jueves, 26 de abril de 2018

Pollo frito coreano con salsa picante

Hacía tiempo que quería hacer este pollo coreano, lo he visto varias veces en algunos restaurantes y siempre lo quería pedir y no me atrevía por si era excesivaemente picante, así que decidí hacerlo en mi casa para moderar el tema pique. Tengo otra recetea de hace un tiempo y que me encanta que es el bulgogi coreano (os dejo aquí la receta). El pollo siempre me gusta porque admite mil preparaciones diferentes y creo que ninguna mala, con especias, al horno (mirad esta receta de Jamie Oliver), frito, guisado con verduras...siempre me encanta, incluso como este picante y frito, una delicia de verdad. 

Muy sencilla esta receta de pollo, sin nada de complicación, es verdad, que las cosas fritas por razones obvias intento hacerlas lo más espaciadas posibles, pero en esta ocasión lo tenía todo y me decidí, además tenía invitados que sabía (porque lo pregunté) si les gustaba el picante, así no había problema de sorpresas de última hora y acabar preparando a los pobres invitados unos huevos con arroz...que tampoco hubiesen estado mal en caso de necesidad urgente de llenar su plato con algo que no fuera mi pollo coreano picante, menos exótico desde luego, pero por lo menos iban a comer algo.
pollo-frito-picante-de-Corea

Detalle-del-pollo-creano-picante-y-frito

pollo-frito-de-corea


 Ingredientes

Leche (para remojar el pollo)
2 Pechugas de pollo en trozos (sin hueso)
Sal
Pimienta negra
4 o 5 Dientes de ajo (medianos)
Aceite de girasol para freír el pollo

Pasta para rebozar

2 Huevos
5 Cucharadas de harina 
2 Cucharadas de maicena (almidón de maíz)
2 Cucharadas de curry en polvo
Leche o agua para aligerar la masa (como se ve en la imagen inferior)

Salsa para el pollo picante coreano

2 Cucharadas de Vinagre de manzana 
10 cucharadas de ketchup
4 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de sésamo (o de aceite de girasol) 
5 cucharadas de Salsa soja
4 cucharadas de vino de arroz o vino blanco (para aligerar un poco la salsa)

Picante 

1 cucharada de pasta de ají coreano picante (probar antes).
Se puede comprar en tiendas orientales o cualquier otro ingrediente que os parezca que le dé el picante que os guste, wasabi, guindilla, pimentón picante, harissa, etc. Lo ideal es desde luego el coreano para que sea más auténtico.
pollo-remojado-en-leche-y-pasta-del-rebozado
Preparación
  • Se corta la pechuga de pollo en trozos mediano, tamaño casi de un bocado.
  • Se sumergen en leche unas horas (yo los dejé 4 horas) y se tira la leche.
  • Se lavan bien los trozos de pollo y se secan. 
  • Se les pone sal y pimienta. No mucha sal pues la salsa soja sala bastante.
  • Hacemos la masa para rebozar.
  • Mezclamos todos los ingredientes de la masa y si hiciese falta se agrega leche o agua para hacerla más líquida.
  • Rebozamos por esta masa los trozos de pollo y los vamos friendo en aceite de girasol caliente aunque no demasiado.
  • Cuando los veamos con algo de color los vamos apartando hasta tener todos los trozos fritos. Es mejor freír en poca cantidad así el aceite no se enfriará demasiado.
  • Cuando los tengamos todos listos, hacemos la salsa. 
  • Aquí es el momento de rectificar el picante, añadiendo más cantidad o menos.
  • Echamos todos los ingredientes en un recipiente y mezclamos bien la salsa.
  • En una sartén amplia y de hierro fundido a poder ser y cuando esté muy caliente (sin nada en ella) añadimos los trozos de pollo y le picamos los dientes de ajo (podéis ver la imagen inferior). Le damos unas vueltas y añadimos la salsa por encima, removiendo bien para que todos las piezas de pollo queden impregnadas en la salsa. Tapamos la sartén (con papel de aluminio si no tenéis tapa) y lo dejaís unos 4 minutos a fuego bajo hasta que el pollo se vea bien hecho.
pollo-ya-rebozado-y-frito-con-los-ajos
Nada más, listo ya nuestro exquisito pollo frito coreano picante, estas aves tan buenas, tan sanas y por lo general tan sosas, pero para esos eso estamos nosotros para ponerlos a tono. Un plato que de verdad está buenísimo.


Sed felices y probad hacer cosas ricas.

