Dulces y Postres

lunes, 30 de noviembre de 2015

Ideas de Mesas

Las mesas son nuestras grandes aliadas, qué haríamos sin ellas, ni me lo puedo imaginar. Con una mala elección de mesa nos podemos cargar toda la intención decorativa que hubiésemos pensado para una determinada estancia.

Muchas veces al entrar en un sitio me he fijado en una mesa determinada y he pensado ¡qué horror!, pero el libro de los gustos está en blanco afortunadamente, para que cada uno ponga lo que prefiera y más le guste.

Las hay feas, cómodas, bonitas y con diseño, de mala calidad, incómodas por el tema de las patas, sobre todo en las de comedor, hay que tener cuidado cuando elijamos una mesa, ya que no las cambiamos todos los meses ;o)

Aquí os dejo las que yo me compraría o que me las haría con los ojos cerrados. Vamos, seguro que la de los tres palos de madera de pino me la hago, o quizá se la haga de regalo a una persona que le puede venir muy bien para cualquier parte de su casa nueva.

No me enrollo más y os las muestro.¡Me encantan!




Bueno, pues ya os he mostrado las mesas que me compraría ahora mismo. Me encantan estas cosas tan sencillas y bonitas. Al que sea un poco "manitas" ya sabe, solo llevar la idea a una carpintería y elegir la madera y color adecuado y tendrá por el mínimo precio de unas tablas y un buen cristal (de seguridad a ser posible) una mesa que a más de uno lo dejará con la boca abierta, por lo bonita y barata que nos ha costado.

Os dejo mi Facebook de La Taza de Loza por si queréis visitarme. Hasta la próxima.

Sed felices y haced muchas cosas monas.


sábado, 28 de noviembre de 2015

Coronas de Navidad (Hechas en Casa))

Me encantan estas cosas navideñas y la verdad tan americanas, cuando yo era pequeña siempre se adornaba la casa de mis padres con coronas en la puerta principal, se ponía el árbol (era plateado maravilloso y a pesar que pueda parecer aparatoso era precioso) todos los adornos e incluso el propio árbol eran americanos, americanos de Estados Unidos, que siempre han tenido unas cosas preciosas en cuanto a adornos. Recuerdo aquellas bolas de cristal que hoy costarían un dineral (vintage total).


corona de rafia

También se colgaban en nuestro árbol unos calcetines rojos y blancos de punto de media, vaya recuerdos así de repente. ¡Ah! y siempre venía Santa Claus, de los Reyes Magos no tuve noticias hasta años más tarde.

Corona de navidad en centro de mesa

Está claro que mi tradición navideña es americana, aunque ya después cuando he sido mayor me he ido moderando y nunca he fallado con los adornos, velas y demás "artilugios" navideños.


materiales para una corona de navidad

Y aquí en la imagen inferior os enseño la que hice el año pasado, que está hecha con una base de cartón (de una caja normal y corriente) y papel de periódico que se corta en tiras largas (usar dos páginas) e ir enrollándolas en forma de tirabuzones para acoplarla a la corona de cartón.


corona de navidad hecha con papel de periódico

Se retuerce un poco este papel de periódico y se va pegando sobre la base de cartón y se pinta con pintura acrílica en color verde oscuro y ya una vez seco se colocan las cintas o las tiras de papel de colores. La tira de color rosa fuerte es papel crepe (papel pinocho, creo que se llama). 

La de arriba del todo es de tela en color rojo "pasión" jajaja y los adornos son de los famosos restos navideños que tengo siempre a buen recaudo para un "desavío".

Es mona también la del año pasado (estoy pensando en voz alta), me encantan mis coronas navideñas, aunque está feo que lo diga yo, ya lo sé, pero la autoestima hay que tenerla bien alta sobre todo en estas fechas.

