Es un plato muy sencillo, las berenjenas se hacen en diez minutos y luego se añaden los fideos con salsa teriyaki y alguna cosa más. Me encanta la comida picante, así que le añadí unas guindillas frescas en vinagre y cortadas pequeñas para darle un puntito picante. Sería un plato ideal para los novatos o estudiantes con poca experiencia o mejor dicho, ninguna.
Aquí ya terminado el plato para servirlo
Ingredientes
2 o 3 Berenjenas
1/2 Vaso de agua
Unas gotas de Aceite de oliva virgen extra (media cucharadita pequeña)
12 o 14 Cacahuetes
1 Guindilla fresca picante
3 Cucharadas de salsa Teriyaki
Fideos chinos de trigo (noodles)
Sal
Preparación
- En una sartén se ponen unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando la sartén esté muy caliente se ponen las berenjenas cortadas por la mitad a lo largo y boca abajo para que se tuesten un poco.
- Cuando ya estén tostadas a vuestro gusto se añade la mitad de un vaso de agua y se tapan. No tiene el agua que cubrir las berenjenas.
- Se dejan hasta que se consuma el agua.
- Mientras tanto hacemos los fideos o la pasta que se haya elegido y se añade un poco de sal al agua, muy poca pues la salsa puede salar algo.
- Se les da la vuelta a las berenjenas.
- Ponemos los cacahuetes.
- Se añaden las tres cucharadas de la salsa teriyaki y se deja calentar un poco.
- Se añade la pasta escurrida y se le da unas vueltas.
- Se cortan las guindillas o se pone un poco de guindilla seca o nada, eso ya depende del gusto por el picante que tenga cada uno.
- Se sirve muy caliente.
Nada más, espero que os saque de algún apuro, a mí desde luego este verano me ha sacado dos veces del apuro y eso siempre se agradece y encima es un plato muy completo. Están muy ricas así preparadas.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Me encantan estos fideos y tu plato en conjunto, tiene que estar delicioso, que pintaza, lo de los palillos lo dejo paracti yo mi tenexor y listo, las berenjenas así cocinadas nunca las hice y tome buena nota, me han encantado, un plato sano y sabroso donde los haya....Besss
ResponderEliminarEsther, pues te dejo un tenedor... ja ja a mí me encanta comer con palillos, estas cosas se entiende, así luego no pierdo práctica...
EliminarTe recomiendo esta manera de hacer las berenjenas, fue todo un hallazgo.
Besos grandes
La verdad es que es una receta sencilla y sana, que desde luego le va a encantar a más de un estudiante novato en la cocina. El añadido de los cacahuetes me gusta, teniendo en cuenta que es un producto otoñal del que podemos abusar un poquito y variarlo según nuestras preferencias. A veces también he cazado a Jamie al vuelo y me he quedado con alguna elaboración de las suyas, y me ha quedado tan rica como estos fideos con berenjenas.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, ya sabes que además tengo una pestaña de “Cocina para novatos” aunque a base de cocinar ya van aprendiendo, tengo un novato que le encanta comer bien y muy de vez en cuando hace unos platazos sencillos, pero cuando me manda fotos están como los míos. Nada que envidiar.
EliminarPues solo quede que pruebes esta manera de cocinarlas. Buenísimas.
Muchos besos
¡¡Hola Patty!! La receta me ha parecido super original, no he probado nunca los fideos chinos con cacahuetes y berenjenas, una manera de comer muy distinta y rica. Este Jamie Oliver, sin duda, es un crack, verlo cocinar da gusto, parece que lo hace todo siempre super sencillo, y tú que las cazas al vuelo, ja, ja, ¡¡pues recetón en un plis!! Besitos.
ResponderEliminarIsabel, tal cual, es un crack. Todo lo que hace me gusta, todo tiene un punto canalla y eso me diverte mucho. Luego, además está todo rico y muy fácil. Mucha mano dentro, revolviendo y usándolas para todo. Me encanta.
EliminarLa combinación con la pasta se me ocurrió de repente, pero le iba perfecto.
Besos
Qué delicia y qué simple!! Hace unos meses atrás una amiga me trajo unas cuantas berenjenas de esa clase. Son mucho más tiernas que las grandes y muy ricas. Quiero probar esta combinación de sabores que nos compartes!
ResponderEliminarLizet, pues aunque no sean pequeñas creo que te servirían igual. La combinación está muy rica y los cacahuetes le dan un punto crocante que le va muy bien.
EliminarCuando lo hagas me cuentas
Besos, guapa
Los fideos chinos me encantan. Probaré a añadirles esas berenjenas chiquitinas a ver qué tal. Besines!!!
ResponderEliminarSeguro que te gusta. A lis niños les encanta esta pasta y encima los ayudamos a que les gusten las verduras, así a lo tonto.
EliminarBesos
Me parece una opción estupenda añadir fideos chinos. A decir verdad, no se me habría ocurrido. Un palto sencillo pero delicioso. un beso
ResponderEliminarElisa, pues le iba de perlas. Estaba sola ese día en casa y no quería hacer primero y segundo plato, así que pensé que con algo más contundente me ahorraba hacer otra cosa. Vaga, vaga.
