Dulces y Postres

martes, 8 de octubre de 2019

Bizcocho de calabaza y coco

Este mes pasado me regaló una amiga esta calabaza con la que hice este bizcocho, empecé a pensar a ver qué haría yo con esta calabaza inmensa. Surgió este bizcocho y algunas cosas más. Lo importante era que no se me pusiera mala, asé parte, otra la herví con verduras para tener crema de calabaza disponible y muchos otros trozos los limpié, corté y los guardé en bolsas en el congelador, en crudo, quiero decir. Os dejo en este post una fotografía que le hice a mi perra, ya que cuando venía con la calabaza cargada se me estaba cayendo y la dejé sobre el suelo; ella, tan curiosa y al mismo tiempo tan miedica se acercó y yo le dije que se sentara para hacer notar el tamaño de la calabaza, ella pesa unos siete kilos y medio aproximadamente, esta calabaza era mucho mucho más grande que ella. Normalmente este tipo de verduras son de huertos y no de supermercados o fruterías, ya que aunque la viera no la compraría pues no es muy cómodo y tuve la cocina unas horas llenas de calabaza por todas partes...ja, ja, ja. Y mi "santo" preguntando qué iba a hacer con eso gigante, en un rato largo ya no quedaba señal de ella en mi cocina. Orden y concierto. 
Esta receta la saqué de mi cuadernito de cocina (el perdido y felizmente hallado), me sonaba que por ahí había algo de calabaza y de repente vi que esta receta también llevaba  coco, que me encanta y que tenía en mi despensa, lo suelo tener siempre para cualquier dulce de esos rápidos que tanto me gustan, os dejo aquí el enlace de un dulce de coco individual y os diré que fue la primera receta de un dulce que hice cuando tenía yo doce años y que no falla nunca. La habré hecho mil veces, superrico y muy fácil de hacer, (este corrector señalándome la palabra que quiere a la fuerza que la ponga por separado y con una sola erre...no debe recordar este "analfabeto corrector Apple" que entre vocales siempre dos erres para que mantenga el sonido, paciencia con estos aparatos y estas faltas de ortografía, en fin).
Coco-y-calabaza-asada

bizcocho-con-calabaza-y-coco-rallado

trozo-de-bizcocho-de-calabaza
 Ingredientes

300 o 350 gramos aproximadamente de Calabaza asada
50 cc. de Aceite de oliva suave
50 gramos de mantequilla fundida (y fría)
100 gramos de harina de repostería
100 gramos de Azúcar 
3 Huevos medianos
1 Pizca de sal fina
1 Sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
1/2 cucharadita de Vainilla líquida
110 gramos de coco rallado 
Azúcar glas para espolvorear (Opcional)

Reservar: un poco de coco para espolvorar una vez acabado el horneado

Preparación
  • Se asa la calabaza sobre una bandeja al horno a 200 grados. 
  • Los trozos se ponen sin semillas, pero con la piel ya que luego de asada será muy sencillo quitar la pulpa de la calabaza. 
  • Se deja unos 40 minutos o dependiendo del tipo. Se debe pinchar con un tenedor para comprobar su cocción.
  • En un bol mezclamos la calabaza asada con el aceite y la mantequilla y reservamos.
  • En otro recipiente mezclamos la harina, la pizca de sal y la levadura.
  • Añadimos los huevos y el azúcar.
  • Ponemos la media cucharadita de vainilla líquida.
  • Por último el coco rallado. Mezclamos con una lengua repostera despacio hasta que quede bien integrado.
  • Se echa la masa en un molde con el fondo  forrado para desmoldarlo sin problema.
  • Va al horno claiente a 180 grados (previamente calentado).
  • Se deja unos 35 minutos.
  • Cuando se saca del horno se deja enfriar unos minutos y se desmolda.
  • Una vez frío se le espolvorea coco rallado y si os apetece azúcar glas por encima.

