lunes, 15 de mayo de 2017

Tarta de Limón con bizcocho de chocolate

De esta tarta solo puedo deciros que siempre sale bien, siempre, no tiene ninguna complicación y se hace sola, sí, casi sola, yo siempre tan exagerada. La gelatina al bajar ella sola por el efecto de la gravedad, al darle la vuelta nos encontramos que la gelatina de limón está arriba, la capa de leche evaporada en la mitad y solo queda ponerle el bizcocho de chocolate que se coloca antes de desmoldar, así al darle la vuelta queda como la podéis ver en las fotografías. Muy fácil. Nada más que esto. Esta tarta en concreto la llevé a casa de unos amigos y  ya sabéis que siempre es muy difícil hacer fotografías en una casa  que no es la tuya, aunque a veces también en la tuya...jajaja...En fin, os dejo la receta. Hoy no estoy muy parlanchina, debe ser porque es lunes y hace levante.
porción-de-tarta-de-gelatina-de-limón


tarta-de-limón-y-bizcocho-genovés-de-chocolate

tarta-de-limón-con-base-de-bizcocho-de-chocolate
En los laterales de la tarta le podéis poner un poco de nata montada o crema de chcolate
tarta-de-gelatina-de-limón-con-bizcocho-de-chocolate

tarta-de-gelatina-de-limón-con-bizcocho-de-chocolate

Tarta-de-gelatina-de-limón-bizcocho-chocolate
Ingredientes

2 Limones 
(zumo de los dos y la piel rallada de uno de ellos)
2 vasos de agua (125 c.c. cada vaso, es decir 250 c.c.)
1 lata de leche evaporada "Ideal" de 400 ml.
5 cucharadas de azúcar
2 sobres de gelatina de limón Royal
Caramelo líquido

Nota:
Os dejo el enlace aquí del blog "Cocina en casa" en el que explican cómo se hace la leche evaporada en nuestras casas. Pues otras veces algunas personas de otros países me ha comentado que no la conocen o que no la encuentran en los supermercados. Así no hay excusa para no hacer esta tarta de limón.

Bizcocho de chocolate (Tipo genovés)

3 Huevos medianos
120 gramos de Azúcar
80 gramos de Harina
30 gramos de Cacao puro en polvo "Valor"
1/2 cucharadita de  Vainilla líquida
Una pizca de sal fina

Preparación

Hacemos primero el bizcocho o la tarta, lo que se prefiera. 

Bizcocho de chocolate de base
  • Se baten 3 huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede espumosa y blanquecina.
  • Se añade la vainilla líquida.
  • Ponemos la harina, mezclamos.
  • Añadimos el cacao y la pizca de sal.
  • En una bandeja más grande que el molde que utilicemos para la tarta, sobre papel de horno.
  • Echamos la masa en el molde y con horno caliente a 180 grados lo dejamos hornear unos 20 minutos. 
  • Pinchad el bizcocho para asegurarse que está hecho por dentro. No sube mucho pues no lleva levadura química, así que se hace bastante rápido.
  • Dejarlo enfriar y desmoldar.
  • Cortar con la medida del molde y quitarle con un cuchillo afilado toda la superficie que ha estado arriba en el horno. Quedará mejor si se la quitamos, mucho más suave; pero no es imprescindible.
Tarta de limón
  • Se ponen los dos vasos de agua con el azúcar y el zumo de los dos limones y la piel rallada de uno de ellos, en una olla pequeña hasta que hierva.
  • Se añaden los dos sobres de gelatina de limón y se revuelve bien.
  • Batir la lata de leche evaporada en un recipiente grande con una varilla de repostería.
  •  Se mezcla con el agua y la gelatina que acabamos de hacer. 
  • Ponemos en el molde el caramelo líquido bien repartido por todo el fondo y laterales y echamos la mezcla.
  • Dejamos enfriar la mezcla y cubrimos. Lo metemos en el frigorífico para servirlo al día siguiente, así solidificará bien.
Montaje
  • Cortamos el bizcocho al tamaño que nos convenga, una cosa importante es que antes de echar el caramelo líquido al molde redondo, hay que usarlo para marcar el tamaño, hay que tener en cuenta que suelen tener diferencia entre un diámetro y el otro. Suele ser más grande el diámetro de arriba, con lo cual habría que marcar el molde boca abajo, para que coincida el tamaño que luego al desmoldar nos quede el bizcocho perfecto de tamaño y no pequeño.
  • Se coloca el bizcocho ya cortado encima de la tarta, antes de darle la vuelta y listo. 
Ya está en el molde la mezcla del agua con limón, la gelatina y la leche evaporada
tarta-de-limón-con-base-de-chocolate
Nada más. Queda fresquito y delicioso. Muy apañado para llevarlo de "visita" a casa de los amigos, no es nada empalagoso con lo cual entra divinamente bien. Bueno, espero que os haya gustado aunque las fotografías no son de esas para morirse de monas...jajaja