Materiales

Rafia natural 
Alambre (opcional, yo no lo puse pues quedó bastante sólida)
Una tira de unos dos centímetros de ancho de tela de saco
Adornos (los corazones blancos)
Cinta o elástico para pasar los adornos y colocarlos en la corona
3 o 4 adornos diferentes y en algún color fuerte (los muñecos rojos)
Tijeras
Pegamento para los muñecos (Contacto transparente Pattex)

Instrucciones

Se trenza un poco la rafia, se va atando y pasando unas dos tiras largas de rafia por toda la corona para irla fijando y que no se muevan los hilos de rafia. Aunque deben quedar algunos hilos algo libres para que quede más natural y mona.

Yo no le puse alambre pues me quedó muy sólida. pero es opcional como digo. Si le vas a poner alambre calcula el diámetro y restarle algunos centímetros, pues la corona una vez terminada adquirirá volumen.

Cuando tenemos nuestra corona hecha con la rafia, cortamos una tira de tela de saco para dar vueltas a la corona y que ya de ninguna manera se suelten los hilos de rafia.

Con un elástico en este caso yo usé uno en color azul metálico por ahí pase todos los corazones (el año pasado me ayudó una pequeña personita a hacerlos) y listo se van colocando a nuestro gusto. Os dejo el enlace de un post del año pasado sobre los adornos "do it yourself".

El elástico nos da la facilidad de moverlos un poco en la corona y que nos queden más o menos proporcionados.

Con pegamento puse los muñecos rojos de madera, estos recuperados de una caja que compré hace mil años y que ya no uso para mi árbol, pero como "aquí no se tira nada" los busqué en la "sección navidad" jajaja y los pegué. 

Coloqué una cinta de las mil que tengo metidas en una caja de cartón con dibujos de Snoppy que no cambio la caja, pues como lo haga ya no las encontraré. Lo sé.

Bueno, sigo, se coloca la cinta ancha estampada haciendo un lazo en la parte que más nos guste y ya solo queda colgarla en una pared o en la puerta o bien encima de una mesa con unas velas como centro cuando llegue la fecha de colocar todos nuestros adornos de Navidad.

Espero que os haya gustado la idea tan sencilla y sobre todo tan baratita.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.

Sed felices y haced muchas cosas monas y navideñas que luego nos pilla el toro.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Adornos y Etiquetas Árboles de Navidad

Estos retos de hacer algo mono con dos o tres cosas me vuelven loca, para qué mentir. Os muestro estas etiquetas o adornos (sirve para las dos cosas) Son muy fáciles de hacer. Es una buena manualidad para hacer con los niños. Le encantará recortar y decorar a su gusto las etiquetas para regalos con  washi tape o con lápices o ceras de colores o brillantinas (que tanto les gustan a los pequeños). 

Decididamente me gusta reciclar y si es en navidades me gusta más todavía, este reto lo propone Red Facilisimo y es un gusto poder participar. Espero que os guste la propuesta.

Sirven como digo para las dos cosas, ya que si se le pone el agujero arriba y se coloca un hilo o cuerda mona se cuelgan en el árbol de Navidad y si no se pone nos vale para colocar en los paquetes de regalos con los nombres de la persona a la que vayamos a hacer el regalo, ya que luego son muchos y pensamos que nos vamos a acordar y luego pasan las cosas que pasan, alguna vez he tenido que desempaquetar para ver lo que había comprado y no me acordaba para quien era ;(


Materiales Necesarios

Cartulinas de colores (yo usé solo blanca y verde)
Tijeras
Washi Tapes o Lápices o ceras de colores (para decorar las cartulinas)
Perforadora de oficina (para el agujero de arriba)
Perforadora con troquel de corazón, de estrella... (o la que más os guste)
Pinzas de la ropa de Madera (yo usé las grandes, pero las hay más pequeñas como las que se usan para tender la ropa)
Pegamento de contacto transparente (o alguno que no manche y que no traspase la cartulina)
Cuerda o cintas para los adornos


Instrucciones

1. Medimos la altura aproximada del total del triángulo que queramos hacer el árbol, pero dejando la parte inferior de la pinza al aire sin cubrir (para que nos sirva de "tronco" del árbol).

