martes, 10 de diciembre de 2019

Panna cotta de turrón de Jijona

Una receta de postre de cuchara de los más famosos no solo en Italia sino también en el resto del mundo; estupenda receta para hacer en estas fechas navideñas o hasta que el turrón de Jijona lo sigamos teniendo en casa. Yo suelo al final de las fiestas comprar unas tabletas que duran mucho pues vienen empaquetadas al vacío y en verano me encanta de vez en cuando adelantar los sabores de la Navidad y sobre todo de este turrón que es mi preferido y mi perdición. 

Lo bueno de esta panna cotta es que se hace en un momento y luego cuando está fría se guarda en el frigorífico y listo. Se puede servir en vasitos individuales o en copas pequeñas y quedan muy bonitos y navideños. Yo en esta ocasión los tuve que poner en vasitos bajos pues casi todos mis vasos monos y tarritos están olvidados en el campo...me da una rabia no acordarme de traerme estas cosas y que solo cuando las necesito me acuerdo de repente que todos ellos siguen tan ricamente de vacaciones. Bueno, lo importante es que salió muy buena. Nos encantó y mis invitados se quedaron encantados. No utilicé azúcar porque ya el turrón lo contiene y la verdad es que estaba muy bien de dulce. El que sea goloso deberá añadirle por lo menos treinta o cuarenta gramos, aunque ya os digo que es opcional. Lo bueno de estos postres servidos individuales es que los tienes preparados desde el día anterior para que estén bien fríos y listos para degustar y no estés con las prisas de montar a última hora, solo se le añade el turrón desmigado por encima en el momento de servir. Las prisas nunca son buenas para nada y menos en estas fechas de tanta celebración y muy seguidas todas. Este postre se puede desmoldar o servir directamente en los vasos o copas, eso ya a gusto de cada cocinero.
Dulce-de-cuchara-tradicional-italiano

Dulce-tradicional-italiano
Postre-de-cuchara-italiano-con-sabor-a-turrón-de-almendras
Turrón-de-Jijona
Ingredientes 
(6 vasos pequeños)

400 ml. de Nata líquida (35% de grasa)
8 gramos de Gelatina (Unas 4 láminas)
150 ml. de Leche
 30 a 50 gramos de Azúcar (Opcional)
300 gramos de turrón de Jijona
Agua mineral (para hidratar las hojas de gelatina)

Preparación
  • Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos aproximadamente.
  • Se calienta la nata y la leche.
  • Añadimos el azúcar aunque es opcional, de 30 a 50 gramos y revolvemos bien.
  • Se añaden las hojas de gelatina bien escurridas con la mano.
  • Se remueve para que se integren bien y no queden grumos.
  • Cuando comience a hervir se retira del fuego. 
  • Ponemos parte del turrón de Jijona y trituramos ligeramente o con batidora de brazo o con la Thermomix.
  • Reservamos un poco de turrón para decorar los vasitos.
  • Se dejan enfriar y una vez fríos se meten en el frigorífico un mínimos de tres horas. Mejor siempre de un día para otro.
  • Este postre se puede desmoldar o servir en los vasos o copas. 
  • Para desmoldar solo pasar un cuchillo fino y pequeño por el borde y sumergirlos brevemente en agua caliente, al darles la vuelta saldrán sin problema.
Nota: En vasitos, tarros de cristal o copas quedan muy bonitos presentados. También a veces lo he hecho en vasitos para helado de papel para las grandes "aglomeraciones" de mi casa sobre todo en verano...ja, ja, ja.

Sed felices y probad hacer cosas sanas y ricas para estas fiestas navideñas que ya están pisándonos los talones. 

34 comentarios:

  1. Me encanta este postre ,y está super bueno,lo digo porque lo he hecho y esta divino......como el tuyo que quien pudiera coger un vasito¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este es unnpistre que entre otras cosas se deja hecho el día anterior y eso se agradece siempre.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Siempre se agradecen estos postres fríos sobre todo después de unas comilonas.
      Besos

      Eliminar
  3. Es auténtica de Navidad y después muy bien puede ser receta de aprovechamiento, ya que suele sobrar algo de turrón tras las fiestas. El sabor de esta panna cotta debe ser buenísimo, en casa gustan ajijonados (ojú que palabro acabo de inventarme) mi marido siempre pide helados y postres de turrón en todas las épocas del año, le encanta. Y yo solo puedo añadir que me parece muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, en casa nos encantan los “ajijonados” y comido al final de las fiestas para poder tenerlos más tiempo por si preparo algún postre.
      Después de una comilona de estas fechas se agradece algo frío y poco dulce... no soy golosa, ¿se nota? Sin embargo mi “santo” todo dulce es poco.
      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que a mi me gusta más el turrón disfrazado en los postres que comerlo tal cual...estos vasitos son la mar de apetitosos, no me importaría comerme un par de ellos!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, los postres me gustan más que los turrones tal cual.
      Los vasitos lo bueno es que los preparamos el día anterior y nos quita trabajo de ultima hora.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Monísimos Patty! ME recuerdan mucho a una crema con turrón de Jijona que preparé hace ya unas navidades y que creo compartí en el blog hará al menos tres años. Doy fe de que es un postre de lujo que se prepara muy fácil y queda muy resultón.