Sed felices y probad hacer cosas fáciles e ideales para el buen tiempo y compartirla.

19 comentarios:

  1. A mi me parece que las fotos han recogido muy bien lo apetecible que resulta esa tarta. Fresca, con esos dos sabores que me encantan, limón y chocolate, no puedo dejar de pensar la suerte que tuvieron esos amigos al invitarte. Exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, ese día el almuerzo era en Conil, ellos habían hecho un cocido madrileño de esos de "quitar el sentío" como bien dice nuestra amiga Concha. No veas. El remate con esta tarta estuvo muy bien. Ah! más suerte tuve yo de comer ese platazo de cocido que todavía me acuerdo y se me saltan las lágrimas... jajajaa. Besos

      Eliminar
  2. Hola Patty. Me ha hecho gracia lo que has dicho de las fotos en otra casa y lo de que no estás muy parlanchina jj. Siempre leo todo lo que se escribe, sea poco o mucho, es lo menos que se debe hacer por quien se molesta en publicar y escribir. Hoy porque es lunes y por el levante has escrito poco, pero ha merecido la pena jj, así has hecho que me sonría.
    Y por supuesto también has conseguido que la boca se me haga agua al ver esta tarta que estoy seguro habrá hecho las delicias de todos los que la saborearon. Muy buena explicación para montarla.
    Deliciosa tarta.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Juan, qué amable eres. Es verdad que no siempre estamos igual de inspirados ni de dicharacheros, hoy es ese día. La verdad es que la tarta estaba deliciosa, también se puede hacer con base de galletas machacadas y mezcladas con mantequilla, pero me apetecía probar con este bizcocho genovés de chocolate. estaba muy rica. Me acaban de entrar ganas de comer un trocito y no tengo ahora nada dulce en casa. Muchas gracias por tu comentario y por tu visita. Besos y feliz semana también.

      Eliminar
  3. Mi Patty que súper postre!!! pues de que se haga solito solito creo que la cosa es un poco más elaborada ^_^, es un delicioso pastel ese bizcocho genovés de base con chocolate se ve esponjoso y bien rico, agradezco el enlace de la elaboración de la leche evaporada porque por acá no se consigue, sin embargo creo que hacerla bien es con el primer método que lleva su tiempo pero vale la pena. Esa textura de gelatina, con la capa de leche evaporada y la base de bizcocho de chocolate se ve deliciosa de combinar. Con respecto a las fotos, creo que están muy bonitas y sé que es complejo hacer tomas por fuera jajajajja, pero esta bello y delicioso este postre. Te mando un abrazo y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, preciosa, ya sabes que soy una exagerada, parezco andaluza,(tienen fama de exagerados), no se hace sola, pero casi. jajajaa. Es una faena que no se encuentre habitualmente la leche evaporada yo la uso de vez en cuando para dulce o para salado. Hago un pastel de atún con ella en el microondas que sale muy rico y muy rápido. A ver si lo publico. Bueno, te deseo una semana de esas de "época". Muchos besos.