2. Cortamos los triángulos y los perforamos a nuestro gusto. Si es para usarlos como adornos debemos hacerlo para colocar la cuerda y poder colgarlos en el árbol o en las coronas que se colocan normalmente en las puertas de nuestras casas.

3. Pegamos la cartulina a la pinza y dejamos secar

4.  Decoramos con washi tape o pintamos o pegamos alguna imagen bonita

5. Colocamos la cuerda o cinta (ahora es época de cintas preciosas en todas partes)

Y terminados, listo, no tiene ninguna complicación. Estas cosas cuanto más sencillas más monas quedan, por aquello de "menos es más".


Espero que os haya gustado esta "monería" tan sencilla y económica, estupenda para hacer con los niños, imaginad una tarde cortando todos los triángulos y otra decorando y haciendo las perforaciones, con un poco de suerte los tenemos entretenidos y haciendo algo creativo y fácil.

Si os apetece ver más cosas os dejo mi Facebook de La Taza de Loza

Hasta la próxima. 
Sed felices y haced muchas manualidades




martes, 24 de noviembre de 2015

2 Rellenos de Empanadas con Queso

Estas empanadas para los tiempos de fiestas que se avecinan nos vienen genial para "trabajar" menos, ya que estamos mucho tiempo en la calle o de compras o de fiesta y cuando llegas a casa y te encuentras con este "regalito", te da una alegría inmensa. ¿O no?.

Aquí os la enseño antes de cortar, si la ponéis en una bandeja bonita es un éxito asegurado.



Son muy fáciles de hacer y con una presentación estupenda, a casi todos nos gustan estas empanadas tan buenas y que además son muy "apañadas" para llevar a una fiesta o comida con amigos. Sé que a más de uno le vendrá genial esta idea ;)

Casi siempre tengo en casa los ingredientes necesarios para hacerlas. Así que preparados, listos...



Veréis que es muy fácil de hacer. Os dejo algunos rellenos sencillos y también un enlace a mi Pastela Moruna que la hago también bastante, aunque al ser el relleno de pollo es menos rápida pero también buenísima. Se puede preparar este relleno y congelarlo para un uso posterior. Os la recomiendo.

Os dejo hoy dos rellenos sin pre-cocinar, es decir colocar el relleno y listo.

Empanada rellena de Jamón de York con Queso Havart & Cebolla


 Ingredientes

1 Paquete de Masa fresca de Hojaldre o Masa quebrada
200 gramos de Jamón de York (Cortado algo grueso)
Queso Havarti en lonchas (Queso de vaca) yo lo encontré en Mercadona
1 Cebolla pequeña

Se extiende la masa sobre una mesa de trabajo, la masa  es preferible fresca a congelada se puede usar hojaldre o masa quebrada, me gusta mucho la masa fresca de hojaldre de Lidl pero ya depende del gusto de cada uno.
Se pasa el rodillo ligeramente ya que todas vienen un poco más gruesas de lo que me gustan, así que unas ligeras pasadas que nos viene muy bien para dejarla todavía más larga y la masa más fina.

Seguimos con la empanada, ahora se divide en tres partes iguales, (aproximdamente) pero sin cortar y a lo largo, rellenas el centro poniendo siempre primero el jamón y encima el queso Havarti, que es un queso de vaca muy sabroso y que funde perfectamente. 

Conviene poner las lonchas de queso y las de jamón algo montadas para conseguir un mayor alto en el relleno.

Por último se pela una cebolla pequeña y se corta lo más fina que se pueda. Se separan las capas y se meten en un bowl con agua fría durante unos 10 minutos.

Se saca la cebolla del agua y se seca con una servilleta. Como están tan finas es fácil repartirlas irregularmente encima del queso Havarti dentro del relleno.

Se dobla la masa haciendo en los dos lados largos (de los tres en la que la hemos dividido), derecho e izquierdo unos cortes justo hasta el centro (donde está el relleno que hemos puesto al principio). Los cortes se hacen como de 1, 5 cm. o máximo 2 cm. de ancho.

