Dulces y Postres

miércoles, 5 de febrero de 2014

Bizcocho de Chocolate & Mermelada de Naranja

Normalmente cada quince días hago un bizcocho de chocolate. Pero tengo que decir que el que hice ayer, multiplicaba por mil mis aspiraciones. Por lo tanto os la dejo aquí para que la hagáis, en cualquier momento que os apetezca. Es una receta estupenda y fácil de bizcocho de chocolate. Estaba delicioso. Hay muchas recetas de bizcochos de chocolate, pero también es verdad que hay  muchas que no salen como sería de esperar. Esta receta, es de la madre de mi amiga, de las que encontré en un antiguo cuadernito de recetas hace ya un tiempo. Y siguen resultando perfectas. 

Esta foto me la ha mandado mi amiga Susana y aprovecho para ponerla, ya que me estaba quejando de lo mala que era la foto anterior. Aquí está. Vaya pinta.





Este bizcocho es ideal también para rellenar, cortándolo por "pisos" con Nutella, dulce de leche o de mermelada de naranja y por encima azúcar glass

Mermelada de Naranja
1 Kilo de Naranjas
400 gramos de azúcar

Se pelan bien las naranjas para quitarles las partes blancas de la piel, se cortan y se ponen en la olla con el azúcar. Se reserva la piel de una naranja, que se cortará en tiritas finísimas, que se añadirán a la mermelada a media cocción. Se tarda aproximadamente 45 minutos, ya que depende del zumo que contengan las naranjas, que debe reducirse al completo para que empiece a espesar la mermelada.

De un kilo de naranjas solo salen dos frascos pequeños. Lo comento porque creo que se debería hacer el doble de cantidad para que resulte más económico.




125 gramos de Mantequilla 
150 gramos de azúcar
3 huevos medianos
2 cucharadas de leche
3 cucharadas soperas rasas de Cacao puro Valor
125 gramos de Harina  (Mercadona del paquete blanco y azul)
2 cucharaditas de Levadura en polvo
Una pizca de sal


Se bate la mantequilla (blanda) con el azúcar, cuando esté cremosa se añaden los huevos de uno en uno. Se añade la harina ya mezclada con la levadura en polvo y la pizca de sal. Se vuelve a mezclar y se ponen la leche.

Añadir las cucharadas de chocolate en polvo. Y cuando esté bien mezclado se pone en el molde ya enharinado (con mantequilla y harina).

Se mete en el horno ya caliente a 180 grados, unos 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.