martes, 22 de junio de 2021

Ensalada templada de champiñones y bacon

Esta ensalada salió de repente al recibir mi máquinita, me la inventé así de rápido como darle unas vueltas a mi frigorífico y tenía col, zanahoria y unos champiñones laminados estupendos, así que como quería poner algo de primero frugal y sin mucha complicación mataba dos pájaros de un tiro, estrenaba este artilugio manual y hacía de paso algo rico. Esta máquina la vi brujuleando por internet y me encantó, me resultaba cómodo el sistema manual y encima del tamaño de una mano. Ya la he usado en esta ensalada y he picado toda la verdura para hacer una lasaña de carne a la cual le meto apio, zanahoria, algo de cebolla dulce y pimientos verdes y rojos, para hacer una boloñesa en condiciones,  me vino genial pues siempre me da pereza ponerme a cortar todo igual de pequeño y con esta máquina se acabó, depende las veces que tires de la cuerda así saldrá de picado, lo mejor es que lo ves y no te equivocas. La tapa es lo único que no se puede lavar, solo limpiarla con papel de cocina para que no se estropee el mecanismo de la cuerda y no se moje (imagino). Hay muchas variedades en internet y a precios parecidos, este al fin me salió unos 25€; pero sé que le voy a sacar partido. Se acabaron las mil tablitas y los cuchillos para hacer algo rápido.

Os la enseñaré por si os animáis a comprarla, es el mecanismo de un botijo y no por ello menos interesante. Vamos, mi compra maestra de verano, de principios de verano quiero decir...veremos lo que de aquí en adelante encuentro útil. 
Ensalada templada

Ensalada con col, bacon, zanahoria y champiñones

Ensalada templada con champiñones y bacon con verduras crudas

Vista del plato de ensalada templada servido
Ingredientes 
Para 4 personas
3 o 4 hojas de col
1 Zanahoria grande
1 Paquete de bacon ahumado
Champiñones laminados (o enteros y cortarlos)
2 Guindillas cayena secas pequeñas
Unos hilos de aceite de oliva virgen extra (para añadirlo al final en la ensalada)
Sal Maldon

Nota: Marca suiza Metaltex Rotomac comprada en Amazon
Metaltex (Suiza)
Preparación
  • Se pone en una sartén el bacon cortado en tiras finas y se deja que se haga hasta que quede casi crujiente. Se retira a un plato.
  • En ese mismo recipiente (sartén) con el aceite que ha soltado el bacon echamos las guindillas y los champiñones y unas gotas más de aceite de oliva virgen extra.
  • Los dejamos hacer unos 5 minutos removiendo. 
  • Sacamos las guindillas. 
  • Añadimos un poco de sal (poca) sobre los champiñones.
  • Mientras hemos picado la zanahoria cortada en rodajas de un dedo aproximadamente y estiramos la cuerda unas 4 o 5 veces.
  • Colocamos en el fondo del bol en el que serviremos la ensalada esta zanahoria cortada pequeña.
  • A continuación hacemos lo mismo con la col. La vamos echando poco a poco en el cortaverduras hasta que veamos que nos gusta el tamaño del corte.
  • Ponemos esa col encima de la zanahoria. 
  • Después calentamos brevemente los champiñones y los colocamos en cada bol. 
  • Por encima ponemos el bacon reservado y un poco de sal Maldon a cada recipiente.
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra a cada recipiente y lista la ensalada.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

12 comentarios:

  1. Muy práctica tu maquinita, lo que ocurre es que me he prohibido comprar ningún cacharro más para la cocina, pues no cabe nada. Tu ensalada la veo muy buena para un primer plato, en mi caso sería único, ya que creo que me llenaría lo suficiente. Las recetas que nacen fruto de la improvisación y lo que tengamos por la cocina, a veces son las mejores.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Patty yo como Lola, hace tiempo que me tuve que amarrar las manos y cerrar el cupo de chismes nuevos en la cocina, al final acaban olvidados en un mueble, y tiro por lo rápido y práctico que son mis cuchillos, y esa tabla de cortar que me vale para todo, jajaja..., pero bueno, las que somos del club #CVCQ tampoco necesitamos mucho para convencernos, y más si nos tientas con una ensalada como esta que promete ser una delicia.
    Besos y disfruta de tu maquinita.

    ResponderEliminar
  3. patty esa maquinita la tengo y es una maravilla , que rica la ensalada besitos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda propuesta Patty , yo miro mucho lo que comprar porque tengo el problema del sito ,pero desde luego se ve super práctica
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty!! No conocía está máquina. Yo, porque no tengo más espacio en la cocina, que si por mí fuera, tendría de todo en ella, ja, ja.
    Soy muy fan de las ensaladas, sobre todo si es tan completa como la tuya. Me la podía tomar hasta de plato único. Eso sí, yo sin cayena. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa ensalada Patty.
    No conocía esta maquina, la verdad que yo me apaño genial con mis cuchillos y mi tabla, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty!
    He visto este artilugio por programas de cocina en la televisión. Yo lo tengo pero a quien no le gusta cortar o tiene que picar mucho creo que esto es muy práctico.

    La ensalada ideal para estos día y seguro que muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los champiñones, tu receta me viene genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patty! Pues muy buena compra que has hecho, de seguro le sacas mucho provecho y agiliza el trabajo de cortar que a veces da pereza la verdad. La ensalada se ve muy rica, me das idea de combinar la col con setas que creo nunca he hecho y así dar variedad a las ensaladas de siempre.
    Me ha gustado muchos ese tazón donde la has servido con esa forma tan particular.
    Espero que estés bien y todos los tuyos, nosotros bien. Muchos besosquerida amiga, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Patty, yo también tengo ese artilugio desde hace ya unos tres años , más o menos. Lo compré en la tienda "Gadgets" en Barcelona y va genial para cuando tienes que picar finamente los ingredientes como cebolla y zanahoria. Además, no necesitas electricidad, solo tirar de la cuerda y ya está. Cuando lo vi me enamoré de él. A mi me costó como a ti, más o menos. Yo tengo la casa llena de artilugios, mi cocina es muy alargada y parece un mostrador de utensilios de cocina, je,je. Pero disfruto utilizándolos. Bueno, y me faltan muchísimos.
    La receta de hoy es muy fresca y saludable. Ahora en verano apetecen este tipo de platos, con verduras y fáciles de hacer.
    Me encanta cuando recreas la mesa junto con el plato que has cocinado, se ve todo mucho más cercano. El mantel y la cubertería son preciosos, la vajilla muy moderna y actual. Buena combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paty, qué maravilla de ensalada para el verano, la verdad es que este tipo de combinaciones son ideales. También las puedes preparar con antelación y las tenemos listas para comer en el momento oportuno. Me encanta, me apunto a tu mesa. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...