Esta es la forma en la que se corta y se montan estas empanadas. Una tira a la derecha otra a la izquierda, van tapando el relleno y se hace así sucesivamente hasta completar el largo de la empanada. Es como si se trenzaran, (más o menos), aunque falta la tercera parte de la trenza. 

Los extremos superiores e inferiores se doblan apretando bien para que por ahí no se salga nada del relleno. Se va tomando una tira de masa de la izquierda y luego de la derecha, hasta tenerla toda doblada. 

Como quedan huecos al ir montando las tiras, no hace falta pincharla, no hay peligro de que se rompa, ya que el aire sale por esos huecos entre las tiras de la masa.

Se pinta con un huevo batido y se hornea a 180 grados hasta que esté dorada. El horno debe estar caliente al meterla a hornear.

Empanada rellena de Bacon con Queso de Sandwich & Dátiles

Ingredientes

1 Paquete de Masa fresca de Hojaldre o Masa quebrada
1 paquete de Bacon ahumado (La Selva u Oscar Mayer)
Queso de Sandwich (Tipo tranchetes)

Todo se hace exactamente igual que la anterior. Pero en vez de queso Havarti le pongo este queso más suave, que con los dátiles queda muy untuosa, pero eso ya como todo a gusto de cada cocinero.

Los dátiles se cortan por la mitad si son grandes y se colocan por encima del queso de sandwich antes de cerrarla. Es esta imagen se ve el bacon y el queso de sandwich y por encima los dátiles.


Se pinta con huevo batido y va al horno veinte minutos aproximadamente hasta que esté dorada a unos 180 grados aproximadamente y siempre con horno caliente.

Bueno ya he terminado, espero que os haya gustado. Cuando la preparéis os encantará.

Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo si os apetece.

Sed felices y cocinad mucho.





lunes, 23 de noviembre de 2015

Ideas: Árboles de Navidad Sencillos

Cuando llegan estas fiestas, yo no sé vosotros pero yo personalmente me revoluciono, (...más, mucho más), siempre me han encantado las navidades pero ahora las valoro sobremanera, pues seguimos celebrándolas. Esto es el premio. Que podamos seguir haciéndolo, aunque cada uno a su manera y eso siempre está genial. Aquí imposiciones ni una...;o

Venga, os muestro estos árboles de Navidad que me han dejado los ojos a cuadros por bonitos, sencillos y lo más importante: económicos. 

Estas ideas son básicamente para que nos sirva de inspiración y hacer algo parecido o completamente diferente, da igual y que o bien utilicemos materiales que tengamos a mano o los que hayamos guardado de los "restos navideños" de otros años.

Hay unos adornos que se hacen muy fácilmente con una pasta que se compra en cualquier tienda tipo "china shop". Os dejo el enlace para que veáis como se hacen. 





Bueno, pues aquí os he dejado estos árboles que me han encantado y que con algo de tiempo se pueden hacer ideas similares para que esta Navidad le pongamos un punto más creativo y sobre todo algo hecho por nosotros mismos.

También Angélica del  blog  "Bizcochos y Sancochos" nos propuso una idea genial con una pasta que se hace en casa en una olla, sí una pasta hecha en casa. Os dejo el enlace a su post para que entréis y podáis ver que preciosidad. Mirad esta imagen de adornos de Navidad totalmente "Home Made".



Os dejo el Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo si os apetece.

Hasta la próxima.
Sed felices y haced muchas manualidades y cosas monas.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Pastel de Pollo con Masa Filo

Es uno de los pasteles rellenos que más nos gustan. Tiene todas las características de un pastel árabe, ya que lleva pollo, dátiles, pasas y frutos secos. La masa o pasta filo se utiliza en todo el Medio Oriente, tanto para salado como dulce, por ejemplo el famoso dulce "baklava" se hace con esta masa filo.

pastel-de-pollo-con-masa-filo

pastel-relleno-de-pollo-dátiles-almendras

Al hacerlo con masa filo lo puedes doblar de muchas maneras, que te quede o bien como un gran triángulo, o como estos míos con forma de rectángulo. Lo importante es que el relleno no se salga. ¡La imaginación al poder!