EliminarMuchos besos
Patty últimamente he visto unos buenos pocos programas de Jamie cocina en 15’ que daban ganas de traspasar la pantalla, ahora han cambiado el horario al mediodía, y me pilla fuera de casa, con lovque me quedo sin verlo, pero me las igual que a ti, es verlo y oír su sintonía y quedarme embobada mirando la tele, ¡Ja, ja, ja!
ResponderEliminarEsta berenjenitas tiene que estar increíbles de buenas, lo sé porque siempre estoy achuchando a mi padre para que me las corte pequeñas, y cuando lo consigo es una auténtica delicia. Con los cacahuetes y la pasta no necesitas más para ser feliz, al menos yo que pierdo la cabeza con este puntito canilla que le da el picante. ¡Buenísimo!
Besitos
Concha, es verdad, ese punto canalla me encanta. Todo lo de él está riquísimo y muchas cosas muy fàciles de hacer.
EliminarSolo lo veo de vez en cuando, aunque desde el IPad en Movistar los tengo todos a la mano , pero no me da tiempo a todo lo que quiero hacer, ver, leer en 24 horas... ja ja ja
Este plato seguro que te gustaría pues con las berenjenas del huerto de tu padre debe quedar maravilloso. Tengo hambre... ja ja
Mil besos
Los platos de Jamie Oliver siempre funcionan! Y tú querida amiga lo pones mas fácil y delicioso aún! Excelente receta no sólo para novatos, sino para todos nosotros hambrientos de comida rica y sin complicaciones!!
ResponderEliminarBesitos!!!
Angélica, es que hay que aligerar las complicaciones, es un plato rico, económico, sano, en fin, no hay excusa para no probarlo.
EliminarMil besos a las dos.
Hola, mil gracias por tu comentario en mi blog EN Buena Onda, me dices que me has dejado un link en la colección pero no lo veo y no ha salido. Sería una pena perderlo pues seguro que nos viene de perlas para poder compartirlo con todas. Si no te es mucha molestia déjalo de nuevo o me dices cuál es el enlace y lo hago yo. Mil besos y muchísimas gracias!!!
ResponderEliminarElisa, mañana remató eso que tenemos entre manos.
EliminarMuchos besos 💋
Hola !
ResponderEliminarEn casa nos encantan las berenjenas y las hago de forma diversa , asi que esta receta me viene estupendamente, además que me parece una buena combinación y muy completa.
Gracias por compartirla.
Saludos.
Gracias, Bego, esta manera de hacerlas me pareció muy sencilla y muy sana, nada de grasas y casi sin complicación y sin manchar mucho cacharrerío. Queda muy bueno con cacahuetes y pasta.
EliminarSaludos para ti igualmente.
Estos sabores de oriente me derriten Patty, la verdad es que no había visto esa manera de preparar las berenjenas, me parece súper sencilla y el contraste de sabores es de los que me gusta, exóticos y orientales con su chispa y gracia picante. Otra manera de adicionar maní en las comidas, siempre que lo veo por allí me hace ojitos, se ve delicioso este plato.
ResponderEliminarBesos
Natalia, ya conté que cacé al vuelo la manera de cocinarlas en una tarde de esas que me iba y de repente vi a mi admirado Jamie Oliver haciendo estas berenjenas tan sencillas y de esta manera tan curiosa. De verdad que sí te gustan deberías probarlas y lo de la pasta se me ocurrió sobre la marcha pues me parecía poca cosa para un plato único. Una cosa es simplificar y otra quedarte con hambre, no, eso nunca... ja ja 😆
EliminarMuchos besos, preciosa
Patty me encanta tu propuesta. Voy un poco escasa de tiempo desde la pasada semana (y en algún blog he leído que estás de traslado de nuevo a Cádiz después del verano así que supongo que a tí tampoco te sobra) pero no podía perderme esta receta tan maravillosa.
ResponderEliminarMi padre me ha traído algunas berenjenas pequeñitas como estas que utilizas así que la idea te aseguro que no cae en saco roto.
¡Besos mil!
Cuca, es un plato completo y rico. Un poco para salir del paso. Con la pasta está estupendo.
EliminarPues si, ya en Cádiz que era hora.
Besos a las dos
Hola Patty. Aunque me gusta mucho la berenjena y suelo prepararla con bastante frecuencia nunca he visto este tipo de berenjena que dices. Me fijará a ver si por aquí las hay.
ResponderEliminarCon el acompañamiento que le has puesto a estas berenjenas el plato resulta una delicia. Como también me gusta el picante disfrutaría con este plato.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
Gracias, Juan. Con poner berenjenas pequeñas (las que encuentres) seguro que sale bien. A mí el picante me encanta.
EliminarBesos y feliz domingo.
Hola Patty!! Una receta que me ha sorprendido gratamente. Me parece que casi todo me ha sorprendido, las mini berenjenas,el toque de los cacahuetes, mezclarlo con la pasta y el toque oriental. Pero seguro que estaba todo riquísimo. Besos.
ResponderEliminarMj, estaba rico, rápido y original. Lo de la pasta se me ocurrió para darle más consistencia al plato. Ya lo he repetido un par de veces. Pruébalo y verás qué bueno.
EliminarBesos