martes, 19 de noviembre de 2019

Bizcocho rápido de leche condensada

Este bizcocho lo hice un fin de semana y voló. Un bizcocho de esos visto y no visto, no se mancha nada, no hay nada que complique esta preparación, hay que tener cuidado pues está tan rico que se acaba en un rato, eso es lo único malo de estos bizcochos de toda la vida, superfácil de hacer y sin complicación ninguna. Es un bizcocho un poco diferente en su interior, no tiene la miga de siempre, tiene otra textura, es más tierno y más húmedo. Este bizcocho es para los que tengan poca experiencia repostera, para novatos, así que va directo al índice de la cocina de novatos y no lo pierden de vista. Es importante comer bien, pero no hay porqué comer complicado, con ingredientes innombrables o ilocalizables...muy común esto en las recetas orientales o más exóticas, que como no los compres por la red no hay manera de encontrarlos. Estos ingredientes de hoy los tenemos casi siempre en nuestras despensas. Bizcocho ideal para merendar acompañado por una buena taza de té.
bizcocho-sencillo-y-rápido-de-leche-condensada
Para mis amigas siempre atentas al attrezzi, os diré que este es un mantel de algodón grueso y con una caída maravillosa de "La Maison", de los que pesan, precioso, fue un flechazo, imaginad que me gusta tanto que no lo he estrenado para que no me lo manchen, luego hay que escuchar a mi "santo": -¿para qué te compras estas cosas bonitas que luego no quieres usar? -Por eso mismo-, le respondo yo, -porque son bonitas-. Y este  cuchillo de plata es antiguo de una cubertería preciosa que me regaló mi tía de la marca Christofle, fabricada en Francia a finales del Siglo XIX, regalo a su vez de boda de la familia de su marido. Toda una joya de cubertería, esta sí la utilizo, no mucho, pero la uso. 
bizcocho-en-molde-de-plumcake
 Mirad las pequeñas pinzas para servir el azúcar o alguna pasta, estas piezas ya no las hacen con las cuberterías o yo no las he visto.
bizcocho-de-leche-condensada-sencillo

bizcocho-de-leche-condensada-con-una-taza-de-té

Ingredientes

Una lata de 397 gramos de Leche condensada (mi lata decía esto) 
120 gramos de Harina de todo uso
20 gramos de Harina de maíz (Maizena)
2 Cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
50 gramos de Mantequilla 
4 Huevos medianos
1 Cucharadita de esencia de vainilla

Preparación 
  • Mezclar la leche condensada con los huevos y la vainilla líquida.
  • Batir hasta que se vea con volumen.
  • En un recipiente hondo mezclar los ingredientes secos: Harina, Maizena y levadura en polvo.
  • Tamizar en varias veces. Unas tres o cuatro veces.
  • Remover con una lengua de repostería poco a poco para que no desarrolle el gluten la harina y no nos quede apelmazado.
  • En un molde tipo plum cake lo encamisamos con mantequilla y harina. Podemos poner en la parte de abajo un poco de papel de horno.
  • Se hornea a 170 grados unos 30 minutos. Comprobar pinchando si está hecho antes de sacarlo del horno. Cada uno es diferente, a veces con menos grados calienta más uno que otro. 
  • Nota: Si no se dispone de tamizador se pueden echar las harinas sobre un colador de malla fina e ir echándolas poco a poco para que entren bien aireadas a la masa.

Sed felices y probad cosas nuevas o de siempre sanas y ricas ricas.

