Dulces y Postres

lunes, 5 de marzo de 2018

Pan de hamburguesas (Receta de Claus Meyer)

Ante todo, felicitar por estos tres años a las promotoras del blog Cooking the Chef por esta iniciativa mensual de compartir y aprender todo lo que se pueda de tantos jefes de cocina con un claro protagonismo gastronómico en este mundo tan competitivo y difícil. Siempre les he comentado que se aprende mucho de los chefs, pero que sobre todo de los demás participantes en los que hacen una variedad increíble de recetas diferentes de ese chef elegido y siempre cuentan si han tenido cualquier problema con esto o aquello y esta honestidad siempre se agradece.

He elegido en esta ocasión el pan de hamburguesa del chef danés Claus Meyer, este pan que es una cosa maravillosa y una receta muy accesible, ya que es pan, solo pan, el cual ya sabéis los que me leéis asiduamente que soy adicta al pan, sobre todo a amasar y hornear, me relaja y me deja atenta durante un buen rato a cualquier cambio en esas masas maravillosas que con poca cosa se transforman en un regalo. 

Vamos allá con una receta de pan excelente y como os digo sencilla para que todos podamos hacerla sin demasiadas complicaciones. Después de haber probado este pan me he dado cuenta que nunca me he comido una hamburguesa igual, no tiene nada que ver con lo que nos comemos habitualmente como pan de hamburguesa. Nada que ver.
pan-de-hamburguesas

pan-de-hamburguesa

pan-de-hamburguesa-interior-miga

panes-de-hamburgesas-con-semillas-de-sésamo
Ingredientes


15 gramos de Levadura
250 cc. de Agua tibia
475 gramos de harina de trigo (de fuerza)
7 gramos de Sal
40 gramos de Azúcar
40 gramos de Mantequilla 
Semillas de sésamo para espolvorear

Preparación
  • En un recipiente grande o si lo vamos a hacer en una máquina amasadora o Thermomix, ponemos la harina de fuerza.
  • Ponemos la cantidad de agua total a calentar un poco en el microondas. Solo debe estar templada, nunca caliente.
  • Derretimos la mantequilla poco a poco también en el microondas y dejamos que se enfríe para luego añadirla a la masa del pan.
  • En un cuenco mezclamos unas cucharadas de agua templada (dos o tres) y disolvemos ahí la levadura fresca, revolvemos hasta disolverla completamente.
  • En el recipiente que tengamos la harina y el azúcar y ponemos sal fina y mezclamos bien.
  • Mezclamos en la amasadora o a mano y vamos añadiendo poco a poco el agua con la levadura.
  • Continuamos añadiendo el resto del agua templada.
  • Amasamos unos cinco minutos.
  • Y cuando ya sea casi una bola vamos añadiendo la mantequilla en un fino hilo.
  • Seguimos amasando por espacio de dos o tres minutos más.
  • En un recipiente de plástico que habremos untado con un poco de mantequilla o aceite suave, volcamos la masa y la cubrimos con papel film y un paño de cocina.
  • Dejamos reposar la masa hasta que doble el volumen. Unas dos horas aproximadamente dependiendo del calor de nuestra cocina.
  • Pasado este tiempo la echamos en la mesa de trabajo y la desgasificamos. Esto es nada más que hundir nuestras manos en ella y volver a amasar un poco más para cortar y dividir los panes.
  • Extendemos un poco la masa haciendo casi un rectángulo de masa (así será más fácil) y cortamos diez trozos iguales de unos 60 gramos aproximadamente cada uno de estos panes.
  • Volvemos a amasarlos formando una bola y ya sabéis con los pliegues del pan hacia abajo para que la superficie nos quede sin dobleces ni arrugas.
  • Los aplastamos suavemente con la palma de la mano.
  • Los dejamos reposar en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal unos treinta minutos aproximadamente.
  • Batimos un huevo y los pintamos con mucha suavidad para que no se deshinchen.
  • Espolvoreamos las semillas de sésamo por encima a voluntad.
  • Ponemos el horno a 220 grados en modo ventilación y cuando ya esté ya a esa temperatura los introducimos y los dejamos cocinar solo 10 minutos hasta que estén dorados.
Os recomiendo poner un avisador pues se hacen en tan poco tiempo que hay que tener mucho cuidado para que no se quemen, porque el glaseado de huevo los hará más dorados y eso significa que si los dejamos un solo minuto de más se nos puedan ver muy oscuros.

