Dulces y Postres

lunes, 13 de mayo de 2013

Revueltos de Verduras y Calabacines con Mozzarella


De vez en cuando solo hago verduras, de primero y también de segundo plato. Un "Salmorejo" de primer plato para empezar la temporada de buen tiempo y de calor, unos calabacines con Mozzarella al horno y un revuelto de Espárragos trigueros, ajos tiernos y habas frescas con huevo y taquitos de jamón. Unas frutas de postre y hemos hecho con todo esto, una comida sana, económica y rápida.
 

Aquí os dejo este revuelto de ajos tiernos, espárragos trigueros, habas y jamón serrano
 

Se pone un poquito de aceite de oliva virgen extra en la sartén, se cortan los ajos tiernos y cuando hayan pochado, se añaden los espárragos y las habas frescas. Se tapa unos minutos y cuando están hechos, se ponen los huevos batidos.
 

"Calabacines con Mozzarella y Tomate"
 
Los calabacines se cortan en rodajas no muy finas y se ponen las rodajas de tomate fresco por encima y un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra. Se meten en el horno 5 o 6 minutos a 180 grados. A continuación se les pone el queso Mozzarella  y al horno otros 3 minutos.
 
Este enlace va a la web oficial de la Mozzarella di Bufala con D.de Origen, está en italiano; dicen que la primera vez que aparece es en un libro de cocina del año 1570, de un cocinero de la corte papal. En esta web, dan una receta que tiene que estar seguro muy rica. Jamón cocido (de Parma) cortado a cubos, con melón también a cubos, tomate seco y un cubito de Mozzarella.
 



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.