pastela-moruna-rellena-de-pollo

Es una comida muy rica que se acompaña por lo general con algo de ensalada y basta ya que llena bastante. Con un primer plato y un buen postre es más que suficiente para impresionar a nuestros comensales ;o)

La farsa se puede hacer el día anterior, incluso yo a veces he preparado el doble y he congelado el relleno. Así nos ahorramos el trabajo de última hora.

pastel-de-pollo-con-frutos-secos


pastel-de-pollo-y-frutos-secos
 1 Pechuga grande de pollo o 1 1/2 (sin hueso)
3 cebollas grandes
10 dátiles cortados a la mitad
10 o 12 nueces peladas y cortadas pequeñas
10 Almendras crudas
50 gramos de Pasas sin semilla
50 gramos de piñones (Opcional)
Aceite de Oliva (para freír la cebolla)
Sal 
1 o 2 cucharada sopera rasa de Canela en polvo (Yo le pongo dos rasas)

Se cortan las cebollas en juliana muy fina, es decir a rodajitas muy finas. Se fríen con aceite de oliva, solo que cubra un poco el fondo de la sartén. Se dejan dorar un poco. Tardan como 40 minutos aproximadamente.

Se retiran las cebollas de la sartén y ahí mismo se ponen las pechugas de pollo cortadas en trozos pequeños (da igual el tamaño pues después se cortan mucho más casi como si fuesen hilos gruesos). Se les da unas vueltas y se les pone sal.

Cuando ya están hechas y muy cortadas (se puede hacer con la Thermomix o como se conoce en Italia, la "Bimby" se mezclan con la cebolla casi confitada y se añaden los frutos secos y las pasas enteras y los dátiles cortados a la mitad, o si son muy grandes en tres partes. 

Las almendras las metes un ratito en el horno o las haces sobre una sartén (sin aceite) para que se tuesten y luego se cortan pequeñas. Se ponen en el relleno.

Se añade un poco de sal y la cucharada de canela en polvo, (yo le pongo dos cucharadas de canela, porque nos encanta el sabor que le da al conjunto).

Se deja enfriar toda la farsa y cuando está fría se empieza a calentar el horno y cuando llegue a 180 grados se meten en una bandeja sobre papel vegetal.

Mientras se saca la masa que hemos comprado del frigorífico y cada hoja de pasta se unta con mantequilla derretida con un pincel. Esta masa al ser tan fina se seca con facilidad. Sacarla solo en el momento de rellenarla.

Se puede hacer de muchas maneras diferentes pero para que quede grande para que sea una ración por persona, recomiendo que se coloquen dos hojas de masa filo una encima de la otra, entre capas la mantequilla derretida,y se ponga el relleno casi como un rectángulo en el centro. y se dobla como si fuese un paquete, metiendo los extremos hacia abajo para que no se abra. Cuando ya está cerrado se pone un poco más de mantequilla por encima.

Se hornea y están listas en muy poco tiempo, unos 8 minutos. Hay que estar pendientes pues se pueden quemar al ser la masa tan fina. Así que ¡cuidado!

Hay que tener en cuenta que solo se debe dorar muy ligeramente la pasta filo y calentarse su interior, ya que está hecha la farsa cuando las rellenamos. Cuando las sacas del horno le echas una pizca de canela por encima.

Aquí os dejo estas dos posibles maneras de doblar nuestro pastel de pollo con masa filo. Yo lo hice como en sobre, Es fácil y queda el relleno bien dentro sin posibilidad de salirse. Recordad que hay que poner dos o tres hojas (al gusto del cocinero).

En triángulo quedan muy bien aunque normalmente con esta forma hay que hacer más de uno por persona. Queda el relleno también muy "seguro" sin peligro de que se salga. 
Bueno espero que os haya gustado. Os dejo el Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo si os apetece.

