Dulces y Postres

viernes, 12 de abril de 2013

Calabacines Rellenos (Zucchine Ripiene al Forno)

Me encantan las verduras rellenas, como las berenjenas, los calabacines, las cebollas, las alcachofas... es una manera de comer verduras de forma diferente. Este plato es típico de Italia. La verdad es que cuesta más ponerse a ello que hacerlo. Se tiene listo en tres cuartos de hora en total. El calabacín es de la misma familia que las calabazas, pero presenta otras propiedades, por ejemplo, su mayor contenido en agua y es más bajo en calorías. Pero claro comiéndolo sin rellenar, por ejemplo se hacen en una sartén con muy poco aceite de Oliva Virgen y después se hace una tortilla. Esto podría servir para una cena rápida y completa.


  




Aceite de Oliva virgen Extra
2 Calabacines grandes o 4 pequeños
1/2 kilo de carne picada de ternera y cerdo
1 Cebolla pequeña
                200 gramos de Tomate en lata natural triturado o fresco triturado
Besamel 
Queso rallado Parmiggiano Reggiano o similar


Salsa Besamel (Bechamel en francés)

Aceite de Oliva Virgen Extra
3 Cucharadas de Harina
1/2 litro de leche tibia
Nuez Moscada entera (para rallar) una pizca
Una cuchara de Mantequilla
Sal


Se meten en el horno los calabacines cortados longitudinalmente, para ablandar la pulpa y que se haga un poco la piel, se marca el interior con un cuchillo varias veces, como si fuera la marca de una parrilla y se dejan en el horno unos 10 minutos a 160 grados.

Mientras los calabacines están en el horno, en una sartén se pone el aceite y la cebolla fina y pequeña, cuando haya tomado color, se añade la carne, se le da unas vueltas  hasta que pierda el color rojo y se sala al gusto. 

Se añade la pulpa de los calabacines, que se saca con una cuchara, se corta pequeña y se mezcla con la carne, se rectifica la sal y se deja otros 10 minutos, cuando haya reducido un poco se agrega el tomate. Se tapa y se deja a fuego lento otros 10 minutos.

Se rellenan y se les pone por encima un poco de besamel, queso rallado y se gratinan en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.