sábado, 23 de diciembre de 2017

Muffins con chocolate y coco

Uno de estos dulces siempre son bienvenidos, se hacen un un ratito, mientras lo piensas ya estás ahí dale que te pego mezclando como una loca y mientras calientas el horno ya casi están listos, eso sí, hay que dejarlos enfriar un poco por aquello que nos decían en nuestras casas que es malo comer masas calientes, lo sé; pero a veces no me puedo resistir. Un pan calentito o uno de estos muffins son una provocación. En esta ocasión les he puesto chocolate y coco para hacerlos diferentes a otros que ya he hecho en alguna ocasión. Me encanta el coco y hace poco hice una tarta que quedó deliciosa y monísima, os la dejo aquí. Este tipo de pastelito individual está genial para poder llevarlos en una bolsita y desayunar a media mañana en la oficina o para los más chiquitos en sus recreos.
muffins-de-chocolate-y-cocoSolo desearos una feliz Navidad, (que hasta postalita he hecho) a todos y sed prudentes con las comidas tan copiosas que se suelen hacer estos días, entre las comidas con compañeros de trabajo, con amigos y claro, en nuestras propias casas, que a veces tenemos un peligro que no veas. Bueno, os los dejo aquí para que os animéis a prepararlos si es que no estáis muy cansados después de tanto aperitivo y platazos de esos maravillosos que solemos hacer en navidades. De todas maneras, personalmente lo que más me cansa es pensar y elegir los platos, mucho más que hacerlos, yo siempre tan exagerada, en fin...y que no nos falte.Feliz-Navidad-2017

muffin-de-chocolate-y-coco-rallado

muffins-servidos-para-una-merienda

interior-de-un-muffin

muffins-de-coco-y-chocolate

interior-del-muffin

muffins-en-la-bandeja-de-hornear
Ingredientes 

4 Huevos grandes
150 gramos de Azúcar
125 gramos de Mantequilla
50 cc. de Aceite de Girasol
125 cl. Leche 
300 gramos de Harina 
1 sobre de Levadura en Polvo (tipo Royal)
50 gramos de coco
Una pizca de Sal
Por encima
Pepitas de Chocolate (o trocitos de chocolate)
Azúcar glas 
Coco rallado

Preparación
  • Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanquee.
  • Ponemos la mantequilla y el aceite de girasol y mezclamos bien.
  • Templamos la leche (muy poco) y la añadimos poco a poco en la mezcla anterior.
  • Añadimos la levadura a la harina, la pizca de sal fina y mezclamos.
  • Tamizamos esta harina a la mezcla principal.
  • Ponemos el coco rallado y mezclamos
  • Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos y mezclamos muy suavemente  para que no bajen.
  • Ponemos la mezcla en un recipiente tapado (una jarrita es lo que yo uso) en el frigorífico durante 45 minutos.
  • Echamos en las cápsulas de papel previamente colocadas en un molde rígido, pues suben bastante, en caso de no tener, se ponen en moldes de magdalenas; pero no muy llenas pues suben mucho.
  • Por encima echar unas perlitas de chocolate, coco rallado y azúcar glas.
  • Horneamos unos 25 minutos a 180 grados.

Nada más, así de sencillas ya que no todo van a ser cosas de Navidad, hay que desayunar y merendar en plan normal que ya tenemos tiempo de comer dulces típicos de estas fechas, pues están empezando las fiestas, ya cuando escuchas el sorteo de la Lotería de Navidad es en realidad el pistoletazo para el comienzo las fiestas. Lo dicho. 

Muchas felicidades a todos y probad hacer cosas sana y ricas.

