Dulces y Postres

viernes, 7 de noviembre de 2014

Llueve? Tortitas Fritas Argentinas

Tenía muchas ganas de hacerlas, pues quería que las probara una persona muy importante ,que venía a mi casa esa tarde, le encantaron. Como ese día llovía pensé: "Llueve, tortitas fritas", es algo típico argentino, se suelen hacer con las primeras lluvias del otoño.

Las como desde que soy pequeña, las primeras que recuerdo son las que hacía mi abuelo, después las de mi madre y desde hace ya muchos años las hago en mi casa, no muy a menudo pues es masa frita ;(

Las preparé en menos de 10 minutos y estaban listas después de un reposo de 45 minutos.
Se comen normalmente acompañando un buen mate caliente y dulce o un café con leche a media tarde.




 Se les puede poner por encima un poco de azúcar...a gusto del consumidor

250 gramos de Harina
Agua tibia con 2 cucharas pequeñas de sal (salmuera)

Una cucharada pequeña de levadura en polvo
1 cucharada de manteca o de Aceite de oliva 

Opcional: se fríen en manteca de cerdo blanca
con Aceite de Oliva




Se amasa a máquina o a mano, se deja reposar tapada la masa en un plato unos 30 o 45 minutos. Se estira y con un vaso se cortan y se fríen en aceite de oliva, al cortarlas se les hace con los dedos dos agujeros pequeños o uno central, se estiran un poco más con las manos y se fríen con aceite caliente. 

Como veréis son muy fáciles, ánimo y a prepararlas alguna vez, después a correr un poco, para que no se note mucho que nos hemos comido estas deliciosas tortitas.


1 comentario:

  1. Quedan muy ricas con manteca pero las originales son sólo harina común , salmuera , grasa y agua . A partir de ahi hay variantes e infaltable : se fríen con grasa !

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.