Dulces y Postres

martes, 13 de diciembre de 2016

Tagliatelle con Salmón ahumado y salsa de queso

Las pastas son sanas, apetecibles, vistosas, económicas y muy recomendables para casi todo el mundo, incluidos los niños que suelen ser grandes entusiastas de la pasta o larga o corta, como por ejemplo los macarrones con tomate, o los spaghetti; pero de la rellena ya no estaría tan segura.

La pasta corta y seca es siempre mejor elegirla rayada pues retiene más la salsa y con la larga no hay mucho problema pues como siempre la compro fresca o la hago en casa, esa absorbe perfectamente cualquier salsa, siempre que no se le eche aceite al agua de cocción, en Italia sería pecado hacerlo, solo se pone sal cuando el agua ya está hirviendo. En estos meses ya estamos en temporada de granadas, de repente se me ocurrió usarlas con esta salsa de queso y quedó deliciosa, pues explotaban en la boca y resultaba muy bueno.

pasta-fresca-con-salmón-ahumado-salsa-de-queso


pasta-fresca-con-salmón-ahumado-con-salsa-de-queso
Ingredientes
1 paquete de tagliatelle (tallarines) o spaghetti frescos
1 Granada pequeña
Cebollino fresco
50 gramos de Mantequilla
150 gramos de queso (tipo Philadelfia)
75 cc de Leche
1 paquete de Salmón ahumado
Sal y pimienta

Preparación

Se pone en una olla pequeña la mantequilla y el queso se revuelve hasta que se deshaga, se añade la leche y se le va dando el espesor que más os guste. 

Se añade pimienta molida y sal. Se sigue revolviendo y casi cuando vayamos a retirar del fuego le añadimos del manojo de cebollino cortado pequeño y los trozos de salmón ahumado, solo para que se templen un poco ya que están hechos. 

Mientras vamos hirviendo el agua y añadimos la sal cuando rompa a hervir el agua, hasta que no hierva no debemos echar la sal. Nunca debemos poner aceite en el agua ya que hace que la pasta no absorba la salsa y nos quede sin mucho sabor, como lavada...

Ponemos a cocer la pasta el tiempo que se indique en el paquete o bien si es fresca se deja unos minutos (como tres o cuatro minutos). Se escurre o se "pesca" mejor dentro de la olla para que no quede muy seca. Se vuelca en un plato y se le añade la salsa por encima y mucho queso parmesano rallado. Nunca tampoco remojarla debajo del agua fría, habría que recalentar y no tiene mucho sentido. 

Disfrutad mucho de un sencillo plato de pasta recién hecha y comerla inmediatamente. 

Sed felices y haced muchos platos de pasta con muchas posibilidades de preparar salsas sencillas y de todo tipo, por ejemplo con mantequilla y pimienta negra, con tomate y atún en conserva, con queso parmesano y nata, con verduras... en fin, con mil y una salsa. Las adoro.



8 comentarios:

  1. Sencilla, pero muy rica y tus consejos sobre preparación son muy prácticos. Un plato de pasta se disfruta siempre.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es verdad es algo sencillo y que siempre se disfruta con cualquier salsa o sola con mantequilla, está divina. Besos guapa

      Eliminar
  2. Ja, ja, Patty, me río yo sola, porque me acabo de dar cuenta que cometo muchísimos fallos al cocinar la pasta. Le pongo aceite en el agua de cocción, la sal antes de que hierva el agua y refresco la pasta recién cocida con agua fría. Ja, ja, ¿se pueden cometer más fallos? Pues si, te digo otro que tú no has puesto, pero que yo sé que cometo, y es que nunca hago la pasta al dente, sobre todo si son macarrones, ¡¡nos gustan blandos, blandos!! Ja, ja, así que ya sé que no tengo que invitar a mis amigos a comer pasta, porque dudo que les gustara así cocinado como a nosotros. Y bueno, lo de refrescarla, es porque yo hago la comida nada más levantarme, y si no la refresco, se me queda muy apelmazada, y si los refresco, se me quedan más sueltos. Sólo si voy a comer en el momento, es cuando no los refrescos. Pero claro, al trabajar una fuera de casa, no puede tener siempre la comida perfecta, así que cocino nada más levantarme, y luego el plato se recalienta, y ya está. Pero vamos, para el día que cocine en el momento, no dudes que voy a poner todos tus trucos en práctica y todos pensarán que no he cocinado yo, ja, ja, pero lo saborearemos con mucho gusto.
    Tus tagliatelle me han encantado, alguna vez que otra, yo también los he hecho con salmón ahumado (los días que no los recaliento, ja, ja) y en casa han gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel! Qué reloquísimas estamos! No sabes lo que me estoy riendo de tu contrarréplica... jajajaja
      Si vienes un día a casa te los hago a mi manera y seguro que te gustan aunque no estén "blanditos" jajajaja. Muchos besos preciosa.

      Eliminar
  3. Yo venía todo colorada a dejar mi comentario cuando he visto que Isabel hace exactamente las mismas "barbaridades"que yo con la pasta. Bueno, yo lo de dejar los macarrones blandos no lo hago, pero por lo demás ¡calcaditas que somos!

    Es que yo no tenía ni idea de que con el aceite la pasta no toma la salsa. Sin embargo a veces he pensado que por qué la pasta estaba como lavada y no cogía sabor... ¡marmolilla! lo estaba haciendo mal. De hecho toda la vida convencida de que al poner aceite al cocerla la estaba enriqueciendo ¡toma ya!

    Lo de la pasta corta rallada no lo sabía tampoco así que otra cosa que aprendo y lo de refrescarla... pues lo mismo que Isabel, aunque por lo general la pasta la suelo preparar los fines de semana para que no se me quede blanda porque recalentada cuando llego de trabajar no me gusta demasiado.

    En fin, que hoy me voy con una master class de pasta en toda regla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca! Mira qué sois graciosas! Cómo me estoy riendo! Así que "colorada" y te has encontrado con Isabel... jajajajaa.
      Si lo piensas tiene sentido, el aceite hace resbalar la salsa, la hace impermeable y por eso no "agarra" la salsa. Lo de meterla debajo del grifo ya ni te lo digo. Es que no se tarda nada en hervir y listo. Besos guapa, me has alegrado la mañana con estas risas.

      Eliminar
  4. Cuca esos tagliatelle se ven deliciosos, consejos que siempre son importantes tener en cuenta ^_^ deliciosos Patty.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, Hola guapa. En España no hay ninguna tradición de comer pasta fresca, lo normal son los macarrones con mucho tomate frito y algunas veces con chorizo, que por cierto están riquísimos; pero lo habitual aquí es que les echen aceite al agua y luego los meten debajo del grifo... nunca he entendido para qué, pues al final creo que los comerán siempre recalentados pues se quedan helados. En fin, de todas maneras creo que sí les cambias la receta a los niños de la casa seguro que no les gustan tanto como "los de sus mamás", jajaja Besos grandes

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.