martes, 6 de diciembre de 2022

Rollitos de salmón navideños

Este año le damos la bienvenida al Parrandón navideño 2022 fiesta de recetas que siempre organizaba nuestra querida Angélica de Bizcochos y Sancochos y que este año ha pasado la batuta a Maribel del blog  Picoteando Ideas que como os cuento ella será la encargada de unirnos en esta fiesta típica venezolana, llamada parrandón, aunque aquí pondremos recetas de muchos países; todos los años se dedica a un tema diferente y este año será de "Nuestros platos entrañables de Navidad", siendo todos ellos caseros y tradicionales en cada una de nuestras casas. 

Siempre hay comidas en general o salsas, como me pasa a mí con la salsa de nueces que solo y únicamente las preparo en navidades, como este caso estos rollitos los hago exclusivamente en estas fechas navideñas...esos misterios de la mente humana, cuando tranquilamente se podrían hacer en verano para cualquier reunión con amigos ya que son muy sencillos y quedan deliciosos, gustan mucho y no son nada caros dependiendo de la calidad del salmón ahumado que compremos y la cantidad que nos hiciese falta, claro.

Rollitos de salmón rellenos de gambas y cangrejo o surimi

Rollitos de salmón ideales para Navidad

Rollitos con huevo duro, surimi, gambas...

Preparación de los rollitos

Vamos con esta receta fácil y que gusta a todos.

Ingredientes

Salmón ahumado en lonchas 
6 o 7 Palitos de cangrejo (surimi)
200 gramos de gambas pequeñas (o langostinos)
2 cucharadas de guacamole o aguacate triturado
2 o 3 cucharadas de mayonesa
1 lata pequeña de atún
2 Huevos duros (Opcional)
Pimienta, solo una pizca
Aceite de oliva virgen (para hacer las gambas)

Preparación
  • Se cuecen los huevos 9 minutos en agua hirviendo.
  • Dejamos enfriar los huevos.
  • En una sartén pequeña ponemos unas gotas de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos las gambas o los langostinos y le damos unas vueltas hasta que se hagan y añadimos una pizca de sal. 
  • En un cuenco echamos las gambas muy cortadas (pequeñas), los palitos de cangrejo o surimi y los huevos duros.
  • Añadimos la latita de atún bien escurrida previamente sobre un colador de malla fina.
  • Vamos añadiendo el guacamole o aguacate solo bien triturado para que nos ayude a unir todos los ingredientes secos.
  • Añadimos la mayonesa, debe tener una textura de relleno, es decir, con cuerpo para que se mantenga el relleno dentro del salmón y no se salga.
  • Yo recomiendo rellenarlos por trozos, a no ser que tengáis una loncha entera y grande que en ese caso se cortaría después en trozos más pequeños.
  • Se sirven con hojas de brotes verdes o simplemente sobre unas hojas de cogollos de lechuga.

Parrandón Navideño (recetas)

Os dejo una imagen de mis participaciones anteriores y en los títulos están los enlaces a estas recetas.

En cada uno de los años hemos ido publicando muchas recetas todas relacionadas con las fiestas navideñas, salados, dulces, muchos principales, aperitivos... Algunas de las recetas son muy sencillas. Estos enlaces van al blog de Angélica, "Bizcochos y Sancochos".


En la imagen inferior tenéis el enlace a las recetas de este "Parrandón 2022" podréis encontrar muchas recetas que se irán publicando hasta el día 12 de diciembre.


Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

14 comentarios:

  1. Buenos días, yo también he enviado hoy mi receta al parrandón. Tus rollitos son parecidos a los mios de ensaladilla, solo que yo les pongo jamón york. Suelen gustar a todo el mundo y se pueden hacer incluso con las sobras de alguna otra otra comida como una ensaladilla y un blister de salmón abierto. En la mesa unitaria nos vemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos te quedan los rollitos, para mi el salmón en Navidad no puede faltar y así de bocado son geniales.
    Muchas gracias por participar, estoy feliz que nos juntemos otra vez, voy a ponerte en la entrada Parrandón.
    Felices Fiestas, disfruta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga! Encantada con tu receta, es un aperitivo elegante y rico, con lo que me gusta el salmón ahumado, lo mejor es que da nada de trabajo, las fotos están lindas, se ve muy frescas y festivas. Yo cada vez apuesto más a este tipo de platos que a otros tan elaborados que pasamos todo el rato en la cocina que ya no tenemos energía para nada más. Me ha encantado el collage de las recetas de años anteriores del Parrandón, gracias por participar también este año y ponerle el cariño de siempre y más 😉, Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty !
    Es uno de los entrantes que no suele faltar en casa pues los ingredientes casan a la perfección y son una delicia.
    Ya si se presentan tan bonitos como has hecho tu, aún resultan más apetecibles.
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  5. Que rollitos tan ricos, ese relleno me gusto mucho por la combinacion del atun, gambas y surimi con los aderezos. Muy elegantes ademas, quedan perfectos para las fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Patty!! Qué bien verte de nuevo en el Parrandón, un año más compartiendo recetas navideñas para nuestro deleite, pues es todo un deleite ver estos rollitos de salmón navideños. Me encantan todos los ingredientes que lleva, en general salen bien económicos, y bueno, un poco de salmón que es verdad que ha subido el precio, pero qué no ha subido en estos días. Soy muy fan de los entrantes, yo comería sólo con ellos y el postre, que bueno, es lo que suelo hacer, lo siento por el asado principal, pero casi nunca lo pruebo, lo justo para decirle a quien lo haya cocinado que ha salido bueno. Me quedo con tus rollitos, que se comen bocado a bocado y en formato individual que eso me encanta. Besitos y feliz parrandón.

    ResponderEliminar
  7. El salmón en Navidad también es un clásico, no puede faltar en ninguna mesa. Tu versión en forma de rollito relleno con ingredientes ricos y sabrosos me ha encantado. Quedan muy vistosos y tienen buena presencia. besos.

    ResponderEliminar
  8. Patty. Ayer no me dio tiempo de comentar porque estuve muchas horas con mi receta. Algo sencillo, pero un poco entretenido y yo que me enrollo...
    Tienes razón, hay platos o preparaciones que siempre nos saben a Navidad aunque no sean especiales para estas fechas, pero tampoco nos vamos a poner demasiado estrictos ni críticos. Si está rico, gusta en casa y nos apetece, da igual cuándo se prepara.
    Tus rollitos son éxito asegurado. Me gusta el salmón y siempre suelo ponerlo en la mesa navideña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan esos rollitos, el relleno es para chuparse los dedos.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Unos rollitos deliciosos que de una u otra forma en mi mesa suelen aparecer en estos días, un entrante sencillo y fresco. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola, Patty. Me quedo con estos rollitos porque no tengo duda de que tienen que estar sensacionales. Me encanta el salmón ahumado y en estos no suele faltar en casa.
    Espero que hayas pasado una feliz Navidad junto a tu familia y te deseo que disfrutes de esta Nochevieja y que en el año 2023 se cumpla aquello que más desees.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patty. Como ya han pasado muchos meses sin saber nada de ti, paso de nuevo para preguntarte como te encuentras, espero que muy bien y que esta ausencia sea debida a que estás ocupada en otros menesteres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Los rollitos de salmón, delicadamente rellenos, son estrellas en la mesa navideña. Su frescura y sabor ahumado se envuelven en una danza de festividad, un aperitivo que despierta el espíritu festivo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...