Sed felices y cocinad mucho.














miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ensalada de Salmón & Mango

Una buena ensalada para cualquier momento, sirve de primer plato o de plato único para una cena ligera y para terminar  algo de fruta o un buen zumo. Dependiendo de la cantidad de salmón ahumado que pongamos así será más o menos contundente.

Es una ensalada que la podemos dejar preparada solo para echarle el aliño a último momento. Esta ensalada la serví en un almuerzo de amigos y como había bastantes personas que no estaban a dieta pues freí unos palitos de pan de molde, unos se comieron lo de los compañeros de mesa y otros solo lo usaron para "empujar" un poco.

Estos palitos de pan se pueden hacer al horno y quedan también muy buenos.
Prácticamente no lleva aceite, solo una cucharada por ración.







(Por comensal)

Unas hojas verdes (rúcula, lollo rosso, espinacas, lechuga...)

Unos trozos de salmón ahumado fileteado

Unos trozos de mango (enteros)

3 o 4 Tomatitos Cherry

2 Palitos de pan de molde fritos o al horno


Aliño de Mango


1/4 mango maduro por persona aproximadamente

1 o 2 cucharadas soperas de zumo de naranja (dependiendo como nos guste de líquida)

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de mostaza de Dijon

Una pizca de pimienta blanca (recién molida)

Una pizca de sal



Se escogen las hojas verdes que vayamos a usar, se lavan y secan perfectamente. Os recomiendo las bolsas que ya vienen preparadas y lavadas, salen muy bien de precio y así además usamos solo las necesarias.

Se pone el salmón ahumado en el plato.

Preparamos el aliño de mostaza en un recipiente pequeño:
Una cucharada de mostaza, la cucharada de aceite de oliva, la sal y pimienta blanca (opcional), lo mezclamos bien.
Cuando este bien mezclado incorporamos el mango a trozos pequeños y lo trituramos con la batidora.

Se echa el aliño por encima en el momento de servir y colocamos los palitos de pan a un lado, recordad que se pueden hacer al horno o freírlos.

Pues ya está terminada nuestra ensalada sana y riquísima.

Os dejo mi Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.
Sed felices y cocinad mucho.




Árbol de Navidad con Palitos de Papel

Me encanta hacer cosas de niños... Bueno no. Lo que me gusta realmente es hacer manualidades que no cuesten nada de dinero o muy poco. Esta en concreto es ideal para que la puedan hacer los niños o solos o guiados. Le encantará dar vueltas y vueltas al palito de madera sobre el papel de revista y al final encontrarse con con esta sorpresa que les puede servir para hacer cualquier cosa que se les ocurra.



Hacer cosas monas es muy sencillo si vamos probando mientras las estamos haciendo de una forma o de otra, hasta que ves que queda mejor como lo vas improvisando y entonces sientes un alivio de ver que te está saliendo "medio bien" sin haberlo tenido nada claro media hora antes. Este relato es exactamente lo que me pasa a mi cuando empiezo uno de los retos de Papelisimo ;o)


En esta ocasión teníamos que hacer algo "mono" con palitos de papel, hechos con papel de revistas o periódicos. En unos 15 minutos (antes de comer) me puse y tenía ya los palitos listos. Pero no tenía ni la menor idea que haría con ellos. Pero jugaba con ventaja al tenerlos en la mano y darle unas pocas de vueltas al tema y a los palitos, los puse de todas las maneras a ver si así me inspiraba.

Los puse en la mesa y los fui cortando escalonadamente y vi rápidamente el árbol de Navidad con palitos de papel. Listo. Ya había pasado el momento difícil de esta manualidad, ahora solo venía hacerla y eso estaba tirado de hacer. 

Es muy sencillo. Os dejo el vídeo del blog Papelisimo que explica muy bien como se hacen los palitos de papel.

