Dulces y Postres

lunes, 3 de marzo de 2014

Tarta de Manzanas & Peras

Me encantan las frutas en las tartas, pero más si cabe, en las de hojaldre o pasta frolla. Se hacen bastante rápido. Lo primero es comprar una buena fruta, pelarla y cortarla, luego hacerla en el fuego con el almíbar y cuando esté blanda y con color...listo. Se coloca la fruta encima de la masa y se hornea hasta que se haga la pasta. No puede ser más resultona y más fácil.


Pelar, cortar... y a cocer la fruta en el almíbar
Se puede poner la mitad con las peras y la otra mitad con las manzanas
Importante: Pinchar la masa para que no suba.


1 kilo de Peras "Conferencia"
1 kilo de manzanas "Golden"
5 cucharadas de Azúcar
1 vaso de Agua
Masa de Hojaldre 
Mermelada de Albaricoque


Lo primero, decidir donde se va a hacer el pastel, se puede hacer en moldes individuales o entera, en redondo o de forma rectangular. También se pueden cortar unos rectángulos y colocarlos sobre papel de horno y la fruta por encima. Quedarán como si fuesen tartaletas de manzanas.

Una vez decidido, enmantecar el molde solo con mantequilla (no harina). Disponer la masa y poner la fruta por encima.

La fruta va pelada y cortada a "gajos", se pone en una sartén con el agua y el azúcar. Se va removiendo suavemente para no romper la fruta. Cuando hayan pasado unos 20 minutos y tenga ya algo de color, sacarla sin escurrir y ponerla sobre la masa, con cuidado para que quede bien y bonita.

Y por último, al horno caliente, 20 minutos aproximadamente (ver las recomendaciones del fabricante de la masa). Cuando esté dorada se saca y se deja enfriar. También está muy bien con la "Pasta Frolla" italiana, que se hace en un momento. Os dejo aquí el enlace a mi receta.

Se pone la mermelada por encima y ya está preparada.

Templada está riquísima, mucho mejor que fría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.