Ingredientes
1 Puerro (mediano)
40 gramos de Avellanas
500 gramos de Patatas
250 ml. de Leche (semidesnatada)
1 nuez de Mantequilla
2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
200 cc. de Agua (mineral)
Sal
Pimienta negra
Preparación
Se pelan y se cortan las patatas pequeñas, se limpia y se corta el puerro en rodajas finas.
En una olla mediana se pone la mantequilla y el aceite, cuando está caliente se rehoga el puerro.
Cuando ya el puerro esté blando, se añaden las patatas cortadas pequeñas y se mezcla bien, dándole unas vueltas un minuto aproximadamente.
Se añade la leche, el agua (mineral en mi caso), la sal y la pimienta negra recién molida.
Añadimos las avellanas previamente trituradas o picadas muy finas.
Se deja cocer unos 25 minutos a fuego bajo, aproximadamente hasta que esté tierna la patata.
Trituramos toda las verduras y servimos con unos trozos de pan frito o al horno y dos o tres avellanas en cada plato. Las avellanas se notan solo como pequeños granitos y queda muy bien con la textura tan suave de la crema de patatas.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Me gustan mucho las cremitas de verduras y las cocino bastante durante todo el año, en ésta época por supuesto más por lo que calientan el cuerpo y satisfacen el paladar. Muy buena la que nos traes con ese saborcito a avellanas que tan rico le sentará. Para rebañar el plato.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, es que estos días es lo que más me apetece, aunque decirte que hoy en Cádiz hacía un día de solazo que parecía primavera. Pero bueno, es lo más rápido y sano para un primer plato o una cenita con algo más. Besos guapa.
EliminarPatty seguro que esta crema reconforta cuerpo y mente, y más estos días que aunque al medio día ya va calentando el sol un poquito, por la noche apetece comer algo calentito sin falta.
ResponderEliminarPara mi es perfecta.
Besos
Exacto Concha, eso le he comentado a Lola, que hoy en Cádiz hacía un día espectacular. Hemos comido "pescaito frito" en un sitio a orillas de la bahía y daba gusto, el color del cielo, el calorcito que hacía al sol y que parecía un día cualquiera de primavera. Una delicia. Muchos besos.
Eliminar¡¡Hola Patty!! ¡¡Con lo que me gustan las avellanas!! Me gusta la idea de añadirle avellanas a esta crema de puerros, ¡¡qué rica!! A mi también me gustan este tipo de cremas calientes, frías ya no me gustan tanto, pero a mucha gente le gusta fría, como la vichysoisse, que me encanta, pero fría no puedo con ella, y sien embargo todo el mundo dice que fría está mejor. Quizá pase lo mismo con esta crema, y a ti te encanta caliente y otras personas la prefieren fría. Bueno, de momento, yo bien calentita, te aseguro que hasta repito. Besitos.
ResponderEliminarIsabel, me alegro que te guste, verás que es una tontería; pero con las avellanas trituradas es otra cosa, le aporta un sabor muy bueno. Está claro que esta en particular la prefiero calentita... pues en Cádiz pasamos de la primavera de ayer con solazo y un día maravilloso, a invierno y lluvia de Galicia en solo un día. Así que hoy nos ha tocado el "norte" y hala! a cocinar se ha dicho cosas calentitas. Muchos besos
EliminarHola Patty!! Qué cremita más rica! Con ella se te pondrá buen cuerpo sí o sí, la veo muy completita y ese toque a avellana sabrá a gloria. No estoy segura de que exista leche de avellana pero si la hay podrías sustituir la leche normal por ella y así potenciar el sabor, te imaginas?... Mmmm jeje! Qué hambre me está dando! Besitos!
ResponderEliminarMarina, hola, no tengo idea si existe o no la leche de avellanas, pero tendría más calorías que con leche descremada o entera; pero seguro más sencillita. Creo que con las avellanas trituradas ya tiene suficiente sabor. Si la preparas algún día y le haces cambios me lo dices, yo hago muchas veces cambios, no lo puedo remediar...jajajaa (no todos me quedan bien) Besos guapa y disfruta de este día tan lluvioso.
EliminarExamenes terminados y semana de desconexión finalizada, vuelvo a tope por aquí, Patty! (Hasta los siguientes examenes...). Que cosita más rica de crema. A mí es que los platos de cuchara me encantan y particularmente las cremas más aún. Un beso guapa!
ResponderEliminarSandra, qué tal preciosa? Me alegro que hayas terminado y que te metas en "harina" y cacharros de cocina y así descansas de lo tuyo. Muchos besos y me alegro que te guste esta crema. Pruébala, te encantará seguro.
EliminarQue crema tan buena nos pones hoy.
ResponderEliminarUn saludito
Hola, Mijú. La verdad es que es tan sencilla que me encantó volver a prepararla y poder escribirla aquí en le blog.. Esta muy rica. Besos, guapa
EliminarPinta bien! a mi también me gusta más el toque de la avellana que el de la almendra en casi todos los guisos. Esta crema la pruebo este fin de semana fijo!
ResponderEliminarNunca me he planteado porqué algunas se enfrian tan pronto, yo suelo calentar el plato en el microondas antes de servirla y aguanta bien el calor hasta que la termno
Ana, pues tienes razón, calentaré el plato antes. Me alegro que te guste esta cremita tan fácil y buena. Besos
Eliminar¡Menuda crema para cerrar la semana! Me la anoto y la hago pronto que en este tiempo nada mejor que un buen plato de cuchara.
ResponderEliminarEs cierto que hay algunos platos, especialmente algunas cremas, que se enfrían volando. A ver si alguien nos sabe explicar por qué, ya que curioso es un rato.
Me alegro de que te guste el cambio de mi blog. Tomo buena nota de vuestras sugerencias e intento hacer lo que buenamente puedo. Como te comentaba el fondo en blanco, al menos en la versión web, está desde siempre. En el móvil no sé cómo sale, pero prometo echarle un vistazo en cuanto pueda.
¡Besos mil y feliz fin de semana!
Cuca, qué despiste, no te había contestado. Tienes que buscar un hueco y probar esta crema. Está buenísima. Besos
Eliminarmmm!! qué rico!! Tiene una pinta muy buena y me parece muy original la combinación de patata con avellana. Tengo que probarla esta receta :)
ResponderEliminarHola! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que está riquísima y es muy sencilla, sin ninguna pretensión. Besos, compi
ResponderEliminar