Dulces y Postres

martes, 26 de abril de 2022

Muffins de Nata

Hace tiempo que quería hacer estos muffins de nata; pero como siempre me estoy inventando cosas nuevas para hacer, se me pasaba prepararlas  y esta vez me dije: "a ver, céntrate y piensa lo que quieres hacer" y mi cabeza era como los dibujitos animados, me pasaban imágenes de las mil recetas que tengo siempre pendientes de realizar, todo lo veo en imágenes y con colores, más de una vez he aprobado algún examen de Historia del Arte acordándome exactamente (fotográficamente) de los cuadros sinópticos y los colores, así que os podéis imaginar que mi imaginación también es colorida y fotográfica, vamos muy útil para salir de apuros. Todavía amigas mías e incluso mis hijos recuerdan los cuadros que les hacía para estudiar, llenos de flechas y trucos nemotécnicos... muchos aprobaron gracias a estos secretos; yo también. 

Así que después de este rollo que os he contado, hoy vengo con estos sencillos y riquísimos muffins de nata para una simple merienda y los que sobren pues para el desayuno. Se hacen en menos de una hora y siempre se agradece algo recién hecho. Están muy ricos partidos por la mitad y untados con mermelada o con dulce de leche.

Se conservan estupendamente en cualquier lata o envase hermético. Quedan muy buenas y son facilísimas de hacer, solo mezclar bien e imprescindible dejar reposar 20 o 25 minutos la masa antes de hornear.

interior-de-muffin-de-nata

muffins-de-nata-con-azúcar

Muffins-de-nata-y-azúcar

Ingredientes

170 gramos de harina
120 gramos de azúcar
60 gramos de aceite de girasol
60 gramos de mantequilla
50 gramos de nata líquida (crema de leche con un 35 % grasa)
8 gramos de levadura Royal (medio sobrecito)
3 Huevos
Ralladura de 1 limón
2 gotas de esencia de vainilla (opcional)
Un poco más de azúcar para espolvorear nuestros muffins

Preparación
  • Se baten los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. 
  • Añadir la ralladura de la piel del limón y las dos gotas de esencia de vainilla (opcional). 
  • Añadimos la mantequilla blanda con el aceite de girasol y mezclamos un poco, seguimos agregando la nata (crema de leche). 
  • Ponemos la harina ya mezclada con el medio sobre de levadura en polvo y batimos bien. 
  • Dejamos reposar la masa unos 20/30 minutos. Este paso es muy importante.
  • Se echan en los moldes individuales, llenando solo 3/4 de la capacidad pues suben mucho.
  • Se les espolvorea azúcar (granulada, no glas) por encima y se hornean a 180 grados unos 15 minutos aproximadamente, hay que comprobar por si acaso.
Sed felices y probad hacer estas cosas sanas y caseras. Feliz día a todos.

19 comentarios:

  1. Patty yo también sueño en colores, aunque el blanco y negro sea elegante, clásico o esté de moda, a veces es triste, según se mire. Por eso en cocina el color es un elemento indispensable para hacerlo todo mucho más atractivo y apetecible.
    Yo también hacía esquemas con rotuladores para estudiar, hoy es más tecnológico todo, abres un word o power point, y punto pelota, Jajajaja…
    Pero para disfrutar de unos ricos muffins como los tuyos, no hay tecnología que valga, aquí o tienes buena mano repostera o no hay nada que hacer, y tú la tienes, no hay más que echar una ojeada para morir de amor por uno de tus muffins.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, me rio siempre con tus comentarios, es verdad que sueño en colorines...Un buen plato bien presentado y con contrastes de colores o texturas creo que es lo ideal. Te entra por los ojos.
      Me alegro que te hayan gustado estos sencillos muffins.
      Muchos besos y feliz semana

      Eliminar
  2. Para las que tenemos un blog, la cabeza está llena de marañas de recetas, ya que no podemos repetirlas y pensamos continuamente qué hacer. Hoy has acertado con estos muffins porque tienen un aspecto mágico de tiernos y sabrosos, y no me cabe duda que lo están.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es verdad eso de las marañas de pensamientos para no repetir. Eso es un fastidio. No suelo repetir platos porque pienso que no me sirven para el blog...el colmo.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Ummm vaya pinta rica ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, muy sencillos y ricos ricos.
      Besos

      Eliminar
  4. Querida Patty, otra vez nos deleitas con unos dulces maravillosos. La imagen es perfecta. Un mantelillo con una florecillas primaverales preciosas y unos muffins que se aprecian esponjosos y sabrosos. Ideal para saborearlos con una buena taza de Rooibos.
    Un fuerte abrazo. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MJ, me alegro que hayan gustado, son muy sencillos y se hacen en nada. No tienen ninguna dificultad para la cantidad de cosas que nos metemos a veces en muchos enredos aunque salgamos bien de casi todo. Algún día cuando algo me salga muy mal lo publicaré, así se animan los novatos...ja, ja, ja.
      Muchos besos amiga, feliz semana aunque conteste tarde.

      Eliminar
  5. Creo que algo parecido me sucede a mi...soy mas rápida con la cabeza que con las palabras y muchas veces tengo que rebobinar para ver como y por donde empezar, por donde si empezaría ahora sin duda es por estos muffins que tienen una pinta muy pecaminosa. besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, yo también, muchas veces me tengo que centrar para saber por dónde ir...Unos muffins sencillos y rápidos como ellos solos.
      Muchos besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Patty!! Vaya delicia de muffins, me encanta por lo fáciles que son de hacer y el poco tiempo que se necesita para elaborarlos. Los muffins, además, congelan muy bien, y si no se van a comer próximamente, se congelan, y después quedan como nuevos. A mí me gustan solos, para saborearlos mejor, y estos muffins de nata, tienen que tener un sabor muy rico y son ideales para saborearlos poco a poco. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Patty, siempre tenemos mil recetas en la cabeza por hacer, por más que hagamos más nos quedan pendientes... Sobre tus muffins de nata, solo decirte que se ven estupendo y que de buena gana ahora mismo me comería unos cuantos, sería una buena forma de comenzar el fin de semana

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Solo con ver tus ricos muffins, me has abierto el apetito, me comería encantada uno con un café bien calentito, tienen que estar deliciosos.
    Acabo de regresar de un viaje y me encuentro con cantidad de comentarios que todavía no he contestado, mil gracias por tus letras.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las magdalenas de nata, así que seguro que estos muffins, también!
    Te han quedado perfectos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, pues están deliciosas y se hacen muy bien en estos moldes, muy buenos.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, qué buena se esponjosas te han quedado, y además con un sabor súper suave, seguro que deliciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, me ha resultado muy sencillo hacerlo en estos moldes de flan, pensé que sería complicado desmoldarlos, pero nada. Muy sencillos y buenos.

      Eliminar
  11. ¡Qué buena pinta! El bizcocho de nata era una espinita clavada hasta que di con una buena receta. Seguro que estos muffins funcionan a la primera. Encima sugieres que les pongamos mermelada o dulce de leche ¡irresistible! Espero que todos sigáis bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, estos muffins les encantarían a tus niñas, seguro que mucho. Muy sencillos y sobre todo rápidos. Yo corté uno por la mitad y me lie a ponerle dulce de leche y eso que no soy golosa... en fin. De momento estamos bien. Aunque tengo amigos que se han contagiado dos y tres veces a pesar de las vacunas, pero muy leve por suerte aunque sin gusto y sin olfato durante casi quince días...y después arrastrando un cansancio bárbaro que me dura un poco todavía.
      Muchos besos a las tres como siempre.
      Muchos besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.