Mi hamburguesa: Carne de ternera sin nada de grasa, bien mezclada con sal y pimienta negra recién molida. El secreto está en amasarla bien con las manos. Se pone en una plancha con una gota de aceite de oliva virgen. Se coloca con algunas hojas verdes, una rodaja de tomate y lo que os guste. Nada más.

Chef-Claus-Meyer

Os dejo el enlace de todos los platos que se han compartido de Claus Meyer en Cooking the Chef, todos nuestros platos. Entrad a ver cada uno de nuestros platos, os encantarán.


Claus Meyer, chef danés, creador ya con mucha experiencia en la nueva cocina nórdica (Nordisk Mad), su restaurante se llama NOMA. acrónimo de "Nordisk": nórdica, "Mad": comida. NOMA consiguió 2 estrellas Michelin y fue votado como el mejor restaurante en los años 2010, 2011, 2012, y 2014.

Nació en 1963 en Nykobing Falster, Dinamarca, ha sido muy premiado y reconocido internacionalmente, emprendedor y un activista gastronómico, autor de libros, profesor y invitado habitual de la TV. Ha sido acreditado como el fundador de la Filosofía de la Nueva Cocina Nórdica.

He tenido varios programas de cocina como Meyers Koken (la Cocina de Meyer) en la televisión danesa (DR1) de 1991 a 1998 y La Nueva Cocina Escandinava, emitido en más de 130 países. Meyer fundó varias organizaciones, inluyendo la Melting Pot Fundación, enfocada en conseguir cambios a través de la comida. En 2013 ayudó a fundar una escuela de cocina y un movimiento gastronómico, abriendo el restaurante gourmet en Bolivia, Gustu, y algunas cafeterías. En ellas emplea a mujeres sin recursos, tratando de darles formación y ayuda. El Proyecto Melting Pot es en la actualidad un proyecto social en Brownsville, en Nueva York, dónde fundó una escuela de cocina, cafetería, panadería y Centro comunitario.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

73 comentarios:

  1. Hago siempre este pan en casa, nunca compro pan para hamburguesas, para mi doble trabajo aunque no me importa, te han quedado maravillosos, no me digas, estes nada que ver con los industriales, saben riquisimos.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es que no tienen comparación, son una cosa espectacular y encima se hacen muy rápido y vaya diferencia.

      Me alegro que te hayan gustado.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Patty, me encanta hacer pan en casa y me pasa como a ti con el tema amasar. El próximo que haga será tu elección Meyer que tiene una pinta excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, me resultó muy fácil hacerlo, también es verdad que hago mucho pan que aunque no me lo como sí lo disfruto mucho con solo hacerlo.
      Te lo recomiendo. una delicia.
      Besos y buena semana por aquí diluviando y con tornados que nos han dejado las playas para verla...

      Eliminar
  3. No hay color con los panes de hamburguesa, siempre los caseros son los mejores.
    Muy buena opción .
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, verdad, no hay color, ni sabor ni comparación, este pan es una cosa exquisita y muy sencillo de hacer. En casa encantaron.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Patty! Hace poquito justamente he pensado que debería probar hacer mis panes de hamburguesas y llegas tu con esta receta que además de fácil queda genial! La foto de tu miga es excepcional, me he quedado embobada ante ella, son super bonitas y se ven extremadamente tiernas, me ha encantado! No conocía este chef pero si todas sus recetas son así de buenas tengo que ir a conocerlo más a fondo jeje! Un besote y me apunto tu receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, de verdad fácil y eso que nosotras hacemos muchos panes y este me resultó especialmente muy sencillo. Yo creía que este chef me iba a complicar mucho la cosa y para nada. Siempre elijo cosas sencillas y factibles para todos.