Mi-Bimba-y-la-calabaza
Aquí podéis ver lo que os contaba del tamaño de la calabaza, era impresionante, dulce, carnosa y deliciosa.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

35 comentarios:

  1. ¡Lo tengo todo en casa para hacer este bizcocho que me está haciendo salivar!

    Esta semana en casa estamos a dieta de desintoxicación post boda. Al menos en lo que a postres se refiere más que nada porque pasando todo el sábado fuera de casa a ver cómo me las ingeniaba el domingo para planchar la ropa que ya había lavado, lavar la ropa de la boda y preparar comidas para la semana que con la jornada partida y dos niñas en casa cocinar entre semana es harto complicado.

    El finde volveremos a la carga con las recetas dulces y esta tiene muchas probabilidades de caer pronto.

    La calabaza es enorme, cuando me lo dijiste el otro día pensaba que era redonda y me ha sorprendido que sea alargada porque yo la había imaginado de otra manera. Bimba está divina en el foto.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, vengo tarde, tengo mucho trabajo y voy a trompicones. Os vi guapisimas en la boda, las tres... no faltaba detalle.
      Has visto que no exageraba nada, vamos, la Bimba es más pequeña que ese monstruo de calabaza, menos mal que ya está cocinada y guardada.
      Muchos besos a las tres.

      Eliminar
  2. Patty cuentas tu odisea con esta calabaza y me rio porque es como un clon de aquella que conté cuando hice mi mermelada de calabaza, este año y el pasado, hemos vivido en casa de mis padres por unos cuantos momentos “operación calabacera” , Japón eso sé bien de lo que hablas. Es algo sobrenatural, cuando tienes un monstruo de estos, tamaño Titanic, no puedes menos que echarte a temblar, mientras tienes ahí a tu santo, comiéndote la oreja y frotándose las manitas mientras se ríe ladinamente pronosticando un desastre en la cocina, Jajajaja, ¡Ayomá! La que se arma, Jajajaja.
    Me encanta el bizcocho de calabaza, yo no tengo una receta de esas de toda la vida, tengo la de Isabel de Cakes para ti, que he versionado hasta la saciedad, excepto con coco, y mira tú por dónde, siendo cocoadicta nunca lo utilizo en este bizcocho, tendré que remediarlo de inmediato.
    Me encanta ver a tu Bimba, está preciosísima ❤️
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Japón? Mira que está lejos Japón, Jajajaja...
      No sé qué pinta aquí en medio Japón, eso es cosa del corrector chino de Apple haciendo de las suyas, Jajajaja...

      Eliminar
    2. ¡Ayomá! Eso digo yo... ¡Ayomá! Vaya tela tenía esta calabaza estuve a punto de no ponerme con ella, pero me daba pena.
      Recuerdo el bizcocho de Isabel, lo voy a ir a ver otra vez.
      Ni te imaginas la de cosas que he hecho con el monstruo ese vegetal, menos mal que encima no era chorizo...por aquello del colesterol... ja, ja, ja.
      Muchos besitos desde Japón... me muero de risa.

      Eliminar
  3. Si me regalan una calabaza así me dura dos días, me encanta y entre recetas dulces y saladas hago el agosto. El bizcocho de calabaza y coco es uno de los que más me gusta, por eso lo preparo cantidad de veces, me queda casi como una tarta de jugoso que es y si le pongo una cobertura es alcanzar la gloria de la sabrosura (en verso y todo) Y tu perro es la mar de lindo.
    Un bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, era para pensárselo, no te creas que me decidí rápido, me lo pensé unos días. No te imaginas la cocina invadida literalmente con el monstruo, estaba deliciosa e hice de todo, de momento tengo todavía unos buenos trozos en el congelador.