14 comentarios:

  1. El corte húmedo se ve muy bien :-))

    ResponderEliminar
  2. Se ve de maravilla! me ecantan las recetas que son así de simples y se comen en un abrir y cerrar de ojos.
    Me gusta tu taza de loza! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo preparo un bizcocho parecido y la verdad es que está delicioso. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Paty!, nunca he preparado bizcocho con leche condensada y acabo de copiarte la receta para ponerla pronto en práctica. con lo que nos dices y las fotos: Triunfo seguro.
    Como tu dices yo soy de las atentas a los attrezzi. He heredado cosas que fueron de mi abuela y luego pasaron a mi madre sin apenas estrenar para que no se estropeasen, ¡eran tan delicadas ! y mira yo he decidido no hacer lo mismo y lo utilizo todo pues siempre pienso que ellas las tenían guardadas en cajas envueltas en papel de seda pero no las disfrutaron y como no quiero que me pase lo mismo pues yo aprovecho cualquier ocasión para lucirlas, claro que también he tenido algún disgusto, para que te lo voy a negar. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  5. Se ve tan esponjoso que no me extraña que volara jeje
    Delicioso!! Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que disfruto y valoro el ver una mesa bonita y bien puesta. Vajillas, manteles, cristalerías o cuberterías siempre han llamado mi atención.
    Mis mesas, para acoger a tantos como somos de familia, son demasiado largas y muchas veces no encuentro manteles para ellas, lo soluciono recurriendo a telas bonitas que veo con un ancho amplio ya que me gusta que me cuelguen por los lados.
    Y me entretengo haciendo manteles que luego estreno en Navidad o en cualquier otra fiesta.
    Y como no quiero olvidarme de tu rico bizcocho, desde aquí te digo que lo probaré, tiene que estar....lo cierto es que es un peligro cuando están tan buenos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty. Pues acepto el reto como novato y me quedo con esta receta ya que viendo el aspecto que tiene este bizcocho ten por seguro que lo haré y ano muy tardar jj ya que hace tiempo que no me pongo manos a la masa.
    Por el aspecto que tiene no me cabe duda de que tiene que estar exquisito.
    El desayuno con un trozo de este bizcocho ya predispone a empezar el día con alegría.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Patty hace ya muchos años participaba muy activamente en un foro de lectura pero había un hilo para desbarrar y una chica comentó que iba a hacer un bizcocho de leche condensada, receta que le había pasado una compañera. En un visto y no visto no sé cuántas personas le pedimos la receta, que nada nos garantizaba que iba a salir bien, y al final fui la única que la hizo ese fin de semana. Eran mis inicios reposteros y nos encantó.

    No la recuerdo muy bien, no sé si la tendré guardada pero me suena que es prima hermana de la tuya si no es la misma.

    La repetí un par de veces más y luego cayó en el olvido. Me guardo tu receta, igual un día me animo y me la llevo a mi blog para tenerla siempre a mano.

    El mantel es precioso. Tranquila, los maridos son incapaces de entendernos con nuestras cosas ¡deberían resignarse!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la textura que da la leche condensada a los bizcochos y veo que este que nos muestras es tan sencillo y tan rico que ahora mismo me guardo la receta, a ver si un domingo cae para la merienda

    Me ha hecho gracia lo del mantel jajaja opino como tu "santo" las cosas son para usarlas jajaja así si se estropea podemos comprar otro ;)

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Umm receta anotada. M prican los bizcochos

    ResponderEliminar
  11. Hola! qué bonito el corte y que textura tiene :) Con leche condensada ni he preparado nunca y la verdad es que dan ganas porque el tuyo se ve delicioso y de lo más apetecible. Me lo guardo :) Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Patty, pues todo está encantador en este post, el mantel bello me gustan los colores, el cuchillo me hizo recordar todos los cacharritos que se me quedaron en Venezuela y que me servirían tanto para las fotos :(
    Y por supuesto el bizcocho, se ve muy esponjoso, como esos japoneses que son como algodones y hasta tiemblan, jaja!
    No les culpo a ustedes en casa que lo hayas hecho y ha volado en una sentada disfrutando la merienda.
    Besos y espero que todo vaya bien amiga! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Patty, que bonito todo lo que has utilizado para la puesta en escena, la cubertería de plata, el mantel.....y esa taza.... Bueno, pero el bizcocho está ideal, se ve muy jugoso. Todo el conjunto te ha quedado divino. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Patty, estoy por primera vez por aquí, voy a hacer tu receta, una pregunta, la mantequilla es sólo para el molde? gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...