martes, 12 de abril de 2022

Flan de café

El café es uno de los aromas que más me gustan, lo mismo me pasa con el olor del tabaco de pipa, pero sería incapaz de fumarme una pipa... no así un buen café expreso si puede ser con espuma mucho mejor, este flan hacía tiempo que quería hacerlo y no veía nunca el momento de probarlo en casa. Son esas cosa sencillas que además se hacen en un momento, no requiere ninguna experiencia ni ninguna complicación. Son además, esos postres que claro, si les gusta el café a tus invitados triunfas seguro.

Hay varias recetas de este flan de café que se suele hacer o bien con leche condensada o con leche entera fresca, en este caso he utilizado una lata de 370 gramos de leche condensada y el sabor era delicioso. Esta receta es de La Rosa Dulce, aunque ella utiliza leche sin lactosa y sin gluten, entrad a ver su blog, me encanta lo que tiene publicado en su blog. Como sabéis la rabia que me da que nos roben las recetas sin pedirnos permiso y sin hacer referencia a la web de dónde han sacado las recetas, os dejo esta web para que la podáis visitar.
Flan de café con nata montada

Flan servido con nata

Faln de café y nata montada

Flan entero para cortar y servir
Ingredientes
4 Huevos grandes o 5 medianos
1 Vaso de Café
2 Vasos de leche entera
1 Lata de leche condensada 370 gramos

Caramelo líquido
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de agua 

Preparación
Caramelo
En un recipiente de plástico poner el azúcar y el agua.
Microondas a máxima potencia unos 4 minutos
  • Lo primero es preparar el caramelo o preparar el molde con cualquier caramelo que tengáis a mano como el Royal que es muy bueno.
  • Encendemos el horno a 180 grados.
  • Batimos los huevos y añadimos el vaso de café. 
  • Continuamos poniendo la leche condensada y la leche fresca.
  • Se mezcla bien y se pone en el molde previamente bañado en caramelo y lo metemos al horno sobre una bandeja con agua durante unos 60 minutos. Esto depende del molde, cuanto más rectangular sea, será menos alto será el flan y se hará antes.
  • Pincharlo antes de retirarlo del horno. 
  • Dejarlo enfriar.
  • Taparlo y guardarlo en el frigorífico.
  • Servir frío con nata montada o con una bola de helado de nata o vainilla.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

7 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patty!! A mí me pasa lo que a ti con el puro, pero yo con el café, me encanta el olor, pero no me lo bebería, además, me pone nerviosa, los excitantes me dejan "atacá", ja, ja. No soy nada, nada de café, pero a mi marido le encanta, así que de vez en cuando (muy, muy de vez en cuando), sí le hago algún postre de café. Este flan yo lo he hecho también en casa, pero sin el café, pues con la leche condensada, queda ya muy rico de por sí, aunque sé, que para los amantes del café, mucho mejor con el café que sin él. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Patty, de todos los flanes este es el que he tomado en casa de amigos. No sé si será la misma o parecida receta pero si se que el sabor a café me encantó. Tienes razón, es fácil de hacer y para los amantes de un buen café , en versión postre es una auténtica tentación. Te ha quedado genial, se ve delicioso.
    Ah, el mantel también es precioso!.
    Besos y feliz semana Santa. 😘a

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta el olor y el sabor del café, por eso me encantaría poder comerme un buen trozo de tu flan!! Debe de estar de lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me encanta el café. Este flan tiene que estar buenísimo, es ideal para terminar una buena comida, y justamente aprovechar para tomar el café.Espero que hayas pasado unos buenos días de Pascua. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty. Bueno ya se acabó la Semana Santa, aunque hoy aquí es festivo. Espero que hayas disfrutado de todas las procesiones que debe haber por ahí, todo lo contrario que aquí que son muy pocas.
    Me encanta el flan y por supuesto el café, sin ir mas lejos todas las tardes después de comer me suelo tomar uno jj.
    Dado que como te he he dicho me encanta el flan y el café puedes imaginar como disfrutaría si tuviera delante un buen trozo de esta delicia. Un postre exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu flan, amo todo lo que tenga cafe. Me gusta la textura que tiene este que preparaste y tu presentacion de a 10.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...