Ingredientes
3 Huevos
100 gramos de Azúcar
250 gramos de queso Ricotta (o requesón)
60 ml. de Leche
3 Peras conferencia (una de ellas para colocarla encima laminada)
1 cucharadita de Vainilla líquida
Chocolate rallado en trozos o gotas de chocolate Valor
300 gramos de Harina
1 sobre de Levadura en polvo
Azúcar glas para espolvorear
Preparación
- Ponemos a calentar el horno a 180 grados.
- Se baten los huevos y se añade el azúcar hasta conseguir una crema.
- Se añade el queso ricotta (o el requesón) y la leche. Mezlcamos bien.
- Añadimos la cucharadita de vainilla líquida.
- Ponemos la harina mezclada con la levadura en polvo.
- Agregamos los trozos de las 2 peras cortados en cubos o láminas.
- Ahora, ponemos el chocolate en granos o gotas o bien rallamos trozos de chocolate no muy fino, ya que se tiene que notar.
- Enmantecamos un molde de plumcake y lo rellenamos.
- La pera laminada fina la colocamos encima del bizcocho.
- Introducimos en el horno y lo dejamos unos 35 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño del molde. La primera vez lo hice en un molde cuadrado grande y en 30 minutos estaba listo.
- Una vez horneado y algo templado lo espolvoreamos con azúcar glas.
Yo sería feliz en Italia, además de por otras cosas, los dulces con frutas me pierden y suelo ponerlos habitualmente en bizcochos y postres. El que hoy nos traes es estupendo, con las peras y el queso, debe tener un sabor y una jugosidad únicos y para cualquier momento del dia va de escándalo.
ResponderEliminarUn beso.
Lola y yo también, siempre he pensado que sería un país en el que me encontraría como en mi casa. Tienen una cocina maravillosa (como en España) y esa mezcla de culturas siempre aporta mucho y bueno.
EliminarMe alegro que te haya gustado mi sencillo bizcocho.
Besos
Patty buenos días, acabo de hacer un paréntesis en mi intenso día, empecé a las 7:00 🕖 y ni te imaginas el placer que da venir a verte tan de mañana, con mi café ☕️ y un trozo de tu bizcocho, yo sería feliz, inmensamente feliz 😃.
ResponderEliminarAdoro Italia, de arriba a abajo, tooodo, gastronomía incluida, por eso sé que me gustaría este rico bizcocho de pera, que por cierto aunque son distintos me recuerda en esencia al Pastel de Pera (con lavanda) que hicimos Pilar y yo para el blog el verano pasado, es una delicia poner fruta en los bizcochos, esa humedad melosa me encanta, y el tuyo con ricota tiene que ser una locura, para morirse de gusto.
Besos y disfruta de tu rubito.
Concha, ha sido una semana de locos, no he tenido tiempo ni de dar un “paseo vietual” por las cocinas que tanto me gustan de los blogs amigos. Aquí estoy otra vez
EliminarEl bebé está divino y muy divertido, parece mentira las cosas que hacen con tan pocos meses, es una maravilla la naturaleza.
Me alegro que te haya gustado este bizcocho, queda muy rico y muy sencillo de hacer como has podido ver. Esta mezcla de ingredientes queda muy, muy rica.
Muchos besos, preciosa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe tienes entretenida hace un rato Patty, claro, si es que nos enseñas este bizcocho y después nos dejas los enlaces a otras tentaciones . . . y una se deja llevar. Así que voy dando saltos de una a otra receta de tu tentadora cocina. Los bizcochos con frutas me encantan, y si, otra que sería feliz en Italida pero con menos turistas jajaja
Antes de empezar en esto de los blogs, a la pasta frola la llamaba Flora, alaaaa y así de tranquila me quedaba, qué rica está por cierto.
En fin, con mi trozo virtual me despido hasta después del verano. Espero que disfrutes de estos meses y de ese nieto, malcrialo todo lo que puedas, para eso están las abuelas jjj
Besotes mi niña, nos vemos a la vuelta.
Nuria, me he reído mucho leyendo tu comentario, lo de la “flora”, es verdad que es muy buena y el nombre se puede confundir.
