Dulces y Postres

martes, 16 de junio de 2020

Pollo teriyaki con arroz basmati

Cada día nos alejamos más de aquellos días del confinamiento que ahora me parece que fue algo muy lejano y sin embargo esta ahí, muy cercano, debe ser que nuestra mente nos aleja de lo malo para protegernos, menos mal por otra parte; ya he comentado varias veces que no se me hizo muy penoso ni aburrido, gracias está claro a que con la persona que compartí este confinamiento ha sido lo mejor, con una actitud colaboradora, participativa, intuitiva, pero sobre todo amena. También es verdad que nos conocemos muy bien pues son mil años juntos y es bastante fácil saber de antemano lo que piensa el otro, en mi caso mi "santo" ha sido perfecto para estos días extraños y preocupantes en este encierro forzado por esta amenaza, uno de nuestros códigos, los que nos impusimos desde el primer día eran pocos, pero que los llevamos a rajatabla como por ejemplo: nunca en chandal o pijamas, seguir metódicamente el horario de comidas y trabajo, hacer la limpieza y orden siempre a medias o por lo menos intentarlo...ja, ja, ja, yo reconozco que soy muy rápida, más que nada por mi experiencia y a veces me daba pena y hacía yo algo más, pero por lo menos se intentaba ya que no teníamos más remedio que hacer las cosas de la casa nosotros mismos.  Pues bien, en esos días cociné como lo hago habitualmente, lo normal, sin grandes alaracas ni grandes comilonas, por cierto increíblemente yo adelgacé por cuidarme tanto, me daba horror salir de este confinamiento gorda como mi Bimba...ja, ja, ja. Entre las decenas de platos que hice fue este sencillo pollo teriyaki con arroz basmati y que esta receta sirve tanto para este pollo como para ternera o cerdo que también queda buenísimo. Bueno no me enrollo más y os cuento esta sencilla receta que además es para novatos, que ya sabéis lo que me gusta que estos que dicen ser incapaces de cocinar de repente te sorprendan y hagan un plato de una de las recetas que escribes que te dejan loca, más loca quiero decir...
pollo-con-salsa-soja-y-arroz-basmati-receta-fácil

pollo-con-salsa-soja-y-arroz-blanco

arroz-basmati-y-pollo-con-salsa-soja
Ingredientes

1 Pechuga entera de pollo deshuesada
2 Zanahorias
3 o 4 Pimientos verdes de los pequeños italianos
1 Diente de ajo
1 Guindilla (opcional)
2 cucharadas de Aceite de oliva o de girasol
5 Cucharadas de salsa soja
Semillas de sésamo
Piel de lima o limón 
(para ponerle por encima al arroz de forma opcional)

Preparación-de-verduras-para-pollo-teriyaki

Preparación
  • Se limpia la pechuga y se corta en tiras.
  • En un wok o sartén se pone el aceite y se dora el pollo.
  • Se retira a un plato hondo o fuente y se echa en ese mismo aceite las zanahorias y los pimientos verdes con el diente de ajo.
  • Se deja pochar la verdura.
  • Añadimos otra vez el pollo ya dorado y se tapa para que el pollo se termine de hacer con la verdura.
  • Si se va a utilizar guindilla, este es el momento de ponerla cortada en aros.
  • Añadimos las cucharadas de salsa soja y lo dejamos que se espese un poco dando unas vueltas.
  • Mientras hacemos en una olla pequeña el arroz y en mi caso utilicé un arroz basmati indio que lo acompañaba muy bien. Seguid las instrucciones del fabricante.
  • Cuando ya tengáis listo el arroz se pone en un cuenco grande o bandeja y solo queda ya rallar un poco la piel de una de media lima o de limón por encima.
  • Servimos el pollo y por encima le añadimos un poco de las semillas de sésamo.