      Ya sabes que nosotras muchas veces hemos coincidido sin haber hablado en algunas recetas aunque estuviesen en borradores. Ya sabes lo del club ese que se le ocurrió a Cuca... vaya risas con eso; pero es verdad unas antojadizas, siempre te apetece lo último que vas viendo.

      Mil besos y al pequeño minichef otro.

      Eliminar
  5. Excelente desde luego que es el pan, nada que ver con el comprado, se nota en el color, la miga y la apetecible presencia. El chef alguna vez lo he seguido, pero voy ahora a empaparme bien de su cocina, buenísima seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, yo estaba un poco indecisa si hacer algo o no este mes,porque nos tocaba este chef danés y me lo imaginaba mucho más complicado, también es verdad que hay poco publicado en español, creo que nada. A partir de ahora seguro que en el blog de Cooking the Chef habrá muchas recetas hechas, probadas y traducidas.

      Yo encontré este pan de hamburguesa tan famoso de Meyer y lo traduje del danés al inglés y así salió este pan... Una maravilla.

      Muy bueno de verdad y sencillísimo de hacer.

      Muchos besos y buena semana (creo que con el mismo tiempo malo y revuelto de vientos).

      Eliminar
  6. Patty no es "solo" pan ¡ES pan! Es que tiene una pinta... que no sé ni qué decirte.

    Al chef de este mes ni lo conocía ¡lo que se aprende con vosotras! y tu receta no por sencilla es menos deliciosa, yo al menos me la guardo rápidamente en mis pendientes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, una maravilla, me salieron bastantes y los que no usé los he congelado y se ven igual de bonitos.

      Yo sí conocía a Meyer y las críticas buenas (extraordinarias) de su restaurante NOMA catalogado como el mejor del mundo un año y pensaba que era mucho más difícil de lo que al fin resultó.

      Realmente un pan a tener en cuenta.

      Besos a las tres, espero que Lara siga mejor y que resista como una campeona sin que vaya a más su catarro.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Patty!! Otro chef que no conocía, y como siempre, encantada de conocer. La receta de pan me ha gustado, y bueno, a ti es que te ha quedado divino, todo hay que decirlo, tan doradito, ¡¡y eso que sólo ha estado 10 minutos en el horno!! No tiene excesivos tiempos de levado y es facilita, así que lo tiene todo. Estupenda receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, lo podrías hacer y me cuentas, me resultó muy fácil y cuando lo pruebas noo hay comparación con nada que te hayas comido con una hamburguesa. Una cosa excepcional y sencillo sin muchas historias de levados interminables ni masas madre ni nada parecido, que a estas alturas ya lo agradezco. Tenía pendiente otra que me encantaba con salmón; pero no me quedaré con las ganas, seguro que lo haré pronto.

      Me alegro que te haya gustado.

      Muchos besos y buena semana ya casi de las finales del invierno, menos mal.

      Eliminar
  8. Patty al oír el nombre de este chef, pensar que es danés y para más inri cabeza pensante del NOMA en Copenhague, piensa una que su cocina deberá ser lo más minimalista y sofisticada, sin embargo me pones estos panecillos por delante y ni en mil años hubiera imaginado que fuera un cocinero de alta cocina quién los hubiera creado, y no es por que sea cosa baladí, que hacer pan tampoco es cosa fácil, por mucho que las que lo hacéis constantemente nos lo "vendáis" como la cosa más fácil del mundo mundial, jajaja. Pero es que no identifico ese tipo de cocina con unos panecillos de hamburguesa.
    De momento me quedo con las ganas, y me tendré que conforma admirando tus deliciosas fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, es verdad que muchos de sus platos son con mucha influencia mediterránea y de la América central y sur, me ha sorprendido a mí también mucho.
      Ya sabes que adoro hacer pan por lo sorpresivo que puede ser y la atención que debes tener y eso siempre me relaja.
      Este pan si tienes oportunidad lo tienes que hacer y probar.
      Muchos besos y feliz semana aunque estemos pasadas por agua y vientos huracanados, siempre todo tan exagerado, ¿verdad? Ja ja ja

      Eliminar
  9. Patty!!!! llego luego de varios días perdida..., desempolvando cocina, activando la casa porque esta claro que el espíritu de las casas como me lo ha dicho Mr.G esta en las mujeres ^_^. Me encanta compartir reto contigo, este chef ha sido una sorpresa espectacular para mi gusto. Lo que más me gusta, es el regalo que traes, nada más bonito que leer esa descripción del pan, con toda la razón, pocos ingredientes y la transformación que puede tener, el maravilloso regalo de hornear pan en casa es algo mágico.

