Dulces y Postres

jueves, 3 de marzo de 2016

Coliflor al Ajoarriero

Hoy he preparado esta magnífica coliflor y os la muestro para que veáis lo fácil que es y la pena es que no os puedo ofrecer un poco para que la probéis.

Las verduras hay que hacerlas todas las veces que podamos, lo tienen todo, son económicas, sanas, fáciles de cocinar y la podemos hacer de mil maneras diferentes, no son para nada "aburridas". 


coliflor-al ajo-arriero-con-ajos-pimenton

Os dejo un enlace de unas recetas de coliflores estupendas del blog de Clau "Mente y Cuerpo", hasta hay una tarta salada rellena con coliflores, aquí os dejo las coliflores. Me di cuenta que nunca había escrito nada en el blog de esta receta que la hago bastante a menudo, pero al ver las recetas del enlace que os he dejado, me entraron unas ganas irrefrenables de hacer ¡coliflores!

Esta coliflor al ajoarriero es muy sencilla de preparar, además este tipo de preparación nos podría servir para cualquier otra verdura, por ejemplo: Col, coles de Bruselas, alcachofas, judías verdes... 

coliflor-con-ajos-

coliflor-con-ajos-pimentón-dulce

La he hervido dentro de una malla de silicona (Lekué) os dejo el enlace para que la podáis ver con detalle y para que me fuese más fácil luego sacarla sin que se me rompiera.

coliflor-con-malla-de-Lekué

1 Coliflor
Agua para hervirla 
3 o 4 dientes de Ajo
1/2 vaso pequeño de Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera rasa de Pimentón dulce de la Vera
Sal 

En una olla ponemos la coliflor y añadimos la sal, dejamos hervir unos 20 minutos aproximadamente, si se hace en la olla presión con unos 10 minutos a partir que la válvula gire estará lista.

Se saca y se escurre con cuidado para que no se rompa.

En una sartén pequeña ponemos el aceite y cuando esté caliente echamos los ajos cortados en rodajas finas.

En cuanto tengan algo de color, retiramos la sartén del fuego.

Añadimos el pimentón dulce y removemos un poco.

Este contenido de la sartén lo echamos poco a poco sobre la coliflor ya colocada en el plato de servir y repartiendo bien por toda la superficie.

Esto es todo. No puede ser más fácil y os aseguro que está deliciosa.


Sed felices y preparad muchas verduras.


Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.