Nada más. Listo y sin complicación ninguna, vamos, este plato siempre queda bien pues es muy muy difícil que nos quede mal a no ser que nos llamen por teléfono y entonces ya estamos apañados, lo comento porque a veces me ha pasado, pocas veces pero todavía me acuerdo.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

17 comentarios:

  1. Yo tampoco me voy a divorciar de mi santo en este confinamiento, algunas de mis amigas decían que si, en parte porque él ha estado trabajando telemáticamente, en parte porque disfrutamos de estar en casa los dos, hay muchas cosas que se pueden hacer.
    El pollo teriyaki no lo he preparado nunca y no me preguntes porqué, ya que nos gusta, pero lo pongo inmediatamente entre mis "pendientes" para hacerlo pronto. Además viendo el tuyo el apetito se abre, te ha quedado buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, este pollo es uno de los más agradecidos que he cocinado, está riquísimo t es muy fácil de preparar. En casa cuando queremos comer algo rápido lo mejor es chino, en el wook se hace en un momento. Lo que di es laborioso es el preparar todas las verduras bien cortaditas. Pero ,en tu caso ,lleva las justas. Te ha quedado divino y el arroz basmati le va que ni pintado. Ya veo que tu marido es un primor. Besos .😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Bueno Patty yo juego con ventaja porque no he tenido tiempo de hacer confinamiento al cien por cien, he tenido que cuidar a mi madre por turnos con mi Pepita, y claro eso hace que juntos, juntos, como que no hemos estado todo el tiempo 24 horas seguidas, aunque por otro lado estoy acostumbrada, por cuestiones laborales, hay periodos que si lo hacemos, y tampoco mucho, porque mi santo se encierra en su estudio con sus pinturas y yo hago y deshago a mi antojo, jajaja..., la verdad es que no he tenido una sensación de encierro, sino más bien claustrofóbica en las calles, parece ilógico, pero ese silencio erizaba la piel, como si tu respiración fuera el único sonido del mundo, un mundo raro en tiempos convulsos, solo roto por el sonido de tus pisadas y un suspiro de alivio al llegar a casa.
    Y que alegría, cuando llegas a casa y encuentras la comida hecha, este pollo es algo que no hago nunca, no somos de comida asiática, aunque en las ocasiones que la hemos comido, nos ha gustado, así que ya estoy anotando tu receta para probarlo, si acaso ya te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty, nos dejas una buena y sencilla receta, yo el arroz lo pondría como acompañamiento de cualquier plato y si es Basmati más aún. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty. Nunca he preparado el pollo así pero tu receta me parece tan sencillita y sabrosa que tengo que probarla.
    Eso del teléfono y la comida también me ha pasado a mí, así que ahora, si estoy cocinando no atiendo ni una llamada, salvo que sea de casa, naturalmente y les hago abreviar para evitar disgustos, que la comida se quema antes de que quieras darte cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que rico te ha quedado.

    Yo hice sweet and sour chicken teriyaki ayer.

    Me fascina el arroz basmati y en casa es el arroz favorito.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. no he preparado este pollo siempre lo dejo en pendientes y no se porque ,me guardo tu receta que tiene una pinta estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Patty!! Pues yo sigo más o menos confinada. La única licencia que me he tomado, ha sido ir al pueblo de al lado para comprar esas cosas que en el mío no hay, y los dos días que he ido, hasta me han parecido fiesta, ja, ja. A los bares o restaurantes, tampoco hemos ido. Bueno, aquí los han abierto bastante tarde, recién hemos empezado la fase tres, y alguno ya ha dicho que hasta que no pase el estado de alarma, no abre, son restaurantes que no tienen terrazas y quieren el máximo aforo para sacar a todos sus empleados del ERTE.
    El confinamiento con mi marido, también ha sido bueno, pero convivir con él, es siempre fácil. Y como él ha seguido su marcha normal en el trabajo, las rutinas han sido más o menos las mismas, pues tenía que seguir saliendo a trabajar. Lo único, hacer rutina por las tardes, una vez salía de trabajar él, de hacer ejercicio, combinado con cardio unos días, y yoga y estiramientos otros. Normalmente, vamos a clase de yoga los dos, así que hemos seguido desde casa. Mi marido es de frontón y de pádel y eso sigue echándolo mucho de menos porque, de momento, no puede jugar. Yo hacía doble ejercicio, uno yo sola de Balletfit y luego, cuando él venía, y aún así, he ganado tres kilos y que no hay manera de bajarlo (bueno, tampoco es que estoy haciendo algo para volverlos a bajar). Y los fines de semana, nada de ejercicio, nos gusta a los dos leer y ver películas y series, así que, en ese sentido, sin problemas.
    Y qué rico tu pollo, Patty, me encanta la comida oriental, tanto a mi marido como a mí, nos encanta, aunque fui yo quién le metió el gusanillo por este tipo de comidas, ahora, creo que él me supera disfrutando de este tipo de platos. Muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. No tengo muy claro que lo del confinamiento haya terminado, pero como el país está en la ruina o volvemos a trabajar o nos hundimos definitivamente. Vendrá otra ola, eso está claro, así que mejor andar con pies de plomo y seguir cuidándonos por la cuenta que nos trae.
    Me apunto al pollo teriyaki, me encanta y el tuyo tiene un aspecto riquísimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. En casa durante el pasado confinamiento, ese que ahora vemos lejano, también intentamos organizarnos, ser metódicos y poner reglas, para hacer las cosas más fáciles, y por cierto, también nada de pijamas jajajaja