      Eliminar
  4. Patty como digo en más de una ocasión, no somos fotógrafos somos cocineras de nuestras casas y lo que hacemos sabemos que está rico o no solo con verlo, y te aseguro que en tus fotos de hoy se cumple a rajatabla el menos es más porque si como dices, esta tarta se hace casi sola, sola me quedaría yo con ella para no compartirla con nadie, ¡¡qué rica se ve!!
    Yo tampoco estoy hoy muy dicharachera, esta semana se me está haciendo muy cuesta arriba y eso que acaba de empezar.
    Ánimo y Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, pareces que me lees el pensamiento. No estoy en mi mejor día, los ha habido mejores... jajaja
      Es verdad que no somos fotógrafas, más de una vez en las que me salen estupendas hasta me sorprendo. Pues sí, te puedo mandar un trozo, que hoy hace un calor importante y eso que no estoy en Sevilla. Besos, guapa y ánimo también a ti para esta semana un poco rollo. Anda! qué estamos "apañás"

      Eliminar
  5. Tiene que estar deliciosa, a mi todo lo que tenga limón me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Patty!! ¡¡Vaya tarta "apañá"!! Me encantan sus capas, tan bien definidas y me gusta mucho los postres de chocolate y los postres de limón, así que unirlos en una tarta me parece fantástico. Te aseguro que yo me guardaría hueco para ella aunque el cocido estuviera buenísimo, je, je, yo siempre me dejo hueco para el postre.
    Pues si, Patty, no somos fotógrafas, ni redactoras, ni expertas en internet, ni nada de eso. La vida diaria nos hace que tengamos que cocinar todos los días y una bonita forma de salir de la rutina, es haciendo nuevas recetas y qué mejor forma que compartirlas por si podemos ayudar a alguien que necesite en ese momento una receta, ya sea postre, salada, más elaborada o menos. Eso es ser bloguera y de momento nos divierte, así que mientras nos divierta, aquí estaremos, haciendo tartas tan estupendas como esta. Lo demás, es secundario. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, toda la razón del mundo. Es verdad que solo lo hacemos por divertirnos y pasar un buen rato. Eso de compartir siempre está muy bien. El cocido no te puedes ni imaginar, una cosa... esta tarta sirvió para endulzar tanto cocido madrileño. Esta tarta otras veces la he hecho con la base de galletas, pero debo decirte que me cansan un poco, esta con este bizcocho estaba muy buena por el contraste. Muchos besos, Isabel y te deseo una buena semana. Nos leemos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Patty! nos traes un postre la mar de apañado. Yo leo que se hace solo y se me abren los ojos como platos ja ja ja aunque sepa que no es literal son siempre recetas a tener en cuenta.

    Yo que hoy estoy imaginativa he pensado poner esta tarta de limón sobre una base de brownie ¡y se me hace la boca agua!

    Te entiendo en lo de las fotos, a mí me cuesta en casa mucho más fuera... cuando las hago prefiero que no haya nadie. Mi marido me desespera porque no tiene espera ninguna y dice que tardo mucho y en lugar de entretener a la niña la deja vagar a mi alrededor y empieza a tirar de todo y a echarle mano a lo que encuentra a su paso porque ya alcanza encima de las mesas... en fin, un espectáculo.

    Espero que hoy no tengas levante y estés más inspirada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, qué me río contigo y tus cuentos. Me encanta eso de "mi marido me desespera", es que te veo, colocando las cosas, Lara tirando de ti para ver que haces, tu marido diciendo que cómo tardas tanto... jajaja. Un numerito. Le comentaba a Isabel, que estas tartas se suelen hacer con la base de galletas y me cansa un poco, por eso le puse este bizcocho pero con brownie quedaría sensacional. Podrías hacerlo y luego recortar brownie y tarta de limón para montarlos individuales. Genial. Muchos besos y te deseo un buen día tranquilo. Hoy hay más levante y m

      Eliminar
  8. Hola Patty! Qué tarta más rica! Nunca la había visto pero es verdad que el limón con el choco van muy bien! Me encanta el corte, se ve delicioso y las fotos están muy bien, se ve lo bonito y sabroso que ha quedado y eso es el mensaje que hay que trasmitir verdad? Jeje!! Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marina, eso es, una tarta fácil y rica, qué más queremos. Se agradece una tarta tan fresquita y encima económica. Muchos besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  9. Patty, me resulta muy interesante la elaboración de la tarta, pensé que era cocida y mira que no!
    Estoy segura que es maravillosa de rica, con las capas de distintas texturas, pero además se ve muy ligera y fresca.
    Las fotos te han quedado muy bien porque muestra todo lo que necesita mostrar!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Patty,me gustaría saber qué cantidad tiene los dos vasos de agua xk yo en casa tengo de los que se usan para el agua y son de diferentes modelos y varían en cantidad de líquido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desconocida... pues cada vaso tiene 125 cc.
      Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...