11 comentarios:

  1. Oohh!!!! Que preciosidad de muffins, te han quedado espectaculares y muy monos, hasta pena daría comerlos y con chocolate y coco menuda pareja y de las más ricas, me han encantado guapa...Feliz navidad🎄🎄🎄🎄🎄..Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, muchas felicidades también para vosotros. He estado a medio gas con estas fechas de trabajo “cocineril”... ja ja ja
      Gracias, estos muffins siempre salen bien y mejor con papel que en cápsulas, se ve que suben más.
      Muchos besos y buen año nuevo

      Eliminar
  2. Querida Patty, ya sabes que estos días son de locura, pero de felicidad, estoy con los ultimo platos para este día de Navidad, en el que no pueden faltar dulces, los hicimos ayer mi hermana Pilar y yo, y aunque no tomé ni una solo foto, imagina como disfrutamos. Estamos como locos de contentos (te da las gracias por tus mensajes), porque se está recuperando super bien, y viendo cosas que jamás en su vida había podido apreciar, así que de todo lo imaginable, risas, besos, achuchones, lágrimas y más risas, disfrutando cada segundo que estamos juntas.
    Pero aún así no podía dejar de venir a desearte que disfrutes al máximo de tu rubito, que estos días en familia seguro te dejaran un buen sabor de boca, y que a pesar de los pesares, la vida continúa y siempre te quedarán en el recuerdo estos ratitos felices.
    Un millón de besos en la distancia, y que pases Felices Fiestas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, muchas gracias por tus buenos deseos, lo mismo para todos vosotros y a Pilar en especial.
      He estado estos días algo desconectada del blog y en general de Internet.
      Siempre estar con mis dos rubios me quita cualquier pena... ja ja
      Mil besos a todos y disfruta mucho de tu familia. ¡Ah! Y cocinad, cocinad cosas ricas.

      Eliminar
  3. Patty deliciosos bocados de coco, acabo de abrir el ojo por acá y te deseo felices fiestas, muchos besos para ti querida amiga. Te mando un fuerte abrazo, me llevo un par de estas delicias para el desayuno y con una sonrisa me despido por hoy.
    Feliz Navidad 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natàlia, imagino que disfrutando mucho de tu familia allí en Colombia, disfrutad mucho que ya tendremos tiempo de seguir cocinando y asando.
      Me alegro que te hayan gustado estos muffins de coco y chocolate. Están riquísimos.
      Besazos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Patty ya sabes que yo soy la loca de los muffins así que estos ¡a mi lista de pendientes que van! Esa tarta de coco que hiciste para el Parrandón me tienta horrores y no hay día que no me venga a la cabeza desde que la vi así que te aseguro que caerá prontísimo.

    Disfruta de estos días que me consta estás en más que buena compañía y aprovecho para desearte un magnífico 2018

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, están ricos y son muy sencillos, te recomiendo que los hagas en papel metido en moldes (aunque sean de flan) salen mejor que con las cápsulas.
      Si haces mi tarta de coco del Parrandón me cuentas. La volví hacer como postre de Nochebuena, la decoré con algunas frambuesas en un lateral y unos palitos altos con unos círculos dorados y plateados. Me los inventé y quedó la mar de coqueta.
      Te deseo lo mismo, a ti y a toda tu familia. Feliz 2018.
      Besos para las tres.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Patty!! Soy muy fan de los muffins, los prefiero mil veces a los cupcakes. Es verdad, se hacen en nada y casi que estás precalentando el horno y en nada ya estén hechos. Yo tampoco me puedo resistir en comerlos calientes, aunque eso me pasa con casi todo, lo pruebo así, recién, recién hecho, algunas veces luego me duele el estómago, pero imposible resistirse.
    También me gusta el coco, y esas cápsulas rosas tan monas que le has puesto a los muffins, y esas fotos tan chulas que te han quedado, perfectas para tomar el té, por lo menos a mi me has trasportado a una estupenda merienda con té incluido.
    Bueno, yo ya no te deseo feliz navidad, pero si un feliz año nuevo, y que cumpla todos tus deseos para este nuevo año. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, muchas gracias por tus deseos para el año nuevo. Te deseo lo mismo.
      Pues estos papeles los compré en una tienda que por desgracia cerró y me llevé los que les quedaban. Ahora no los encuentro y no estoy segura qué papel utilizar sobre todo para no "liarla" y que salga todo ardiendo... ja ja ja por favor... lo voy a investigar.
      A veces hasta me he quemado por comerme las cosas calientes, merecido, eh, merecido pues estaba ardiendo y de los dolores de barriga ni te cuento con las cosas recién hechas, sobre todo masas... en fin.
      Muchos besos y gracias por tu visita como siempre.

      Eliminar
  6. Soy de mexico, me podria dar las equivalencias de la leche y el aceite en gramos? Los quiero preparar

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...