    Estos panes (en sus justas proporciones de todo mi gusto 60gr) creo que es una porción perfecta, te han quedado preciosos, esponjosos, y con la carne tal cual ese gran trozo acompañado de rúcula y tomate MMMMMmmmmm, me haces crujir el estómago, por acá va siendo hora de almorzar y guardo tus panecillos. Como siempre es un placer visitarte, hacer pan definitivamente es una terapia, amasar y dejar ser esa bonita masa. Veo que lleva mantequilla y debe darle un sabor especial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, un placer verte otra vez en tu cocina y de vuelta a la vida normal. Yo también he estado despistada por Madrid.

      Para mí un chef de esos que me han sorprendido por lo variado y sencillo (dentro de lo que cabe), sus recetas muy mediterráneas, italianas y latinas en particular como tu receta.

      Este pan te encantaría y con lo que nos gusta preparar pa estarías feliz, el tamaño creo que es perfecto para una hamburguesa tamaño "normalito" nada de big nada...ja ja ja. Cuando probé el pan no me lo podía creer, nunca lo había comido casero. Ya creo que me costaría comerme unos plásticos de los habituales y que ya conocemos de sobra.

      Muchos besos y te deseo una semana estupenda.

      Eliminar
  10. Realmente no hay nada como hacer pan en casa. Pan y pasteles es algo que da un gran placer. Como dices, ver como evoluciona una masa con el calorcito y el tiempo es mágico y luego verlo crecer y el aroma que desprende el horno cuando se cocina.....Anda que no podemos rellenar estos magnificos oanes con delicias......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, es verdd que el pan hecho en casa no tiene precio y sí, es algo siempre mágico, siempre me pregunto por la primera persona que lo hizo y vio como crecía y duplicaba sabor, volumen, aspecto... vaya curiosidad la mía.

      Esta receta de pan merece la pena probarla y rellenarla de lo que sea, siempre rico.

      Muchos besos, Manu.

      Eliminar
  11. Que ricos estan los caseros ami me gustan mucho y tambien los preparo , tomo nota de estos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, estos panes caseros no tienen comparación con los "plásticos" habituales de los que vemos por ahí.

      Un pan sencillo como habrás visto y sin grandes historias de levados ni masas madres, ni nada complicado, en dos horas y media listos para el horno.

      Muchos besos

      Eliminar
  12. Te han quedado perfectos!! nada más rico y sano que hacer tu propio pan, sabiendo exactamente lo que lleva...me apunto a un burguersano de los tuyos!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hirma, estaban ricos para matarse... ja ja ja

      Un pan que me daba un poco de reparo hacerlo y ha sido muy sencillo y con este resultado que has visto. Los que sobraron los metí en el congelador y hace unos días saqué uno y perfecto.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Patty ya tienes razón con los panes de hamburguesa q venden! Te han quedado geniales, nosotros siempre lo hacemos nosotros y congelo! Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, es que antes de haber probado estos caseros no sabía lo que este pan daba de sí. No tienen nada que ver con los platiquitos que vemos en algunos lugares...
      Congelé pues me alieron bastantes y estaba perfecto el que ya saqué, como si nada.
      Besos

      Eliminar
  14. Si dices que es pan PAN y facilitos y rápidos de hacer van a ser los próximos que haga para las próximas hamburguesas 😋
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Glòria, una cosa espectacular,sencillos, rápidos y sin ningún problema. Yo no creo quelos vuelva a comprar, aunque casi nunca lo hacía, alguna vez sí he comprado de los pequeñitos para algún aperitivo en casa y creo que no merece la pena, a partir de ahora los haré y los congelaré para estas ocasiones.