32 comentarios:

  1. Para mi que sea bajo en picante por favor, aunque tal y como lo has preparado me gusta, tiene su poquito pique, pero no excesivo. El pollo siempre es una buena solución para una comida, suele gustar a todo el mundo y hay pocas cosas que no le vayan bien. Así que, un hurra por tu pollo coreano, la mar de rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, para ti poco picantito. es verdad que el pollo es de lo más socorrido y casi siempre rico.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos y buen puente de mayo.

      Eliminar
  2. Que delicia de pollo has preparado, as8 munca lo he comido y me ha encantado guapa que rico, tiene un aspecto delicioso, y la salsa esta esta mojar pan, vaya delicia, esperame que voy a comer.....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, nos encantó, ya lo he preparado aquí y en la casa de mi hijo, les encantó. Da gusto cuando lo pones ya rebozado y le echas la salsa. Una gozada. Te lo recomiendo, veras qué cosa tan rica.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Patty!! Yo tampoco suelo comer muchos fritos, pero de vez en cuando, cualquiera no se resiste a un pollo como este. Me gusta mucho la comida oriental, pero eso si, yo sin picante, por lo demás, este pollo ha tenido que quedar muy rico, sobre todo con ese toque un poco dulzón. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo de vez en cuando y sí me apetecen, ya sabes para no caer en siempre lo "sano" ja ja ja
      Este estaba muy rico y lo bueno es que puedes graduar el tono del picante. Yo ya estoy buscando el picante auténtico coreano para hacerlo un día así... de esos que te lo tienes que comer con agua o manguera directamente (no sé quién se apuntará...)
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Patty un poquito de pique en la comida, da alegría al plato y al que lo come, jajaja. A mí me gusta suavecito, pero no soy yo quien renuncie a un pollito picantito con tan buena pinta como el tuyo. Todo en su justa medida hace la comida más amena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, a mí personalmente me encanta, aunque no me paso muchas veces es más, casi nunca me doy estos gustos. Adoro el picante. Lo que a la gente le pica mucho a mí no me pica casi nada. Hasta de wasabi me pongo el doble...
      Muchos besos y disfruta del domingo.

      Eliminar
  5. Que rico este pollo , lo guardo por que ami hija que le encanta el picnate le va ha gustar besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, a mi hijo también le gusta mucho y se lo hice eta semana que nos vimos.
      Me encanta el picante aunque no lo suelo usar porque a mi "santo" le gusta, pero no demasiado.
      Este pollo era para ponerle un piso de rico que estaba.
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Hola Patty! De ha quedado un pollo de 10! Tiene una pinta estupenda y definitivamente me encantaría probarlo, lo que no estoy segura sería del picante, ya ves que no tolero ni una pizca del más suave, que empiezo a toser y a llorar jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, este pollo estaría igual de rico sin picante, lo que pasa es que tenía ya la coartada perfecta para comer picante que en mi casa no es una cosa que encante. Aprovecho en la calle para ponerme colorada de picante... ja ja ja De todas maneras por estos lares no existen esas comidas picantes como en Perú, México o Asia. Muchos picantes de estos seguro que ni los podría probar, algunos solo de olerlos te hacen llorar como bien dices tú.
      Pruébalo sin picante y verás que bueno.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Hola Patty, qué rico este pollo, tiene un color precioso y esa cobertura acaramelada, para chuparse los dedos! Yo también soy de poco picante, no tolero las cosas tan calientes, es que no las disfruto jaja! Esta idea me parece excelente para unas alitas, ay que hambre me ha dado!
    Besitos y espero estés bien (cariños también para mi nene de ojazos bellos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angélica, la salsa acaramelada y roja era una delicia. Me encanta el picante; pero comprendo que no es para todos, este era picante aunque no demasiado, lo mejor era la salsa de miel y ketchup con la soja... una delicia de verdad.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos grandes a tu niña y a ti un abrazo muy, muy grande.
      Te tengo que llamar para que me ayudes con lo del https://

      Eliminar
  8. Más rico imposible, quedará espectacular con este rebozado. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, te encantará, si te gusta el picante o si no te gusta con echarle más o menos o nada es una cosa riquísima de verdad.
      Besos y buen puente

      Eliminar
  9. Me encanta la comida asiática en general, es sana, colorida y sobre todo muy rica. El tema picante no me va demasiado pero lo bueno de hacerlo en casa es que eso se puede controlar y todo el mundo contento. Me llevo este pollito coreano a mi gallinero.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, guapa, estoy viendo por los comentarios que sois casi todas de poco picante, este pollo lo bueno es que como dices al hacerlo en casa lo graduas a tu paladar. A mí muy picante; pero que no me haga llorar, que para eso siempre hay tiempo... ja ja ja
      Besos y feliz puente

