martes, 6 de abril de 2021

Bizcocho Margarita - Torta Margherita

Pues os presento este riquísimo bizcocho italiano muy conocido y muy habitual en las casas italianas, tiene sabor a limón y es ideal para merendar con una buena taza de té, en Italia se llama "Torta Margherita", es todo un clásico. Muy sencillo de hacer y siempre sale bien. Hay que seguir los pasos como siempre, mezclar tal y como dice la receta para no llevarte  sorpresas...por si acaso. Lleva pocos ingredientes, huevos, mantequilla, harina, fécula de patata y piel de limón, la fécula de patata se puede comprar en herbolarios o tiendas que venden al peso, no se puede poner fécula de maíz (Maizena, de nombre comercial, ya que no queda igual).Tenía muchas ganas de hacerla en casa otra vez. La he preparado anteriormente aunque nunca la puse en el blog. Es ideal para los niños pues es suave y se puede acompañar con la italianísima Nutella o con dulce de leche. 
Bizcocho suave con sabor a limón

Bizcocho ideal para niños

Bizcocho tradicional italiano
Ingredientes

100 gramos de mantequilla
 3 Huevos medianos
150 gramos de azúcar
75 gramos de leche a temperatura ambiente
Una pizca de sal fina
2 o 3  Gotas de esencia vainilla
Ralladura de un limón grande o 2 pequeños
150 gramos de harina de repostería
 120 gramos de fécula de patata
1/2 sobre de levadura en polvo (tipo Royal), unos 7 gramos.
Azúcar glas para ponerle por encima cuando esté ya templado

Preparación
  • Lo primero es batir la mantequilla derretida con el azúcar hasta que quede una crema  blanquecina y sin grumos.
  • Añadir la piel de limón rallada y las gotas de vainilla.
  • Ahora añadimos los huevos de uno en uno, no se añade el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior.
  • Ponemos la leche del tiempo (nunca fría) y seguimos mezclando. Poco a poco.
  • En un recipiente y con todo pesado, juntamos los gramos de harina de repostería, la levadura en polvo y la fécula de patata. Se tamiza (se puede pasar por un colador de malla fina) para que entre con aire en la masa del bizcocho.
  • Cuando ya hayamos terminado y con la ayuda de una lengua de repostería volcamos la masa en un molde de horno de unos 20 centímetros ya encamisado y con papel en la parte inferior para poder desmoldar sin dificultad.
  • Se introduce en el horno previamente caliente a 175 /180 grados unos 35 minutos aproximadamente. Cada horno es diferente así que se puede pinchar por el centro para asegurarnos.
  • Debe quedar dorado claro, no se nos debe tostar.
  • Se deja enfriar 10 minutos fuera del horno y se desmolda.
  • Cuando ya está frío se espolvorea con azúcar glas.
Nada más, espero que os salga rica y además ya os digo que es muy fácil y salvo encontrar la fécula de patata que no es muy habitual en la cocina española, se encuentra en cualquier herbolario, la marca más conocida es Santiveri os sirve también para espesar salsas, para hacer pasteles, es decir, tanto sirve para dulce como para salado. 

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

8 comentarios:

  1. Desde luego que es muy bueno ese bizcocho, se ve suave y tierno, ideal incluso para rellenar. Me gustan los ingredientes que lo componen y su elaboración no entraña dificultad, ideal para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Patty!! Es verdad que esta torta es todo un clásico, pero nunca la he probado, me ha gustado la idea de acompañarlo con Nutella, ja, ja, eso si que es un pecaminoso bocado.
    La fécula de patata es verdad que no es fácil de encontrar, yo siempre la he sustituido por la maicena, y ya ves, dices que nada tiene que ver, je, je, es bueno saberlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No conocia este bizcocho se ve muy rico besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico bizcocho para acompañar el café Patty!
    Está muy bien que aclares lo de la fécula de patata, ya que hay gente que cree que es el polvo para hacer puré de patata jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! QUé rico bizcocho, tan esponjoso y con un color natural tan bonito. Nunca he usado la fécula de patata en bizcochos, perome has dejado intrigada, a la vista ya veo que queda genial. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se ve delicioso tu bizcocho, que por cierto no lo he probado y me gustaría. Lo que lleva me gusta y se ve tierno, la verdad que se antoja. Me ha gustado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty. No he probado este bizcocho y por el aspecto que tiene no me cabe duda de que estará de fábula.
    Es cierto lo de que no te acostarás sin saber una cosa más jj y es que cuando veía en alguna receta fécula de patata no sabía donde encontrarla ahora con tus indicaciones si necesito ya sé donde la puedo encontrar, la verdad es que no he hecho nada que la lleve de ahí a que no me preocupara tanto. Bueno es saberlo.
    No te diría no a que me pusieras un buen trozo porque estoy seguro que me encontraría como si estuviese en la gloria de lo rico que tiene que estar.
    Espero que te encuentres muy bien. Por aquí pasando los días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Patty, qué rico debe estar tu bizcocho¡¡¡¡ me encanta la fécula de patata, suelo utilizarla mucho , aporta una suavidad extraordinaria al bizcocho pero es un poco difícil de usar. También la venden en el supermercado del Corte Inglés, allí la compro yo. Te ha quedado genial , me encantaría probarlo, lo tendré que hacer. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...