Dulces y Postres

miércoles, 11 de enero de 2017

10 Platos sencillos para todos los días

Os presento unos platos de esos que nos pueden sacar de más de un apuro y sobre todo para reponernos de las fiestas navideñas y no estar tantas horas en la cocina, la verdad es que cuando salía de la cocina no reconocía el resto de mi casa...jajaja... Espero que os gusten y que entréis a ver las recetas completas, están en los títulos de las recetas.
imágenes-de-10-platos-sencillos

Bombitas de patata con bacon de "La Taza de Loza"

Esta receta está hecha con patatas naturales; pero se podrían hacer perfectamente con puré instantáneo que es mucho más rápido. A los niños este tipo de comida les encanta, después se acompañan con una salsa que les guste y listo. Muy sencillas de hacer. 
Bombitas-de-patata-con-bacon

Perritos crujientes del blog "Tapitas y Postres"

María José nos cuenta que esta receta es bien simple y como plato es genial, porque seguro que si tenéis niños pequeños os van a pedir más y más, se ha comido de una sentada cuatro de estos, así que no os resistáis a prepararla para una cena rápida e informal. Pan de molde es la base de este plato, salchichas... entrad a ver cómo nos lo explica. ¡Vaya pinta!

perritos-crujientes-con-pan-de-molde

Cuadrados de espinacas, jamón y queso crema del blog "Mi Mundo Pinkcake"

Rosi nos propone hacer la masa; pero creo que también nos serviría la preparada aunque no estarían tan ricos... Pero para unas prisas nos vendría muy bien. Solo poner el relleno e ir cortando la masa, se hacen al horno así quedan estupendos y se come verdura, sobre todo los niños que a veces no quieren verla ni en pintura, ¡con lo rica qué es la verdura!


cuadrados-de-espinaca-jamón-y-queso-crema


Tortilla Cartujana  del blog Patty´s´Cake 

Patty nos cuenta una interesante historia de esta tortilla y de la orden de los Cartujanos fundada por San Bruno en el año 1084, una orden católica de las más antiguas y dedicadas a la contemplación. Nos enseña además a preparar esta exquisita tortilla española y no francesa que es por el nombre que se la conoce y que los franceses dentro del expolio que realizaron en España a principios del Siglo XIX, en el que entre otras cosas se apropiaron de las recetas de esta orden cartujana.

tortilla-cartujana

Fingers de Pollo del blog Anna Recetas Fáciles

Uno de los platos que triunfan seguro entre los niños, no creo que haya ni uno que le ponga mala cara a un platito tan apetitoso como este. Me encantan. Muy sencillos de hacer y luego solo acompañarlos con la salsa que mas os guste.


fingers-de-pollo

Ensalada de Pasta del blog de Sabrina Sea of Colors 

¿Quién no ha hecho alguna vez una ensalada de estas ricas y sobre todo rápidas? Sabrina nos propone algunos ingredientes muy apetecibles; pero si nos falta alguno no hay problema, se ponen o se quitan pues es una ensalada sana y variada acompañada con salsa de yogurt. Una ricura.


ensalada-de-pasta

Ensalada de Aguacate y Granadas del blog Picoteando Ideas

Una ensalada de esas que te sirven para una cena frugal o para un primer plato al mediodía. Seguro que todos los ingredientes le gustan tanto a niños como a mayores. Muy sencilla y se ve muy apetitosa.


ensalada-de-aguacate-granada

Tostadas con Aguacates del blog Huele Bien

Eva nos deja esta tosta que encima tiene la suerte que le regalan recién sacados de la tierra productos frescos de la huerta y que ha aprovechado para hacer esta tosta para una cena rápida. Mirad la receta completa entrando en su blog. 


tostadas-con-aguacates

Tortilla de Patatas con pimientos fritos del blog Olor a Hierbabuena

Alicia nos presenta este plato típico español y uno de los que de más apuros nos han sacado. A mí personalmente de muchos...Deliciosa tortilla.  Nada mejor que una tortilla bien hecha.


tortilla-de-patatas


Tosta de huevos brouilles con trucha ahumada del blog Entre fogones

Inma nos deja esta maravilla de tosta con esta pinta increíble. ¿Qué os parece? No hace falta que las cosas sean complicadas para que estén ricas, solo poner un poco de mimo y listo.


tosta-de-huevos-brouille-con-trucha-ahumada

Sed felices y haced platos sencillos para reponernos de tantas fiestas.

8 comentarios:

  1. ¡¡Muy buenas sugerencias!! Me anoto algunas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, de verdad que están todos ricos y rápidos que se agradece mucho. Besos

      Eliminar
  2. Me gusta la selección de platos que has hecho, como también visitar algunos blogs que no conocía. Siempre es un placer pasarme por tu espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mucha variedad eso es genial y aprender recetas nuevas, besss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Patty!! Pues qué bien nos viene estas recetas sencillas y prácticas, pues ya se nos han acabado las ideas después de tanto exprimirlas estas navidades. ¡¡Me encantan!! A cual más estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, hola! Siempre me gusta leerte. Eres muy amable siempre. Es que de verdad que yo personalmente estaba hartita de tanto adorno y tantas fiestas. Como me apetecen este tipo de platos... una buena "pechá" de cosas sencillas.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.