Dulces y Postres

sábado, 5 de marzo de 2016

6 Dulces de Semana Santa

Aquí os dejo algunas de las recetas de dulces que se suelen hacer en Semana Santa, son muy sencillos y muy ricos. Os presentaré seis dulces: Torrijas, buñuelos de viento, rosquillas caseras, flores manchegas, buñuelos rellenos y Hot Cross Buns muy buenos todos y fáciles de hacer.

Los enlaces de las recetas os las dejo en el título de cada una de ellas.

Rosquillas Caseras del blog La Taza de Loza


Los ingredientes son: 220 gramos de Harina de repostería,1 sobre de Levadura en polvo (tipo Royal), la piel de una naranja, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 80 cc. de Leche, 200 gramos de Azúcar, anís en grano, 2 Huevos pequeños, 75 cc. de Aceite de Girasol.

Se mezclan bien los ingredientes y se deja reposar la masa, Después se hacen pequeñas bolitas de masa y se las perfora por el centro (con los dedos) para obtener un hueco y así al ser un trozo compacto de masa no se nos abrirán en el fuego cuando las estemos friendo. Cuando las vayamos sacando del aceite las pasamos a un plato lleno de azúcar molida y les damos unas pasadas para que se quede el azúcar bien pegado a las rosquillas.


Hot Cross Buns del blog Patty´s Cake


Típicos de la Cuaresma hasta el Viernes Santo, son sencillos de hacer pero hay que seguir bien las instrucciones de la receta, os recuerdo que está la receta completa en el título de la receta del blog de Patty´s Cake. 
Los ingredientes son:


Para la masa:
12-15 gramos de levadura prensada fresca de panadero,375 gr. de harina de fuerza,1/2 cucharadita de canela en polvo,1/4 cucharadita de jengibre en polvo,1/4 cucharadita de nuez moscada molida.1/4 cucharadita de cardamomo recién molido (opcional),50 gr. de azúcar,1 huevo,180 ml. de leche entera,30 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente,50 gr. pasas sultanas, 50 gr. chips de chocolate

Para pintar:
1 huevo M

Para el glaseado:
30 gr. mermelada de naranja dulce

Ponemos la leche a calentar hasta que esté templada y disolvemos la levadura en ella. En un bol grande, ponemos la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el cardamomo, el azúcar, la leche con la levadura y el huevo ligeramente batido. Amasamos.

Cuando la masa esté homogénea, vamos añadiendo la mantequilla poco a poco. Amasamos durante unos 5 minutos más. Añadimos las pasas y los chips de chocolate y volvemos a amasar para que se integren bien.

Hacemos unas bola con la masa, la dejamos dentro del bol, la tapamos con un film y encima le ponemos un paño. La dejamos reposar entre 1-2 horas hasta que haya doblado su volumen. Cuando haya doblado el volumen, la dividimos con un cuchillo o una raqueta de panadero en bollitos.

Para hacer los bollitos, volearemos la masa despacio y haremos bolitas. Las colocamos en las cápsulas o en la bandeja con papel de horno y las tapamos con un paño hasta que doblen su volumen. Nos llevará entre 30 minutos o una hora.

Precalentamos el horno a 190ºC.
Batimos el huevo y pintamos los bollitos que ya habrán levado, cuidadosamente. Preparamos entonces la masa de la cruz.

Ingredientes
Para la cruz:

80 gr. de harina
30 gr. azúcar glas
50 ml. agua

Buñuelos Rellenos del blog Huele Bien




Los buñuelos son muy típicos de todas las partes de España, son solo una masa de huevo, harina y agua que se fríen y si se quiere como en este caso se rellenan. Son muy sencillos y a todos les suele gustar mucho.


Los ingredientes son:

250 ml de agua, 1 rama de canela, 1 corteza de limón,1 chupito (vasito pequeño de licor) de licor de anís, 1 pizca de sal, 50 gr de margarina (o mantequilla), 150 gr de harina, 3 huevos.
Mermelada de fresa y azúcar glas y aceite de oliva virgen. para freírlos.

En un cazo ponemos a calentar el agua con la rama de canela, la corteza de un limón lavado y una pizca de sal. Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Añadimos la margarina y dejamos que se diluya. Retiramos el cazo del fuego, quitamos la rama de la canela y la corteza del limón.

Dejamos reposar la masa unos 5 minutos, cascamos los huevos de a uno y los mezclamos bien. En una sartén calentamos bien el aceite sin que llegue a humear. Con una cuchara añadimos porciones de masa y dejamos que se fríen dos minutos por ambos lados, hasta que la masa este bien dorada por fuera.
Los ponemos a escurrir sobre papel de cocina, para quitarle la grasa sobrante.