Materiales

Papeles de revistas o periódicos tamaño A4 (21 x 29,7)
1 Palito de Madera 
Pegamento de papel
Tijeras

2 palitos planos de madera de helados
Pegamento de contacto transparente (o alguno que no manche)
Un adorno para la punta del árbol

Recipiente blanco para la base (vaso, mug)
Paja, rafia o musgo (para ponerlo dentro del recipiente) 

Aquí tenéis el supermega vídeo




Instrucciones

Una vez que tienes todos los palitos de papel listos, los cortas en escala y al palito central largo le pegas uno o dos palitos de helados o polos de esos de madera para que después los palitos de papel que pegues horizontalmente tengan más superficie para pegarse bien y que no se muevan. 



Antes de cortarlos a la medida que nos interese te recomiendo ponerlos sobre una mesa e ir cambiándolos dependiendo del tono o color que tengan cada uno de ellos, hasta que estés conforme con la combinación de colores.

Se pueden hacer solo con papel de periódico y no debes tener entonces ningún problema con el color, más fácil todavía.

Una vez pegados todos los palitos que dan forma al árbol. Se le coloca en la parte superior una estrella o un adorno tipo los que dan en El Corte Inglés o en otras tiendas buenas en navidades con los empaquetados y listo, yo usé uno que tenía de Loewe.

En un mug o taza o recipiente bonito y a ser posible en blanco lo rellenamos de paja, rafia o solo un poco de musgo por la superficie del recipiente (antes ponemos papel de periódico hecho bolitas para subir la altura y que sirva de sujeción al árbol). No hace falta ni pegarlo ni hacer mucho más, ya que no pesa nada.

Pues ya está terminado, espero que os haya gustado, yo lo dejaré en algún rincón de la casa para recordarnos la Navidad.

Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.

Sed felices y haced muchas, muchísimas manualidades.



martes, 17 de noviembre de 2015

7 Recetas de Cocina Casera Italiana

Adoro la cocina italiana y que como decía mi buena amiga de la Zuccheriera: "Porque comida italiana no es macarrones con chorizo", es una cocina que queda por descubrir, es mediterránea, sana, con productos de primera calidad y con una larga tradición en salsas, carnes (rellenas, al horno, estofadas). Aquí os dejo una serie de recetas de las de toda la vida, las recetas que se hacen en las casas italianas y que muchos de nosotros hemos comido desde pequeños. Una auténtica "confort food".



Canasta de Queso Parmesano del blog Cocineros Italianos

Nos enseña a hacer estas canastas preciosas que las podemos rellenar de lo que queramos pero que ellos nos proponen hacerlo con mozzarella de búfala (la mejor) y tomate o queso de cabra, chorizo, jamón... etc.



Aceitunas Rellenas (Olive Ascolane) del blog A Falta de Lexatin buenas son Tortas

Estas aceitunas rellenas son típicas italianas, se usan las aceitunas Ascolane pero aquí en España se pueden usar las tipo "gordal" van rellenas de carne o de mortadela como en este casa, y se empanan (huevo y pan rallado) y se fríen en abundante aceite de oliva. Tienen además la ventaja de poder congelarlas y así las podríamos usar para un aperitivo en cualquier momento. Las cantidades nos las da en su receta, entrad a verla en el título de esta receta os dejo el enlace. 



Arancini del Inspector Montalbano del blog La cocina Italiana de Carmen
Estos arancini son típicos sobre todo de Sicilia, por eso Carmen los nombra así, el inspector Montalbano es un policía de una serie que se desarrolla al sur de Sicilia (aunque no estoy muy segura si aquí es muy conocido, pero yo creo que me las he visto todas). 

Bueno seguimos, es como una croqueta que no es una croqueta, es una bola hecha con risotto (arroz carnaroli) rellena de ragú con carne de cerdo y de ternera. Después se empana y se fríe. Es una delicia bien hecha. A veces las encuentras en cualquier bar de Italia y casi nunca son como las caseras ni por supuesto como las sicilianas, en Catania (Sicilia) las hacen siempre deliciosas. Entrad a ver la receta en el título esta completa.