      Eliminar
  10. Patty yo adoro el picante, no hasta el punto de ahogarme o ponerme a llorar, pero reconozco que lo tolero bastante bien (y ni siquiera durante el embarazo dejé de tomarlo)

    Tu pollo coreano pasa directamente a mis pendientes ¡aunque sea frito! vamos, que por una vez tampoco vamos a morir ?no?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, no te había leído antes, eres la única que de momento le gusta el picante. Yo lo adoro, pero como le acabo de escribir a Nuria, que no me haga llorar que para eso siempre hay tiempo... ja ja ja

      Es que de vez en cuando hacer algo frito no viene mal, me entran esas ganas locas de "pecar con mi dieta" y me lanzo a por estos rebozados y salsas untuosas.

      A mí me encanta el picante en general y este pollo es una cosa riquísima, ya lo he hecho en dos semanas dos veces, las dos muy buenas y un éxito total.

      Si lo haces me tienes que contar.

      Besos a Lara y otros más para ti. (Me río un montón con tus cuentos con ella... hay qué ver lo del paseo al parque eligiendo su muñeca afortunada... ja ja ja)

      Feliz puente.

      Eliminar
  11. Hola Patty! A mi me gusta el picante pero sin pasarse, uno que sea aguantable jaja! Nunca he probado el picante coreano del que hablas pero por si acaso el día que me decida hacer tu receta (porque espero hacerla) echaré una puntita de cuchillo jeje! A Luca le gusta ese tipo de comida pero no puedo arriesgarme a arruinarle su comida pobrecito mío jeje! En fin, tu pollito tiene una pinta deliciosa, me encanta su aspecto en las primeras fotos, qué rico! Me llevo un poquito porque no me resisto! Un besito y feliz puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, igualmente, guapa, feliz puente. Me alegro que te parezca bien y rico. Con los niños no nos podemos pasar (y con los mayores tampoco), el picante hay quien no lo aguanta, pero yo reconozco que me encanta.

      Muchos besos y al minichef algunos más.

      Eliminar
  12. Este pollo tiene todas las papeletas para gustar en casa, aunque he oído hablar de él no lo he hecho nunca. Voy aprendiendo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, un pollo rico, rico y sí te gusta un poco el picante, verás qué bueno está. Muy sencillo.

      Aquí aprendemos todos, con eso de prueba error hasta que sale bien (o que nos lo parezca... ja ja ja).

      Besos y gracias como siempre

      Eliminar
  13. Estoy segura que cuando pruebe el pollo así me va a gustar, tomo nota y ya te contare. Besos

    ResponderEliminar
  14. Trini, antes de contestarte he ido primero a visitarte. Acabo de ver un plato de verduras maravilloso.
    Este pollo lo bueno que tiene es que puedes graduar el tema del picante. La primera vez lo hice más suave y la segunda picante, pero sin pasarme. La siguiente si solo es para dos o tres que como yo adoren el picante me voy a poner las botas y agua a mi lado... por si me paso mucho.
    Muchos besos y gracias por tu comentario.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hola! a mi me gusta mucho el picante en todas sus versiones, por lo que esta receta me encanta. Y todo lo que lleva es buena compañía para el pollo. Me lo comía con los ojos cerrados. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sílvia, menos mal que te gusta, en España por tradición las comidas no son muy picantes o nada para decir la verdad, pero de vez en cuando me encanta. Este pollo está muy rico.
      Besos y feliz día del Trabajo

      Eliminar
  16. Hola Patty. He de decirte que me gusta mucho el picante pero en su justa medida jj, no tan fuerte como para empezar a sudar después de haberlo probado jj.
    Opino como tú en lo de la carne de pollo, admite un sinfín de posibilidades y todas a cada cual más rica.
    Esta que has hecho es una de ellas así que estoy seguro que disfrutaría saboreando un plato de este pollo y más con ese sabor picante que has debido darle. Lo imagino y la boca se me hace agua.
    Que disfrutes de este día y del resto de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan, disfrutad mucho de este día de fiesta y casi puente.
      De lo que se trata es que el picante probarlo mejor en casa por si las moscas, por lo menos si nos pasamos no podemos protestarle a nadie.
      Muchos besos y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  17. Hola guapa, ya veo que eres de las mías, arreglas a tu gusto las recetas, siempre es mejor hacerlas en casa . Yo siempre pregunto a los co íberos como hacen sus platos. Este pollo está imponente, seguro que debe tener un sabor especial ia. Me apunto tu valiosa receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Si la pruebas me cuentas. Yo ya la he hecho dos veces en nada de tiempo. verás tú el picante...ja ja ja

      Muchos besos y feliz semana

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...