Una vez estén fríos, con una manga pastelera y una boquilla estrecha rellenamos los buñuelos con la mermelada de fresa o vuestra mermelada favorita. Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y servimos.

Vamos con otro dulce, pero en esta ocasión los famosos buñuelos de viento.

Buñuelos de Viento del blog de Anna Recetas Fáciles 



En esta ocasión Anna nos trae estos buñuelos que la receta la ha sacó del libro de J.Rondissoni, según nos cuenta es un antiguo libro en el que no hay fotografías, solo pequeños dibujos en blanco y negro, así que es toda una sorpresa cuando ya la receta la tienes preparada y los puedes ver. Si entráis en el enlace del título nos deja la receta en un vídeo muy claro.

Ingredientes:
150 g de harina, 1/4 de litro de agua, 3/4 litro de aceite, 50 gr de azúcar, 4 huevos,1 limón, 50 gr de mantequilla, 5 gr de sal y 10 g de levadura en polvo tipo Royal

Empezamos la receta. Mezclar la harina con la levadura. Poner en un cazo 1/4 de litro de agua, la mantequilla, una corteza de limón y 5 g de sal. Cuando rompe el hervor, retirar la piel de limón y añadir toda la harina y remover hasta que quede una masa espesa. Retirar del fuego.


Dejar unos reposar unos cinco minutos. Añadir un un huevo y mezclar con la espátula de madera hasta que la masa vuelva a espesar. Añadir el segundo huevo y repetir sucesivamente hasta haber añadido los cuatro huevos.
Con la ayuda de dos cucharas, formar bolitas y freírlas a fuego medio-bajo en una sartén con abundante aceite, que floten. Se deben poner pocas porciones porque la masa va a crecer mucho. Cuando tengamos los buñuelos bien dorados los sacamos a un papel absorbente y, sin que se enfríen, se pasan por el azúcar y ya se van dejando en otro plato o bandeja. Si se enfriaran, el azúcar no se quedaría adherido a los buñuelos.


Flores Manchegas o Flores Fritas del blog Cocina con Clau

Nos cuenta que al principio le resultaron un poco difíciles, pero luego ya les cogió el "compás" y le salieron tan ricas como se ven en la imagen que os enseño.




Los ingredientes son: 2 huevos, ralladura de limón, 200 ml de leche, 100 grs de azúcar,1 pizca de sal.1 cucharadita de levadura, 200 grs de harina, miel y aceite para freír.

Estas flores manchegas necesitan un molde especial. os dejo un enlace para que lo podáis ver.

En una batidora mezclamos todo junto: Huevos, ralladura de limón, azúcar, sal. Cuando esté integrado añadimos poco a poco la mezcla de ingredientes secos sin dejar de batir.

Dejamos reposar la masa por una hora.

Ponemos una sartén honda  al fuego con abundante aceite e introducimos el molde de flor en el para que se vaya calentando.
Cuando este caliente el aceite, metemos el molde (solo) para que se caliente y así la masa se quedará adherida al molde, solo hasta la mitad de la altura del molde  unos segundos e introducirlo en el aceite caliente hasta que se vayan soltando las flores del molde, te puedes ayudar también con una espátula o utensillo cualquiera que tengas a mano.

Torrijas al Aroma de Azhar del blog Sabrina´s Sea of Colors

Las famosas torrijas que no faltan en casi ninguna casa durante la Semana Santa en España, hay muchas variaciones pero básicamente es pan del día anterior, huevo, leche o vino y miel.





Ingredientes

Pan del día anterior, 1 huevo,1/2 taza de leche. 1 cucharadita de canela,1 cucharadita de agua de azahar, 2 cucharadas de azúcar blanco, aceite suave para freír

Colocamos el huevo en un plato hondo y batimos. En otro plato mezclamos la leche, la canela y el agua de azahar. Si quieres también puedes añadir esencia de vainilla, ralladura de naranja... al gusto. Cortamos el pan en rebanadas de entre 1-2 centímetros máximo. Calentamos el aceite en una sartén, a fuego medio.

Remojamos las rebanadas en la leche aromatizada. Pasamos por el huevo batido y a freír, hasta que queden doradas. Listas, nuestras torrijas.

Pues ya hemos terminado con estas seis recetas tan buenas y fáciles. Solo hay que seguir los pasos.


Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

Hasta la próxima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.