Berenjenas a la Napolitana del blog LaTaza de Loza
Con esta receta participé en un reto de cocina Italiana que la hacíamos por regiones, es un plato rico y sencillo, nos sirve de primer plato o de entrante. Se cortan las berenjenas y se fríen, después se rellenan de queso mozzarella y pasta de anchoas y con una pasta de rebozar se vuelven a freír. Quedan espectaculares de ricas. La receta completa en el título.


Risotto de Espárragos Verdes del blog Cocinera y Madre
Uno de los platos más conocidos en el mundo, es un sencillo arroz, generalmente con verduras o setas aunque se puede hacer con cualquier otro ingrediente

Lo fundamental del risotto es usar el arroz adecuado que es un tipo que contiene mucho almidón, debe quedar mantecoso, untuoso, y esto se consigue con queso parmesano y con el arroz tipo carnaroli o arborio, el bomba podría servir, aunque no es lo mismo. Estos arroces italianos son poco más caros pero que merece la pena el gasto, que no es tan significativo, apenas un poco más. Se hacen primero las verduras con mantequilla o aceite de oliva y se pone el arroz y siempre añadiendo agua caliente hasta que se termine, hay que echarle paciencia como nos dice la autora de la receta. Al final se añade queso parmesano y se termina de enmantecar.


Conejo en Dolce Forte del blog Per sucar Hi Pa

Es un plato típico de la Toscana. Se trata de conejo con una "salsa" especial, el "Dolce Forte", que también puede acompañar otros platos de carne y pescado. 


En su preparación original esta receta incorpora chocolate, cabello de ángel y azúcar entre otros ingredientes, de ahí el origen de su nombre (dulce fuerte). Nos explica como hacerlo y después nos muestra como se hace la salsa. Entrad en la receta y veréis que no es nada difícil.



Involtini de Mozzarella & Jamón del blog Julia y sus Recetas

Os dejo la receta completa como siempre en el título. Los involtini (envueltos) es uno de platos que con más frecuencia encontramos en las casas italianas, es una delicia, son unos filetes de ternera muy finos rellenos con queso mozzarella y jamón, se fríen y después se meten en salsa para que se terminen de hacer y queden tiernos y riquísimos. 

Son un plato que hasta los novatos serían capaces de hacerlo.


Bueno espero que os haya gustado esta selección de platos salados tan típicos y tan habituales de encontrar en las casas italianas, así esto nos dará ideas para incorporar a nuestra cocina diaria. No os arrepentiréis.

Hasta la próxima. Os dejo el Facebook de La Taza de Loza para que entréis si os apetece a echar un vistazo.


lunes, 16 de noviembre de 2015

Ideas: Paredes Pintadas

Solo con algo de color podemos cambiar una pared "insípida" en algo que nos demarca el espacio, nos da la posibilidad de diferenciar dos ambientes que están unidos o son uno solo. 

Cuantas veces habremos visto la mala combinación de colores y pensamos; esto con el color "x" y "x" estaría mucho mejor, pero es verdad que en el libro de los gustos no está esto claro este tema.





Mi profesora de color siempre nos explicaba que mirásemos atentamente el colorido de las vestimentas de las personas mayores de raza gitana, decía: "Ellas siempre van con una combinación perfecta, que no hace falta ser un estudioso del tema para hacer esas combinaciones de color aunque a veces no son la norma, pero que os sorprenderíais por lo bien pensadas que están". Creo que tenía toda la razón.

Hace mucho tiempo era yo una forofa del punto de dos agujas y recuerdo que una de las chaquetas de niña que más me gustaron de las mil que hice fue una en color verde manzana con los filos en rojo pasión (para que me entandáis lo que os quiero explicar). Era soprendente ver esos colores tan diferentes y tan poco "mezclables" y que quedaban muy bien. Recuerdo que para rizar el rizo les puse a la chaqueta y al gorrito unos lazos rojos grandes y de seda. La chaqueta causaba sensación en la calle... una tontería, pero la verdad es que era una preciosa combinación.

Bueno como siempre me enrollo mucho, pero empiezo a escribir y se me enciende la "bombilla" y cuento al final un montón de cosas.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.