Dulces y Postres

jueves, 10 de mayo de 2018

10 Recetas con fresas (Saladas y dulces)

Las fresas creo que lo tienen todo, son bonitas, sanas, las hay a montones ahora en el mercado y además nos gustan a casi todos. Ahora que hay muchas fresas hay que aprovecharlas haciendo cosas "buenas, bonitas y baratas" como dice el dicho popular y sobre todo que nos apetezcan para hacer recetas diferentes y poder probarlas todas. La verdad es que lo que se encuentra con más facilidad son los fresones y no tanto las fresas, estas son más difíciles de conservar y por lo tanto de transportar, en Huelva hay una gran producción de fresones y de una calidad inmejorable, todas estas recetas se pueden hacer indistintamente con fresas o fresones.

En esta colección de diez recetas con fresas hay dulces y saladas. Esta es la época en la que ya están en todas las fruterías y a un precio no demasiado alto, creo además que es una fruta preciosa, por el color, la forma, la textura... me encantan porque además anuncian la primavera y el buen tiempo. Vamos allá con las recetas.

Los enlaces a las recetas completas está en el título de cada una de ellas, muy sencillo, solo un "click" y ya estáis en el blog con la receta perfectamente explicada.

Fresas

La Taza de Loza - Smothie de Fresas

Los smothie siempre tienen en sus ingredientes o yogur o helado, ya que les da una cremosidad increíble. Tenéis que probarlo, este de fresa está delicioso. Son una bebida estupenda para todos, pero para los niños especialmente para una merienda acompañando por un buen trozo de bizcocho, ya me lo estoy imaginando. Entrad a verla.
smothie-de-fresas

Patty´Cake - Naked cake de camomila con cheesecake de fresa

Para hacer este pastel se ha inspirado en el cuento "Las doce princesas bailarinas" de los hermanos Grimm.  Flores, fresas, camomila,... todo lo podemos encontrar en los bosques que atravesaban para ir a su baile. Un bosque dorado, otro plateado y otro de diamante, como los lazos con los que hemos coronado nuestra tarta. El bizcocho de camomila es una auténtica delicia. El cheesecake de fresas no lleva cocción. Se hace muy rápido y resulta muy suave.
naked-cake-de-camonila-con-cheesecake-de-fresa

Anna Recetas Fáciles - Mermelada casera de fresas

Nos aconseja hacer mermeladas o conservas y tenerlas en la despensa ya que son siempre un buen recurso, además de un buen regalo para alguien al que quieras dejar con la boca abierta. Muy sencilla de hacer siguiendo las instrucciones. Hay que aprovechar las temporadas de las frutas para hacer conservas como esta y siempre tenerlas en la despensa.
mermelada-casera-de-fresa

Recetas ParisFinas - Number Cake

Estas tartas de números o letras están de última moda, quedan preciosas y además decoradas con fresas y frutos rojos quedan preciosas. Ideal para celebrar un cumpleaños. 


number-cake

Mi Mundo Pincake -Tarta de queso y fresas

¿Qué hay mejor que la combinación de queso con fresas? En esta ocasión esta tarta está hecha con galletas Oreo en la base y ha salido maravillosa, la decoración es muy bonita y encima sencilla, además preparada sin horno. Entrad a verla. 
tarta-de-queso-y-fresas

Los Dulces secretos de Cuca - Muffins de fresas, avena y plátano 

Nos cuenta que estas fresas llegaron a su casa de repente, pero eran tantas que había que además de comerlas a bocado limpio, usarlas en una receta para alargarles la vida, disfrutar de ellas de otra manera y poder compartirlo con todos nosotros. Cuca se decidió por estos buenísimos muffins que con los plátanos y la avena era un dulce completo y muy sano.
muffins-de-plátano-avena-y-fresas

Bizcochos y Sancochos - Rollos de Fresa

Angélica nos cuenta que mientras los demás estaban pintando y decorando huevos de Pascua, ella preparó estos ricos rollos con fresas para el desayuno y que estaban tan buenos como lindos que son. Mirad la imagen tan bonita. Solo un "click" en el título de la receta y tenéis la receta completa.
rollos-de-fresa

Alicia y sus Recetas - Fresas con Yogur griego

Para realzar el sabor y convertirlo en un mejor postre le añadió a estas copas un crocanti de almendra y un "chorritín" de caramelo líquido, de ese mismo que se usa para el flanDe ingredientes muy sencillos y a la mano de todos, con poco podemos hacer un postre exquisito y sano. Entrad a ver la receta completa de Alicia, en el título está completa solo haciendo un "click". Tiene que estar muy rica esta copa y además podemos hacerla con antelación y así no corremos a última hora con los invitados ya en la mesa. fresas-con-yogur-griego

Ahora os dejo recetas saladas con fresas, os dejo estas dos recetas estupendas, una fría y la otra caliente. Dos buenas opciones para cualquier día. Muy originales. Entrad a verlas desde el título de la receta.