EliminarAdemás sirve para dukce o salado y siempre queda perfecta
Disfruta tú también mucho, pasa un verano bueno y tranquilo.
Espero seguir tu consejo sobre lo de malcriar al bebé, se hará lo que se pueda... ja ja ja
Muchos besos y feliz verano.
Se ve tan rico! y me encantan las frutas que lleva. No horneo mucho con peras. Quiero probar esto pronto :)
ResponderEliminarLizet, yo tampoco usaba mucho la pera y cada día me gusta más. Con chocolate queda especialmente rica.
EliminarVerás que te gustará mucho.
Muchos besos y feliz semana.
Mmm... Patty, me enamoraste con este bizcocho. A mi también me encanta la pera, y la manzana en pastelería. Me entran ganas de llegar a casa y ponerme a hacer este rico bizcocho para desayunar mañana... me muero de ganas por meterme un trocito en la boca y que se derrita con el café!!! Increíble, amiga!!! Besos.
ResponderEliminarPilar, hola, me alegro que te guste este bizcocho con la pera, queda de verdad rico. Me lo tomé de desayuno y con un pedazo de taza de café con leche.
EliminarMil besos y me voy a pasar por tu cocina por si ya hay algo nuevo, pues hemos estado viendo a nuestro chiquitito y he estado desconectada total.
Feliz semana
Estupendo con peras :-)
ResponderEliminarUn saludito
Mijú, me alegro que te guste este bizcochito.
EliminarMuchos besos
¡¡Hola Patty!! Bueno, yo soy feliz con casi cualquier postre, pero tengo debilidad por los bizcochos, me encanta comerlos a palo seco, así que por eso siempre elijo bizcochos blanditos, y el tuyo tiene esa pinta magnífica de los bizcochos que tanto me gustan. A mi también me encantan los postres con frutas, y también suelo utilizar mucho la pera en ellos, quedan buenísimos. Y este tiene un plus, ¡¡y es que lleva chocolate!! Una auténtica delicia. Besitos.
ResponderEliminarIsabel, es verdad que utilizas muchas frutas y eso es siempre bueno, además ahora en verano hay que aprovechar que las hay variadas y buenas y no las refrigeradas del invierno.
EliminarEsta combinación con chocolate ya es que me encanta, el chocolate siempre antes de cualquer otra cosa, si no existiese habría que inventarlo.
Muhcos besos y relax ahora y a descansar, que el invierno es muy largo. Feliz semana
Que bizcocho mas rico , con fruta me gusta mucho por la humedad que le aporta besitos
ResponderEliminarInma, se me había pasado contestarte, está muy rico y con unas buenas peras 🍐 verás que delicia.
EliminarBesos
Este bizcocho tiene que ser una auténtica delicia, Patty, la combinación de ingredientes me encanta y la pera en los bizcochos es riquísima y queda súper jugosa. En fin, que si no fuera porque ya le he dado vacaciones al horno me lanzaba a hacerlo ya mismo. Se queda en pendientes, a la espera del otoño.
ResponderEliminarBesitos
Nuria, yo no le doy vacaciones al horno pues me resulta muy cómodo poner cualquier pollo o carne y hala! Se hace solo.
EliminarLos bizcochos en verano me encantan para merendar, el problema es que te los comes del tirón. Operacion bikini 0- michelines- 10 ja ja ja
Besos y buen verano (sin mucho calor, espero)
Hola Patty. Me parece que las peras, al contrario de las manzanas se utilizan en menos y a mí me encantan en dulce. Tu bizcocho, además de que queda precioso es sencillo y estoy segura de que está delicioso con ese toque de chocolate.
ResponderEliminarCreo que la combinación pera chocolate funciona de maravilla.
Tengo una receta en el blog con fotos horribles y que es de chocolate y pera.
Me llevo mi trozo que ahora me vendría de maravilla.
Besos.
Marisa, nosotras y nuestras fotos que nunca estamos contentas, ¡no son malas! Es siempre nuestra asignatura pendiente. Admiro esas fotos maravillosas con esas cámaras también de primera calidad.. envidia cochina.