      Besos y buena semana

      Eliminar
  15. Me encanta tu receta y me apunto el pan que es mi asignatura pendiente. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina, un pan rico y muy sencillo, seguro que en tu casa triunfan, además para los pequeños de la casa geniales, no veas las olas que te van a hacer.

      Y como decía Manu, rellenos de lo que sea.

      Besos

      Eliminar
  16. Hago pan cada cinco días más o menos pero el pan de hambruguesas lo tengo pendiente todavía. Nieves si que lo ha preparado y dice que sale genial. Me apuntaré también esta receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, un pan delicioso y con una receta simple, lo peor fue la traducción, la pasé del danés al español y aquello era un desastre, entonces la pasé al inglés y ahí ya tenía la cosa más sentido.
      Es de lo mejor que tiene este reto de Cooking the chef, que ya ponemos a disposición de mucha gente recetas en español y sobre todo probadas, que como bien sabes, nosotros decimos las verdades de las posibles complicaciones de esas recetas.

      Besos y os deseo una semana estupenda.

      Eliminar
  17. Sanísimo tu bocadillo de hamburguesa, me encanta como te quedó el pan y esa carne sin grasa..... se me hace la boca agua. Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Concha, me alegro que te guste y mis hamburguesa siempre son así de sencillas, la hago así gracias a una amiga americana que me dijo, solo una buena carne, sal y pimienta y era perfecto para este pan tan bueno. La verdad es que salió redondo.
      Besos

      Eliminar
  18. la verdad es que yo le tengo muuuucho respeto al pan. Tengo panificadora y ¡ni tan siquiera! me da pánico el tema de los levados, de los tiempos, de la masa... no sé. desde luego tú has explicado la receta la mar de fácil. A ver si me animo porque tus panes de hamburguesa tienen un aspecto perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no tienes que tener reparos para preparar pan, si no sale bien otro día te saldrá. La verdad es que yo hago mucho pan y quizá sea ya la prçactica, aunque cada pan me sorprende, es un regalo.
      Si lo preparas me tienes que contar y enseñarme fotos.
      Ánimo y seguro que serán estupendos.
      Besos

      Eliminar
  19. No conozco a es chef, pero lo que está claro que ese pan es delicioso y es verdad que no tiene nada que ver con los comprados todo en casa sabe mejor, te han quedado de chef.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel, puesyo nunca se me había ocurrido hacer algo de su cocina, pero ya sabes que con las chicas de Cooking the Chef que nos proponen algunos chefs que nunca en la vida los había escuchado y es todo un desafío. Se aprende un montón.
      Me alegro que te hayan gustado. Si los haces cuéntame.
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  20. Todo lo que se haga en casa, el triple de bueno!!!. En mi casa el experto en pan es mi marido, así que le paso tu receta y que nos prepare una buena y rica cena. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues tienes toda la razón, no hay como las cosas caseras, no tiene comparación. Yo nunca había probado el pan de hamburguesa hecho en casa y solo la pinta ya mereció la pena.
      Qué bueno tener un marido apañado con la cocina y sobre todo con los panes. Vaya suerte.
      Muchos besos y buen fin de semana

      Eliminar
  21. Qué maravilla, Patty!! Me los apunto!! También me ha dado envidia, jaja!!! Soy de tu club CVCQ jajaja!!! Se ven deliciosos y muy panes, nada de bollitos. Ya te diré cómo me han salido porque los vi y me quedé con las ganas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, es que lo de la pertencencia al club es una risa, nos toca a muchos de nosotros por antojadizos. Yo igual, si veo algo rico por ahí lo quiero hacer y probar, aunque luego como poco; pero lo hago todo.

      Seguro que te saldrán maravillosos por la práctica que tienes, me tienes que contar sin falta.