El Cocinero Casero - Ensalada de quinoa y fresas

Nos deja esta receta muy bien explicada en su "paso a paso" y que además es muy sencilla, solo cocer la quinoa y luego añadir las fresas y una fruta más...una sorpresa. Tiene que quedar riquísima, ideal para este tiempo que ya nos llega. Una ensalada sorprendente. En el título de esta ensalada tenéis la receta completa.
ensalada-de-quinoa-y-fresas

De Buena Mesa - Risotto de Fresas

Concha, desde su blog nos cuenta que desde que vio al chef Gennaro Contaldo cocinando un excepcional Risotto con Fresas y Balsámico, sabía que tenía que probarlo tarde o temprano, es tal el entusiasmo con el que describe las sensaciones que produce al comer cada bocado, que más bien parece puro delirio, ¡éxtasis total! Entrad a ver la receta completa.
risotto-de-fresas


Nada más, espero que os haya gustado esta selección de cocina con fresas. 

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas, aprovechad las fresas y fresones que hay en este tiempo con estas recetas tan buenas.

30 comentarios:

  1. Me encantan las fresas y también las utilizo mucho en recetas dulces y saladas. Has hecho una selección muy buena de ellas, vistosas y ricas, con variedad de preparaciones. Me llevo algunas para probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, a mí también me encantan y ahora que es tiempo hay que hacer cosas con ellas. Hay que probar estas recetas para darnos un homenaje.

      Muchos besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Patty!! Es verdad, la fresa lo tiene todo, preciosa, baja en calorías y riquísima, y le añadimos el que ahora están muy bien de precio.
    Me encanta las recetas que has elegido, son maravillosas de principio a fin, y hay de todo, seguro que encontramos la receta ideal para hacer, tanto smoothies, mermeladas, recetas saladas y dulces, más completo imposible. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, es que son tan bonitas...a mí de pequeña me encantaban con leche condensada y ahora solo de pensarlo me da alegría... ja ja ja
      Lo bueno es que hay de todo y algunas muy sencillas y otras más elaboradas. Tengo ganas de probarlas todas.

      Muchos besos y pasa un fin de semana estupendo.

      Eliminar
  3. Gracias por contar conmigo Patty ¡eres un amor! Menuda selección de recetas has hecho ¡hay para todas las ocasiones y para todos los niveles de complicación en la cocina! Lo que está claro es que todas tienen una pinta brutal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cuca. Has visto que son todas muy realizables, ninguna que no nos atrevamos y eso es lo bueno. Somos unas valientes.

      Muchos besos y a Lara achuchones.

      Eliminar
  4. Oh Patty! Me haces muy feliz poniendo una de mis recetas en tu selección especial jeje, es un honor amiga mía! Y muchas gracias! Todas las recetas tienen una pinta buenísima y es que si llevan fresas ya esta ganado porque la fresa en sí ya es un manjar! Un besito muy fuerte, te ha quedado muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, gracias a ti por la receta esta del Number cake, una cosa preciosa. Ya tengo que ir a tu blog on tranquilidad y probar esa pasta para la tarta de la boda de tu hermano; me gustaría hacerla para un regalo de una boda. Pero antes debo probar si me salen bien. Ya te llamaré para que me aclares alguna duda sobre ellos.

      Muchos besos y pasa un bonito finde.

