Dulces y Postres

viernes, 27 de marzo de 2015

6 Arroces Sencillos

Llega el buen tiempo y parece que este tipo de platos son muy apetecibles ya que además de hacerse en poco tiempo, son muy fáciles. En muchos de ellos podemos "tirar" de nuestra despensa. Siempre hay en nuestras casas, arroz; aceite; cebollas y algo para dar color y sabor.

Os presento 6 platos diferentes y bien explicados. Bueno eso espero ;)



Arroz con Pollo en Paella

Se hace en paella, es decir en un recipiente redondo y bajo, se hace con un pollo troceado pequeño, pimientos verdes y rojos, una copa de vino y 5 tomates maduros rojos. Se rehoga el pollo para que tenga buen color y se añaden los tomates. Cuando está todo hecho se añade el arroz. Entrad en el enlace a ver el paso a paso de esta rica receta.



Arroz para Niños

Del blog de Javier Romero, "Cocina Familiar" . Está especialmente indicado para ellos, ya que está todo cortado en trozos pequeños y sus ingredientes son muy sencillos. También se prepara en paella. Entre otros ingredientes lleva: Salchicha Frankfurt, taquitos de jamón de york, rodajas de chorizo, huevos de codorniz, salsa de tomate y aceitunas rellenas. Se sofríe todo en muy poco aceite, ya que el chorizo suelta algo de grasa  y se añade el tomate. Luego el agua y por último el arroz.


Arroz Cremoso de Langostinos & Gambas

Este arroz pintón, nos lo ofrece el blog de Sabrina Seas of Colors. Primero se cuecen los langostinos en 2 tazas de agua, en una sartén se agrega aceite y se sofríe la cebolla junto con el ajo cortados finamente. Añade el agua en la que herviste los langostinos y la taza de arroz. Después se incorpora la nata. Las gambas van colocadas al final por encima.


Arroz Congrí (Cubano)

Clau, del blog "Cocina con Clau" nos cuenta que muchas recetas latinoamericanas viene desde Europa, pero que allí se han acondicionado a sus gustos e ingredientes habituales. 
Los ingredientes son: 2 tazas de  arroz grano largo, 2 tazas de agua,1 taza de caldo de frijoles negros, ½ taza de frijoles negros, ½ cebolla  picada,cucharadita de orégano, laurel, ajo en polvo, e pimienta y comino. Ponemos a cocinar a fuego alto hasta que rompa a hervir y luego bajamos el fuego. Es importante  que resulte un buen arroz suelto.



Arroz con Calabaza & Jamón Serrano

Del blog de nuestra amiga "La Cocina italiana de Carmen" los ingredientes son pocos para hacer un risotto pero tienen que ser de calidad, como estos de calabaza y jamón.
de arroz redondo “riso carnaroli” italiano. Ingredientes: Calabaza, jamón serrano, cebolla, vino, agua caliente, Parmesano rallado y mantequilla.

Ella nos enseña a hacer este risotto con la Thermomix, pero no pasa nada si no se tiene en casa ya que con la batidora también sale bien.

Se añade al vaso para triturar: la cebolla, el jamón y la calabaza. Y posteriormente el arroz con el agua y la pastilla de caldo concentrado de verduras.


Arancini

Es otra receta italiana que tiene mucho éxito, son típicas de Sicilia. Ahí las encuentras en cualquier tienda o cafetería incluso en las pastelerías. Es más un "tentempié" que un plato principal.

Son unas bolas de arroz rellenas, empanadas y fritas. Están riquísimas. El blog de "Quiero Cakes", nos da en su post el paso a paso. Solo necesitamos arroz ya cocido, 4 huevos, mantequilla, queso parmesano y para el relleno, jamón con queso, espinacas con queso, champiñones con queso...etc. Al gusto de cada uno.

Se hace el arroz y en la mano hacemos unas bolas que antes de tapar las rellenamos, les damos forma se bola y las empanamos y freímos. Listo. No me digáis que no es fácil.


Pues ya he terminado de mostraros los arroces sencillos que os quería mostrar hoy.
Si queréis os podéis pasar por mi Facebook de La Taza de Loza y echar un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.