    ¡Ay esos vasitos que siguen de vacaciones! A partir de ahora en bolsas siempre para tirar de ellos al salir de casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, hoy precisamente llegaron los vasitos, tan tranquilos viviendo sin peligro de romperse en el campo tan ricamente... ja, ja, ja.
      Los dulces fríos y con sabor a turrón me encantan.
      Besos como siempre a las tres.

      Eliminar
  6. Se ve divinisimaa y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estaban ricos y muy sencillos. Algo frío después de una panzada de comer se agradece.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Me encanta este postre, también lo he hecho varias veces y el tintineo de la cuchara que no cesa, indica lo que les está gustando ja ja.
    Así en tamaño individual es como más me gusta. Te ha quedado perfecto Patty.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, a mí me encantan los postres individuales, quedan muy monos y se pueden hacer con tiempo. En estas fechas el tiempo es oro.
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Patty que rica de turron no la he comido asi que apuntada queda besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, esta panna cotta es muy buena y merece la pena, de todos los sabores están muy ricas. Estas navidades haré una de fresas, a ver qué tal me sale...
      Besos

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Patty!! Estoy contigo en que los postres individuales vienen genial al poder hacerlos con antelación y es que quedan monísimos, a mí encanta, lo mini y lo individual en la cocina en general. Y bueno, la panna cotta, es que es la panna cotta, un postre riquísimo, y si le añades turrón de Jijona, ya me parece lo más.
    Yo no soy de turrón (salvo el de chocolate) pero todo los postres que saben a turrón, ¡me encantan! Y el helado de turrón, uno de mis favoritos, y creo que ahora, la panna cotta de turrón también se va a convertir también en una de mis favoritas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, voy contestando ahora que puedo y poco a poco. Estas panna cotta quedan divinas y también me gusta todo lo individual. Yo ya la semana que viene compraré algunas tabletas de Jijona para tenerlo todo el año para cuando se me ocurra hacerlas.
      Me alegro que te haya gustado este postre.
      Muchos besos

      Eliminar
  10. Queda un postre muy rico ,a mi no me gusta el turrón de jijona y en cambio en los postres me encanta,la panna cotta se ve deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, es que si a todos nos gustara lo mismo, apañados iríamos. Se nos acabaría lo que nos gustase...seguro.
      Pero esta receta te sirve de inspiración para hacerla con tu turrón preferido y si lo haces me cuentas.
      Muchos besos y feliz año nuevo.

      Eliminar
  11. Hola! qué bonito en formato indivudual, a mi los postres así me encantan como quedan. Y la panna cotta tiene que estar deliciosa con el turrón, super navideño y muy apetecible. Me gusta mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, me alegro que te guste, estos postres individuales quedan muy bonitos y encima ya los tenemos servidos para cuando los necesitamos.
      Muchos besos. Feliz año nuevo.

      Eliminar
  12. Acabar una comida navideña con un postre casero como este me parece todo un lujo, pues tiene que quedar bien rico. Por cierto, me ha llamado mucho la atención eso que dices de compras al final de las fiestas unas tabletas para hacer este postre en verano, qué gran idea

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, te deseo un año estupendo. Sí, compraré ahora unas pocas de tabletas así en verano puedo ponerlos y la gente se queda encantada porque ya se le han olvidado los turrones y lo agradecen seguro.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Patty! Me encantaría probar este turrón, voy a poner ojo por aquí a ver si encuentro algo bueno, siempre veo muchas recetas todas muy buenas en los blogs amigos usando el turrón, ya te contaré si lo consigo. También me gustaría probar tu postre, se ve tan fresquito, muy bueno para nuestra Navidad tropical con este calor que se niega a irse, bueno, que se le va a hacer, si del cielo te caen limones...
    Besos y que tengas lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, es verdad que creo que no se exporta a todos los países... es una pena que no lo conozcas, es una delicia.
      Es en general un postre que le puedes poner casi todos los sabores y le va perfectamente la fruta o la confitura o mermelada.
      Muchos besos

      Eliminar
  14. Hoy nos dejas una delicia ¡mmm... panna cotta de turrón y encima con turrón de Jijona que es mi preferido y además presentado individualmente una buena idea. No creo que terde en probar tu receta, me parece estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, me gusta tanto la panna cotta que la haría mucho más, pero se la comen... y no puede ser. Los postres individuales además se pueden tener ya preparados y guardados en nuestros frigos y eso ayuda para el momento de tener que sacarlos a la mesa.
      Muchos besos

      Eliminar
  15. La panna-cotta es el postre favorito de mi marido.
    De turrón tiene que estar tremendo con ese sabor a almendra.
    Me ha encantado!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, me alegro, La panna cotta además se puede hacer de mil sabores y siempre está rica.
      Besos y feliz año nuevo.

      Eliminar
  16. Hola Patty, debo confesar que nunca la he hecho, a mi hijo le encanta, siempre que vamos a un italiano la suele pedir. Con el turrón le has dado un dulce sabor navideño. Ahora ya no tengo excusa, tengo una buen receta para copiar. Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos. mil besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, tienes que hacerla, seguro os gusta. Admite muchos sabores o solo el de la nata y un toque de vainilla y es una delicia. Muy sencillo.
      Igualmente te deseo lo mejor para este año nuevo que acabamos de empezar. Fíjate qué día he contestado... no he tenido ni un minuto libre.
      Muchos besos.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...