      Eliminar
  5. Toda la razón del mundo, Patty, hay que aprovechar la temporada de fresas porque están riquísimas, muy bien de precio y sanísimas. Con todas las ideas que nos traes es fácil acertar, todas son deliciosas!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria, es que es de las frutas visualmente más preciosas que hay. Encima bien de precio y en su tiempo perfecto.
      Me alegro que te hayan gustado.
      Feliz finde, guapa y muchos besos

      Eliminar
  6. Gracias Patty, me alegra que hayas incluido mi Risotto en tu magnífica selección de elaboraciones con fresas, es una de mis recetas favoritas, tengo asociados recuerdos personales a ella, y me siento muy orgullosa cuando alguien la visita, lo ideal sería que alguien la cocinara para comprobar por sí mismos que no miento al decir que es un éxtasis total. Yo por mi parte intentaré cocinar algunas de tus propuestas porque todas son pura delicia.
    Besitos.
    PD: He visitado todas las recetas que nos compartes, y el link de Patty´Cake - Naked cake de camomila con cheesecake de fresa, no funciona, y el de Alicia y sus Recetas - Fresas con Yogur griego abre la versión móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, gracias por avisarme, arreglé los enlaces ayer por la noche.
      Tengo que probar ese risotto tuyo, debe ser una cosa riquísima. De aquí quiero probarlas todas. Son todas estupendas.

      Muchos besos y feliz finde.

      Eliminar
  7. Que ricas me gustan todas las recetas buenisimas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es que con tan poca cosa podemos hacer unos platos riquísimos y que encima les gusta tanto a la gente (en general, pues también es verdad que dan algunos problemas de alergia o intolerancia) En fin, hay que aprovecharlas si se puede.

      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  8. Hola Patty, muchas gracias por incluir mi receta. Ayer lo vi, pero no tuve tiempo para comentar aquí, estuve con actividad de la escuela de la niña y llegué que no podía con mi alma, jaja! Apenas pude compartirlo.
    Todas las recetas estás bellas y divinas, ese pastel de Pattys Cake es una lindura, el risotto de Concha siempre me sorprende y todo lo demás facilito y dándonos muchas opciones para aprovechar esta fruta maravillosa.
    Por cierto viendo la mia, ya va siendo tiempo que le haga nuevas fotos!!
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la receta. La fotografía no está nada mal, aunque nosotras siempre queriendo mejorar. Si la cambias me avisas y yo también la actualizo. No vayan a pensar que es otra receta... ja ja ja

      Todas las recetas se pueden hacer, algunas con más tiempo y más ganas; pero todas se pueden replicar con más o menos éxito.

      Muchos besos y buen fin de semana. Besos a tu chiquitita

      Eliminar
  9. Un compilado delicioso, las fresas siempre serán favoritas con muchas otras frutas en casa, el color precioso que tienen y lo feliciosas que son solitas o en recetas dulces y saladas. Ñam!!!
    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, es verdad que están ricas, además es que son preciosas. Muchos besos guapa y muchas felicidades por los últimos acontecimientos tan bonitos.
      Feliz fin de semana
      Besos

      Eliminar
  10. Me hace mucha ilusión que hayas contado conmigo, siendo mi proposición la más sencilla de todas. Eres un cielo de compañera. No hace mucho que nos conocimos y estoy realmente contenta de la atención que has tenido conmigo.
    Has escogido con gusto estas preparaciones para resaltar el valor de la fresa. Me encanta tu post. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, tu postre es muy rico y sencillo, lo mejor para que se replique.
      Gracias a ti por tu confianza.
      Muchos besos y buena semana por delante

      Eliminar
  11. Muchas gracias Patty, son todas unas recetas fabulosas, adoro las fresas y este recopilatorio es imperdible!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi, es què las fresas son preciosas y vuestros platos divinos.
      Besazo

      Eliminar
  12. Una estupenda selección de recetas, además la fresa proporciona un color tan vistoso y bonito que no sabría con cual quedarme. Felicidades a todas las recetas. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, es verdad que son vistosas y con cualquier cosa más quedan preciosos nuestros platos. Y sanas, y no engordan.... operación bikini, por favor... ja ja ja
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Ohhh Patty!! me encantan todas no se por cual empezaría, bueno si me decanto por ese risotto de Concha que es una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, la verdad es que solo para elegir las que creía que podrían gustar ha sido difícil. Quería además que hubiese de todo y sencillo pues creo que debemos facilitar las cosas para los que no saben mucho de cocina o para los novatos, novatos... ja ja ja
      Muchos besos

      Eliminar
  14. Uauuu!!! UN recopilatorio de lo más completito, personalmente no sabría por cual empezar ni en qué momento dejarlo. Se ven todas deliciosas. Bss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta lista! estamos entrando a la época de fresas acá en Paraguay y esta lista me la guardo. Con deseos de preparar cada una de ellas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lizet, me alegro que te vengan bien para cualquier momento, a mí también me encantan las fresas de todas las formas preparadas.
      Besos y buen fin de semana

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.