este riquísimo apple pie de manzanas y tan genuinamente americano.

Sed felices y probad hacer estas tartas tan buenas.

16 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patty!! Pues creo que es una de las recetas más típicas que por aquí conocemos Made In Usa. A mi me gustan mucho los postres con fruta, y en especial, los de manzana. También me encanta como huelen al hornearse, me recuerdan al otoño y me fascina. La tuya cumple todos esos requisitos y me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel, es muy sencilla de hacer, encima que está riquísima. He hecho la tabla para poder hacerla con la fruta que más os guste. Nada mejor que el olorcito que dejan las tartas en las casas... hambre, dieta! Besos guapa y buen finde.

      Eliminar
  2. Las tartas de manzana junto con las de queso son una perdición para mi. No he hecho ésta nunca, aunque le tengo ganas, eso sí, yo compraré el hojaldre. Espero que me quede al menos la mitad de rica y vistosa que la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa, pues habrás visto con la cantidad de frutas que se puede hacer esta tarta tan made in USA... la masa no es exactamente igual a la de hojaldre ni a la quebrada, no se tarda nada en hacerla, verás que en un pis pas la tienes lista. Muchos besos Lola y gracias siempre por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Tartas de manzana o tartas de queso tienen el éxito asegurado en mi casa. Con lo sencilla que es de preparar y no la he hecho aún en casa ¡no tengo perdón! Me llevo un cachito de la tuya que huele bien desde aquí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, con lo bien que te sale todo lo dulce, seguro que esta sencilla y rústica tarta la bordas. Las tartas que yo apenas he hecho son las de queso ya que en casa no les gusta nada de QUESO.. imagínate la que paso para gratinar o cuando quiero hacer un risotto sin poder enmantecarlo con parmesano... esto solo lo hago para mí o para cuando tengo invitados y así tengo la excusa perfecta para pegarme la gran "quesada" . Besos Cuca y buen finde con la pequeña Lara.

      Eliminar
  4. Buenísima la tabla que nos dejas, súper útil!!!
    Yo soy una apasionada de las tartas de manzana (de todas en general) porque al igual que los cítricos son mis frutas preferidas para las tartas.
    Me encanta la receta que nos traes, de buena gana me tomaba un trocito ahora mismo.
    Un beso Patty y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Me alegro que te haya gustado esta tarta tan rústica y buenaaaaa. Muchos besos y feliz finde guapa!
      🎄🎄

      Eliminar
  5. Hoka Patty, rica tarta, todo un clásico, como dice Isabel, es un placer disfrutar de su aroma mientras se hornea. Me gusta la tuya porque es delgadita porque he visto unas demasiado altas que me quitan las ganas de probarlas, me empalago de sólo verlas. Voy a pinear tu tabla de conversiones, me parece muy útil!
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, gracias preciosa. A mí también me empalagan las gruesas que no sé por dónde meterle mano! Y luego van todas al "mismo sitio"... jajajaaja.
      Gracias por pinearlo. Besos y buen finde.

      Eliminar
  6. Patty llego a tu cocina y el aroma de manzanas lo siento desde acá, me fascina como te ha quedado la tarta, rústica y doradita todo un clásico... al verla me lleva a alguna cocina de antaño, cocina de las abuelas donde con mucho mimo salían los postres más reconfortantes y exquisitos de todos. La guardo Patty, pero antes me llevo un buen trozo para el desayuno ^_^ te mando un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia, es verdad que tiene aspecto de antigua, la receta es de la familia de mi amiga, de las tierras de Minnesota, con ese olorcito de especias y manzana. Está divina. Muchos besos y te deseo una buena semana.

      Eliminar
  7. Que bueno rellenito de manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, esta seguro que te encantaría, muy sencilla y vegana completa. Muchos besos guapa. Te deseo una buena semana

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la receta de la tarta de manzana, la haré este fin de semana para los peques, seguro que quedará genial porque lo has explicado muy bien y aunque no tengo muy buena mano con la cocina, esta me parece muy fácil. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, verás lo sencilla que es hacerla, espero que me cuentes si os ha gustado.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...