      Muchos besos y buen fin de semana

      Eliminar
  22. Patty, qué panes tan bellos traes hoy amiga, tan doraditos y esa miga!! Te digo que una buena hamburguesa parte de un buen pan y estoy segura que la tuya está mundial.
    Yo de chefs se poco, la verdad no les sigo el rastro pero con este reto ya se de algunos cuantos gracias a ti y a Natalia.
    Muchas veces pensamos que las recetas de grandes chefs deben ser cosas extraordinarias, pero siempre hay las recetas básicas con las que se construyen esos grandes platillos y esta receta es un ejemplo.
    Un beso amiga, excelente aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, es verdad que pensamos que los grandes chefs solo hacen cosas imposibles de reproducir en nuestras cocinas y no es verdad del todo, dada la excelencia de sus cocinas yo creo que muchos de ellos hacen hasta el pan, ya que es básico para acompañar sus deliciosos platos.
      Normalmente parra este reto mensual, suelo elegi platos sencillos (o más o menos sencillos) para que todas las personas que quieran los puedan reproducir sin mucho problema.
      Estos panes a tu chiquitita seguro que le gustaría y como me decía Manu, relleno de cualquier cosa.
      Muchos besos y feliz fin de semana, el nuestro pasado por agua (por aquí lloviendo sin parar y las perspectivas son las mismas para toda la semana que viene, que no nos falte el agua...por favor)

      Eliminar
  23. Aprender con humildad de los que más saben es una buena filosofía, para eso estamos aquí, para aprender cada día...

    Pero qué maravilla de panes que haces, otro que me guardo, seguro que la hamburguesa gana en todo con este pan casero.

    Al final hice el pan marroquí, qué rico estaba!! Muchas gracias por compartir la receta, publiqué una foto en mi Facebook, te lo digo por si quieres echarle un vistazo y comprobar cómo quedó, pero sin compromiso ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, muchas gracias. Me alegro que hicieras mis batbout marroquíes y que te salieran tan ricos, vi tus fotos en Facebook y te quedaron de miedo.
      Si por fin haces estos de hamburguesa me tienes que contar, verás que cosa tan sencilla y siempre merece la pena.

      Te deseo un buen finde aunque con mucha lluvia da igual, pues nos viene de perlas.

      Besos

      Eliminar
  24. M'encantan tus panes y las hamburguesas también Patty! Da ganas de comerlas ahora mismo. A mí también me relaja mucho amasar panes. Me has recordado que las hamburguesas merecen unos ricos panecillos como los tuyos. Gracias y felicitaciones! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili, me alegro que te hayan gustado. Lo de amasar es algo que me encanta, me tiene entretenida y siempre expectante a ver qué sucederá, siempre al fin es un misterio esos levados, pero siempre agradecidos aunque solo fuese por el olorcito que te deja en la cocina. Una gloria.
      Mil gracias.
      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  25. Estuve a punto de hacer estos panecillos, los guardo para probarlos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, pues si tenías ganas de prepararlos, te los recomiendo a tope, una gozada de pan y no puede ser más encillo.
      Feliz finde, guapa.
      Besos

      Eliminar
  26. Divinos. El pan casero es siempre lo más, y el pan de hamburguesas, que es el que más basura suele tener (leche en polvo, dextrosas... todo tipo de porquerías) me parece de los más interesantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me alegro que te hayan gustado. A mí me gustan mucho las hamburguesas (como las mías, es decir sin grasa con buena carne y sin nada de cosas raras en el aliño de la carne) pues el pan nunca me lo como. Y este lo probé pues no podía dejar de hacerlo. Una gozada de pan, sabe a pan del bueno.
      Si leyesemos más la letra pequeña de los paquetes no comeríamos ni la mitad de cosas. Yo intento comer sano y nunca jamás cocina precocinada.
      Si te animas a prepararlos, cuéntame.
      Feliz finde, guapa.
      Besos

      Eliminar
  27. Que ricos , me gusta el pan casero lo hago sobre todo en verano en el pueblo que tengo un horno de leña.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita, el pan casero es una cosa bárbara y mucho más sencillo de lo que la gente piensa. Con horno de leña debe ser ya el no va más. No sé si me saldrían bien pues nunca he cocinado en esos hornos, sería cuestión de probar.
      Muchos besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  28. Sabes qué? pues que le veo un problema a este pan. ¡Es tan atractivo! jjj, que sería imposible comer sólo uno, no hay nada más que verlo. Y el relleno cuanto más básico mejor. Me quedo con todo sin ser una agonías. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, yo solo me comí uno, tengo varios congelados y sé que si los saco me los zampo tan tranquila y no es plan. Estoy con la dieta todavía y no veas el sacrificio de hacer estos panes y contenerme para no pasarme.
      El relleno es solo buena carne y punto, nada más.
      Muchos besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  29. Hola Patty!
    El pan casero es siempre un PLUS! A mi también me encanta amasar y hornear mi propio pan auque por tiempo no siempre es posible. Pero qué mágia tienen las masas y que olor tan bueno desprenden! Eso sí, difícil comer solo uno, no? Tieen una pinta deliciosa!