      Mi perro es perrita y es una amor...si yo te contara no pararía de anécdotas de lo buena que es. Cuando vienen muchos niños se esconde pues le dan un poco de miedo porque quieren jugar con ella y le hacen daño muchas veces, el mundo al revés, es ella la que les tiene miedo y no al contrario ja, ja, ja.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Patty!! ¿Qué tal el verano? Mimando a tu rubito, seguro, pero para eso están los abuelos, para mimar a sus pequeños retoños, y que él recordará con mucho amor cuando sea más mayor.
    Tremenda calabaza, de ahí salen muchísimas recetas, y mira qué bien empleada, pues parte de ella, ha ido a parar a este delicioso bizcocho, de calabaza ¡¡y coco!! Estupenda combinación, Patty, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, bienvenida, muy bien el verano y el niño para qué contarte está divino y encima este verano aprendió lo de "papa fita" y no veas las risas, yo escondiendo las bolsas (para no darle) y luego no las encontraba. A estas edades son para comérselos.

      Me alegro que te haya gustado la receta y la combinación estaba rica rica.

      Muchos besos, preciosa

      Eliminar
  5. Patty, aquí dándome banquete con tus recetas de esta semana! Este bizcocho se ve riquísimo, muy húmedo. La calabaza y coco van muy bien juntos, tengo par de recetas con esta combinación, un bizcocho también que hice en estufa cuando el huracán y un ponche sin alcohol muy bueno, que ahora que lo nombro, debería repetir por estos días.
    Bien, me voy de tu cocina con mi barriguita full, todo rico, aderezado con muy buenos cuentos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, qué pena aquello del huracán y lo que tardaron en restablecer todos los servicios, madre mía yo ni me lo quiero imaginar.
      Este con el coco está muy bueno y siempre sale perfecto y húmedo.
      Muchos besos a las dos.

      Eliminar
  6. Un estupendo bizcocho, con esa calabaza tan grandota :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, yo pocas veces había tenido cerca una cosa así de descomunal.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Hola guapa! Estoy de vuelta después de un largo descanso. Espero que hayas estado bien todos estos meses, que es lo más importante.
    Esa calabaza gigantesca da para diez bizcochos, jajaja, vas a tener reservas durante todo el otoño! Como os vais a poner!! La pinta se ve deliciosa, de verdad, estoy segura de que le vas a sacar todo el partido del mundo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, me alegro verte por aquí (me refiero a toda la red, no solo a mi blog).
      El verano tranquilo a ratos y muy movidito otros, en general muy bien, si no fuese por el calor viviría en el campo todo el año y con el tiempo y temperatura de la primavera, sería lo perfecto.
      He hecho muchas cosas con ella, tengo todavía mucha congelada pues era un atracón. Estaba muy buena y muy dulce.
      Este bizcocho con coco creo que le daba un sabor especial.
      Muchos besos y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  8. Que pinta tan maravillosa tiene ese bizcocho de calabaza y coco......me lo llevo para casa¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un acierto esta combinación y la calabaza era dulce y muy tierna. Era gigantesca, me lo pensé varias veces antes de meterle mano, pero mereció la pena.
      Besos

      Eliminar
  9. Patty, aquí somos adictos a la calabaza, pero por tradición y no son como la tuya. Tengo también muchas recetas con calabaza por eso y porque me encanta.
    Tu bizcocho y tus bolitas de coco, son deliciosas. Tengo unas bolitas de coco y chocolate muy parecidas.
    Me llevo mi trozo, pero grande ¿eh?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, me gusta mucho y la compro de vez en cuando, pero esta había que aprovecharla, era una delicia.
      Me encantan las bolitas de coco y si encima llevan chocolate ya ni te digo.
      El trozo te lo llevo yo a tu tierra que tengo muchas ganas de ir.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Me encanta la combinación calabaza y coco. Y es que el coco me gusta mucho allí donde se encuentre. Qué graciosa la perrita con la calabaza, tiene cara de obediente :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, verdad qué sí. Es una combinación estupenda y además lo hace muy húmedo y queda estupendo para mojar en una buena taza de chocolate.
      La Bimba no solo es obediente, es buenísima y como contaba antes, le tiene un poco de miedo a los niños... ja, ja, ja... el mundo absolutamente al revés.
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Mi querida amiga, que monada de perrita, me encanta. Yo tengo una yorshire y son de lo más cariñosas . En cuanto a ese magnifico bizcocho, parece que está invitando atravesar la pantalla, liarse la manta a la cabeza e hincarle el diente. Es una atracción para el paladar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, esta es para comérsela también, buena es poco. Esta nos ha salido miedosa y cuando se lo contaba al veterinario y tenía solo un mes me decía que cada uno tiene su carácter... ja, ja, ja...y me gruñía tan pequeñita como era y él me decía: "eso es que la molestas mucho y la achuchas y te está diciendo "déjame en paz y no me molestes". O sea, la culpa la tenía yo.
      Muchos besos

