martes, 11 de enero de 2022

Mejillones a la marinera con vino oloroso

Estos mejillones en cuanto los vi abiertos me quedé impresionada, ya que no siempre por ser gallegos tienen obligatoriamente que ser grandes, estos lo eran, frescos maravillosos y muy bien de precio. 
Una receta muy marinera y muy usual por Andalucía, donde normalmente se hacen así las almejas, da igual el tamaño, mientras sean frescas ya estamos todos mojando en la salsa...es inevitable. Mucho pan.  Pues nada, una deliciosa receta con ingredientes que tenemos casi siempre en casa para una semana de vuelta a nuestra extraña normalidad y con trabajo de todo tipo atrasado a montones. El otro día me contaron una gracia que me reí muchísimo, qué pena que Alexa no nos haga caso: "Alexa, quita el árbol de Navidad". Eso sería ya la bomba, llegará algo parecido, tendremos el árbol proyectado en cualquier pared de nuestra casa y listo, de hecho ya se hace en grandes empresas y, después del día de Reyes o de la Befana en Italia se apagaría el proyector y listo. Asunto terminado. Pobres niños de la casa sin poder tocar los adornos y como en todas las casas con pequeñitos que siempre acaban ellos jugando con los adornos del árbol de Navidad o con las cajas de cartón de los regalos y nosotros o los Reyes, mejor dicho pensando tanto año tras año.
Mejillones con mucha salsa marinera
Mejillones con salsa marinera
Ingredientes
 Mejillones frescos
1 Cebolla mediana
2 Dientes de ajo
1/2 cucharada sopera de harina de trigo (la normal)
1 cucharada sopera de Pimentón de la Vera (o dulce cualquiera)
Media copa de vino oloroso seco o manzanilla de Sanlúcar
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Mejillones en la mesa

Mejillones frescos gallegos
Preparación
  • Poner los mejillones ya lavados en la olla y cocinar a fuego bajo.
  • Cuando hayan abierto se les quita la concha de arriba y se reserva el líquido. 
  • En una sartén honda se pone el aceite de oliva virgen extra, ponemos los ajos y la cebolla cortada muy pequeña.
  • Cuando se haya pochado y ablandado la cebolla, agregamos el pimentón dulce de la Vera (o cualquier otro pimentón dulce), haced este paso retirando brevemente la sartén del fuego. 
  • Removemos bien y ponemos la harina. 
  • Mezclar. 
  • Agregamos los mejillones. 
  • Echamos la media copa de vino (no mucho).
  • Dejamos un momento al fuego y agregamos ya colada con un colador de malla fina el agua de los mejillones para aligerar la salsa y que no espese demasiado.
Nada más, listo el platazo de mejillones. Os recomiendo que ese día no falte el pan...

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.




7 comentarios:

  1. El árbol de Navidad es lo primero que quito cuando pasan los Reyes, a veces por la noche, cuando se ha pasado este tiempo ya no me gusta ver los adornos en casa, manías mías supongo.
    Los mejillones están para cantarles una saeta, a mi que me gustan, me los comería en cuanto los he visto, y la salsita... ummm No dejaría nada, eso seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ummm de odiados a amados ❤️ los probaré así,

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo también lo quito todo en cuento llega la noche, a mucho tardar al día siguiente. Ya no me gusta verlo. Todo queda guardado hasta el año que viene.
    Ahora es mejor disfrutar de este gran palto de mejillones tan estuepndo, con una salsa que pide buen pan al lado. Besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty, qué bueno volver a leerte. Este año me he librado de todo lo del tema decoración navideña, no me acompaña el ánimo, y aunque hemos podido estar en familia, no todos por problemas de agenda, al menos lo hemos superado, entre sonrisas y lágrimas, además de comida, mucha y buena.
    Los mejillones nos encantan en casa y sobre todo a mi hermano que no se harta ni en un verde, Jajajaja… Está salsa es un pecado, porque el mejillón tiene pocas calorías, pero el pan pa'empujar es puro pecado.
    Besos, intuyo que has disfrutado de tus chiquitines con alegría.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty, yo quito el arbol al día siguiente , este año no me apetecia mucho decorar la casa a si que dentro solo el arbol y por fuera la puerta y las luces por que a mis chicos les encanta cuanto mas luces mejor , pero si es un rollo tener que recogerlas ,menos mal que duran un año guardadas
    esos mejillones están para mojar pan ,tengo una receta parecida y a mi lo que mas me gusta es la salsa , se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! Que plato tan delicioso, me encanta esa salsa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, feliz Año Nuevo. La receta me encanta, con lo que me gustan a mí los mejillones, se ven deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...