Dulces y Postres

lunes, 4 de julio de 2016

Pollo al Brandy con Patatas al Horno

El pollo es otro de esos alimentos que podemos hacer de mil maneras, se hace en casi todos los países del mundo y siempre hecho con diferentes especias, de mil maneras y siempre distinto; frito, a la plancha, guisado, al horno, en empanadas, pastelas morunas, croquetas, hervido para los que están regular del estómago, en papillas para las primeras comidad sólidas, en pucheros... En fin es uno de los grandes alimentos de nuestra época. Y siempre tan rico y económico. Esta manera en concreto de hacer el pollo es muy fácil casi, casi para novatos.
pollo-guisado-con-salsa-de-brandy-cebolla
En la imagen inferior se ve que serví gazpacho en un vaso para acompañar este plato de pollo. ¡Hacía mucho calor!
pollo-con-salsa-y-patatas-al-horno

1 Pollo (cortado en trozos pequeños)
1 Limón
4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen (para freir el pollo)
1 Cebolla grande
1 copa de Brandy (o coñac)
1 Vaso de Agua
Sal
Perejil fresco

Patatas al Horno

1 Patata por persona
Aceite 
sal
Papel de horno

Este pollo en concreto es de los fáciles, fáciles. Con poco más de 5 ingredientes nos sale un platazo delicioso. Empezamos lavando el pollo y cortándolo en trozos más bien pequeños y rociarlo del jugo de un limón recién exprimido. Se deja unos 15 minutos con el limón antes de freírlo.

En una olla mediana poner aceite de oliva virgen extra hasta que cubra el fondo y un poquito más. Freír todos los trozos hasta que estén dorados.

Reservar en un plato todos los trozos de pollo mientras se hace la salsa en la olla que hemos usado antes.

Cortar una cebolla grande en trozos muy pequeños y echarlos en la olla hasta que estén un poco doradas.

Volver a poner los trozos de pollo dentro de la olla y agregar una copa de brandy, con fuego fuerte dejar que se evapore el alcohol. Bajar el fuego y añadir un vaso de agua (mineral si el agua de casa no es muy buena), no hace falta que lo cubra, poner sal y tapar la olla.   

Dejar cocer el pollo unos 30  minutos aproximadamente (dependiendo lo grandes que estén cortados los trozos de pollo) a fuego lento y tapado o semi-tapado. 

Patatas al horno (Tipo patatas fritas)

Las patatas se cortan en gajos. Se lavan y se les añade sal por encima y solo unas gotas de aceite de oliva virgen por encima de las patatas. 

Coloca un papel de horno sobre tu bandeja y encima todos los gajos de patata. Se meten con el en horno caliente a 180 grados unos 25 o 30 minutos, casi en el mismo tiempo que se está haciendo el pollo al brandy tenemos unas patatas estupendas de acompañamiento.

Listo. Ya está terminado este nuevo plato tan fácil y bueno. Poner un poco de perejil fresco por encima, le da un sabor especial. Os lo recomiendo.

Sed felices y cocinad cosas sencillas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.