      Eliminar
  12. Agradezco muchísimo tu receta.
    Este año tengo en la huerta unas calabazas enormes, hay algunas que no puedo con ellas, otros años no eran de este gran tamaño y casi las prefería por ser más manejables, de todas formas, su colorido hace unas cremas que entran por los ojos.
    Y ya me estoy imaginando como tiene que quedar un bizcocho si sigo los pasos de tu receta al pie de la letra ¡se me está haciendo la boca agua!
    Gracias por tus cariñosas letras en mi espacio, eres un cielo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kasioles, me encanta tu blog y siempre disfruto visitándote.
      Yo no quiero huerto pues lo tuvimos y mi "santo" me decía, nos sale carísimo y es una dependencia tremenda, tenía razón la verdad. Desistí.
      Si lo haces me cuentas y verás lo rico que sale.
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Guau!! qué calabaza!!, con ella puedes hacer un montón de preparaciones. Me encantan este tipo de bizcochos por la textura y el olorcito que tienen
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alanda, era gigantesca, hice varias cosas y el resto lo tengo todavía congelado.
      Quedó muy rico y diferente con el coco que además me encanta.
      Muchos besos

      Eliminar
  14. Una combinación estupenda!!
    Y un bizcocho que se sale de rico!!
    Me llevo mi trozo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, la verdad es que aunque no sabía seguro cómo saldría con esa calabaza tan húmeda salió divino de sabor.
      Un beso grande. Te mando el trozo.

      Eliminar
  15. Veo que vas a tener calabaza para un buen tiempo, madre mía, qué pedazo de calabaza te regaló tu amiga!

    Imagino que nos mostrarás más recetas, esta por lo pronto me han encantado, a mí todo lo que tenga coco ya me tiene conquistado a priori, y el bizcocho se ve estupendo

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, pues queda, pero no demasiada. La herví y la asé, no había manera de guardarla entera, no te imaginas lo que pesaba, bueno, la foto es que cuando ya no podía más con ella la dejé en el suelo para hacer un alto en el camino.
      Yo te confieso que me gusta más el coco que la calabaza, la hago bastante pues es muy cómodo tener cremas y bases para asar cerdo y la uso también con batatas o boniatos como los llaman en Andalucía, una combinación muy rica.
      Muchos besos y feliz fin de semana que ya tenemos aquí el viernes.

      Eliminar
  16. No sé qué me gusta más, si bimba o el bizcocho :))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, te los presto, el bizcocho y a mi Bimba... ja, ja, ja. Es tan buena y obediente que casi nunca le he tenido que gritar, es tan miedosa que si le dices que no se mueva de ahí porque entra un coche ni respira... Besos y buen finde, preciosa

      Eliminar
  17. Patty me encanta ver a tu Bimba con la calabaza al lado jajajaja, una calabaza enorme y lo bien que la has aprovechado. Este bizcocho con coco se ve delicioso, he ido a ver tus dulces de coco y es que el coco en todas sus presentaciones me fascina, para el club C.V.C.Q cae perfecto, besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. En mi caso , la preparo con leche de coco y queda muy rico, muchas gracias po piblicarla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.