    Y en cuanto a la cocina, pues recetas sin muchas complicaciones, hay que cuidarse, y para eso propuestas como este pollo vienen genial, además de disfrutar comiendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues de lejano nada, sigue ahí y hasta que no haya vacuna tenemos que vigilar mucho. Yo lo he pasado sola y es duro. Pero es lo que toca, las precauciones máximas en la calle y ahora más que nunca.
    Mientras me quedo a comer en tu cocina, menuda pinta tiene el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En equipo bien avenido, todo se hace más llevadero y las penas menos penas son.
    Un pollo tan rico siempre es recibido con los brazos abiertos y la boca también ja ja.
    Un abrazo Patty . A seguir cuidándose mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola Patty. Ya veo, por lo que dices, que no lo has pasado mal en el confinamiento jj. Yo tampoco me puedo quejar ya que no soy muy de salir y si uno se organiza el tiempo se pasa volando. Lo único que se echaba en falta era el no poder salir jj que, en situación normal, no lo notas pero si es por obligación parece como si te apeteciera más salir jj.
    Este pollo nunca lo he hecho y creo que tiene que estar muy rico. Lo tendré en cuenta porque seguro que lo haré.
    Como mañana finaliza el estado de alarma espero que ya puedas disfrutar de tu playa jj, seguro que no habrá muchas aglomeraciones aunque eso no se sabe porque después de tanto tiempo la gente hace cosas que antes no hacía jj.
    Un abrazo, cuidaros y disfrutad.

    ResponderEliminar
  14. Hola, para mí tampoco fue penoso el cnfinamiento, sólo fue penosa la situación, aún lo recuerdo todo como una pesadilla. Pero la estancia en casa con mi marido y familia fue verdaderamnete buena, lo lleamos con buen humor y sobre todo estuvimos unidos mas que nunca.
    Con tu forma de cocinar tan rica y saludable todo es más llevadero, recetas como ésta hacen disfrutar s iempre apesar de todo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. jo se me cortó el comentario, lo has llegado a leer? en resumen te decia que Bimba no quiere saber que piensas q está gorda jajajajajajajaaj y que me chifla tu plato ;))) malditos dedos que toco donde no debo y borro todo ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Patty! Ayy suspiro pensando en estos días como dices tan lejanos y tan cercanos, yo creo que tampoco aumenté de peso, por suerte estar encerrada no me dio por comer de más. Tu receta maravillosa, todos estos sabores asiáticos cautivan y realmente son comidas fáciles y rápidas, el arroz basmati de nuestros favoritos, cuando lo estoy cocinando mi niña me pregunta que si estoy haciendo popcorn jaja, que los olores son parecidos dice.
    Espero que ustedes estén bien todos, disfrutando del retoño de la familia. Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.