Dulces y Postres

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Árbol de Navidad con Palitos de Papel

Me encanta hacer cosas de niños... Bueno no. Lo que me gusta realmente es hacer manualidades que no cuesten nada de dinero o muy poco. Esta en concreto es ideal para que la puedan hacer los niños o solos o guiados. Le encantará dar vueltas y vueltas al palito de madera sobre el papel de revista y al final encontrarse con con esta sorpresa que les puede servir para hacer cualquier cosa que se les ocurra.



Hacer cosas monas es muy sencillo si vamos probando mientras las estamos haciendo de una forma o de otra, hasta que ves que queda mejor como lo vas improvisando y entonces sientes un alivio de ver que te está saliendo "medio bien" sin haberlo tenido nada claro media hora antes. Este relato es exactamente lo que me pasa a mi cuando empiezo uno de los retos de Papelisimo ;o)


En esta ocasión teníamos que hacer algo "mono" con palitos de papel, hechos con papel de revistas o periódicos. En unos 15 minutos (antes de comer) me puse y tenía ya los palitos listos. Pero no tenía ni la menor idea que haría con ellos. Pero jugaba con ventaja al tenerlos en la mano y darle unas pocas de vueltas al tema y a los palitos, los puse de todas las maneras a ver si así me inspiraba.

Los puse en la mesa y los fui cortando escalonadamente y vi rápidamente el árbol de Navidad con palitos de papel. Listo. Ya había pasado el momento difícil de esta manualidad, ahora solo venía hacerla y eso estaba tirado de hacer. 

Es muy sencillo. Os dejo el vídeo del blog Papelisimo que explica muy bien como se hacen los palitos de papel.

Materiales

Papeles de revistas o periódicos tamaño A4 (21 x 29,7)
1 Palito de Madera 
Pegamento de papel
Tijeras

2 palitos planos de madera de helados
Pegamento de contacto transparente (o alguno que no manche)
Un adorno para la punta del árbol

Recipiente blanco para la base (vaso, mug)
Paja, rafia o musgo (para ponerlo dentro del recipiente) 

Aquí tenéis el supermega vídeo




Instrucciones

Una vez que tienes todos los palitos de papel listos, los cortas en escala y al palito central largo le pegas uno o dos palitos de helados o polos de esos de madera para que después los palitos de papel que pegues horizontalmente tengan más superficie para pegarse bien y que no se muevan. 



Antes de cortarlos a la medida que nos interese te recomiendo ponerlos sobre una mesa e ir cambiándolos dependiendo del tono o color que tengan cada uno de ellos, hasta que estés conforme con la combinación de colores.

Se pueden hacer solo con papel de periódico y no debes tener entonces ningún problema con el color, más fácil todavía.

Una vez pegados todos los palitos que dan forma al árbol. Se le coloca en la parte superior una estrella o un adorno tipo los que dan en El Corte Inglés o en otras tiendas buenas en navidades con los empaquetados y listo, yo usé uno que tenía de Loewe.

En un mug o taza o recipiente bonito y a ser posible en blanco lo rellenamos de paja, rafia o solo un poco de musgo por la superficie del recipiente (antes ponemos papel de periódico hecho bolitas para subir la altura y que sirva de sujeción al árbol). No hace falta ni pegarlo ni hacer mucho más, ya que no pesa nada.

Pues ya está terminado, espero que os haya gustado, yo lo dejaré en algún rincón de la casa para recordarnos la Navidad.

Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.

Sed felices y haced muchas, muchísimas manualidades.



7 comentarios:

  1. Patty, muy chulo el arbolito! También los he visto con ramitas de arboles y quedan muy lindos! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Angélica, los teníamos que hacer así con palitos de papel, es un reto mensual del blog Papelisimo. Todos lis meses propone una manualidad con papel. Pàsate por su blog y verás que de cosas monas hay. Besos

      Eliminar
    2. Gracias por el dato, iré a mirar por allá.

      Eliminar
  2. Te ha quedado hermoso!! Super Like :D

    ResponderEliminar
  3. Qué original. No sé si has hecho queriendo para que los palitos de papel tuvieran esa tonalidad verdosa. Tendrían que copiarte todas las oficinas y hacer los árboles con material reciclado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet, no fue del todo casual, intenté que los palitos de abajo fueran color verde hasta ir quedandome sin ellos pero ir subiendo de color dentro de la gama... Jajjaja. Tuve la suerte de encontrar la revista adecuada. Sería perfecto que en las oficinas hicieran arbolitos así de papel. Hay que reciclar. Besos.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.