EliminarMe alegro que te guste el bizcochito
Muchos besos
Hola, querida amiga me tienes cautivada con este bizcocho. Hace mucho publiqué un bizcocho de peras, de los pocos que tengo en el blog pues no suelo hacer mucha repostería. Es una verdadera delicia poner peras en bizcochos pues aportan humedad, sabor delicioso... Pero el toque que has puesto de chocolate me parece fantástico, un acierto y éxito asegurado. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarElisa un bizcocho rico de verdad. Las peras son un plus en la cocina, tanto para dulce como para salado. Me encanta la fruta en la cocina, mucho más que tomarme una pera a palo seco.
EliminarEl chocolate encima le da un toque rico y no empalagoso, con un café esta buenísimo
Muchos besos y te deseo una buena semana.
Hola Patty, aquí estoy mordiéndome las uñas de envidia y relamiendo la pantalla, jaja, qué bizcocho tan bueno este, con una buena taza de café con leche y feliz como una perdiz. Hace un tiempo compré unas galletas con pera y chocolate y me pareció muy buena combinación, ahora que veo tu bizcocho imagino lo rico que puede estar, además la presentación es muy linda con las frutasen el tope.
ResponderEliminarMe llevo un trocito! Besitos (y un par mas para el bebe hermoso!)
Angélica, te invito a todo el bizcocho. Salió muy bueno y nada pesado. Le da la pera un sabor y textura muy Bueno, igual que la manzana.
EliminarBesos a la chiquitina y para ti beso y abrazo grande.
Feliz semana. .
Adorable, Patty, me encantan los bizcochos que llevan pera en su elaboración, por el toque húmedo que les aporta, y este encima lleva chocolate que a la pera le viene como anillo al dedo. Impresionantemente bueno!!! Me llevo la receta. Bss
ResponderEliminarSonsoles, esta es una receta sencilla que siempre gusta mucho. Es verdad que chocolate y pera es una buena combinación.
EliminarSi lo pruebas seguro que te gusta.
Gracias por la visita y por tu comentario.
Besos y feliz comienzo de verano
Voy a ser generosa con el resto y sólo te cogeré un trocito...pero por ganas me lo llevaba entero!!!!, jajaja...Besines!!!
ResponderEliminarHola, estaba rico y tú con las maravillas que haces esto es una pamplina y encima sí que está muy bien para darles una buena merienda a los niños ( y a todos)
EliminarBesos y feliz semana
No sé qué pasó que no me saltó la actualización con la nueva receta y llego tan tarde que no quedan ni las migas a la vista de los trozos que se han servido mis compañeras que han sido más rápidas. Ahora sólo me queda hacer esta maravilla en casa, pero cuando el peral de nuestro campo esté cargado de frutos que además hará (o no) menos calor
ResponderEliminar¡BEsos mil!
Cuca, esto para ti es ideal con lo que te gustan las frutas. Una buena receta para cuando tenemos los fruteros así, así... ja ja que haberlos, haylos...
Eliminaryo también tengo un peral pero como la que tiene una tía en Graná. Me salen muchas y chiquitas y algo duras aunque caigan del árbol. No sé yo ni de qué clase son.
No tendré más remedio que seguir comprándolas.
Muchos besos y buena semana (espero que con poco calor, por la cuenta que nos trae)
Patty esta delicia con requesón es de todo mi gusto, no podía perderme esta receta porque donde hay queso y más si es ricota llego feliz, ese tipo de queso en tartas lo utilizó mucho, ahora en bizcochos no tanto y tengo que hacerlo. El contraste de sabores con pera y chocolate delicioso. Te mando un abrazo
ResponderEliminarUy, que rica! Me la he guardado en el Pinterest para probarla. Me apasionan las tartas con ricotta.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Hola guapa, delicioso bizcocho con sus peras, chocolate y el queso ricotta, seguro que estaba buenísimo. Por cierto, tengo el mismo plato Rosa. Yo voy comprando platos individuales para ponerlos en el blog. Besos.
ResponderEliminar