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, es verdad que es un placer hacer pan, a mí siempre me parece magia como bien dices y un regalo en sí mismo, además de una sorpresa. En este caso no fue muy sencillo traducir la receta del danés (la traduje al inglés porque en español aparecían barbaridades que estaba segura que eso que decían no podía ser de ninguna manera) y lo bueno de este reto es que las dejamos ya en la Red traducidas y probadas.
      Te deseo un buen finde, besos

      Eliminar
  30. Hola! me encantan y con lo panera que soy yo, no tardaré en hacerlos. Quedan perfectos y muy muy bonitos!!, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, y yo también soy panera, me encanta amasar y esperar a ver lo que sucede.
      Estos no imaginé que quedarían tan bonitos, esa fue la sorpesa y el sabor te lo imaginarás, una delicia.
      Buen fin de semana, Silvia.
      Muchos besos

      Eliminar
  31. Te han quedado preciosos esos panecillos y la verdad caseros son mucho más ricos. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, es verdad que lo casero no tiene comparación con nada industrial por muy bueno que eso sea. Si leyésemos los ingredientes nos llevaríamos más de un susto.

      Te recomiendo que los hagas y verás que cosa tan buena.

      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  32. Qué bonitos, y seguro que deliciosos, te han quedado los bollitos!
    Me llevo la receta para los próximos que haga...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, me alegro que te hayan gustado, si los haces cuéntame si te gustaron.
      Muchos besos

      Eliminar
  33. Hola guapísima !!!
    Ya sabes que compartimos la misma afición por amasar pan en casa, y cada día me gusta más la verdad. Me encanta estos retos porque se aprende mucho de la temática que hayáis elegido.
    Si te digo la verdad, no reconocía el nombre del chef, pero el restaurante si que me suena bastante, sus críticas y alabanzas son conocidas, así que al chef debí haberlo oído nombrar aunque me memoria no lo reconozca.
    También suelo hacerlo casero Patty, y en casa no quieren otro. El comprado ni de lejos. Anoto tu receta, que siempre viene bien tener otras opciones a mano y más cuando tienen tan buena pinta como los tuyos.
    Te quedaron maravillosos mi niña.
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, muchas gracias, me alegro que te gusten, sobre todo viniendo de una “panadera” experimenrada como tú.
      Los comprados de marcas famosas no se pueden aguantar, sin plástico comparados con estos o con otros caseros, nada que ver. Y si encima viëramos la cantidad de cosas hechas con el barato aceite de palma ya ni te digo.
      Muchos besos y gracias por la visita.
      Feliz finde de agua y chaparrones, en Cádiz, una cosa mala lo que jarrea.

      Eliminar
  34. Hola, no conocía a este chef y gracias a ti ya se de él. Me han gustado los panecillos, en la imagen tienen un aspecto brutal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj., están divinos y hoy he sacado dos del congelador y parece que están recién hechos.
      Pásate por el blog de Cooking The Chef y verás más de 30 recetas de este chef danés. Yo creo que te gustarán muchas de ellas.
      Besos y ya, buena semana

      Eliminar
  35. Tenía que haber venido a tu blog hace unos días 😏 ayer intenté hacer unos pancitos para hamburguesa y no salieron como los tuyos.. me guardo la receta 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lízet, gracias por tu visita, seguro que te saldrán igual a estos y verás qué ricos están, además de muy sencillos de hacer y sin masas madres ni nada complicado.
      Besos y te deseo una buena semana

      Eliminar
  36. Pues estoy de acuerdo contigo.. el pan en una hamburguesa es la mitad del trabajo y es muy agradable si es casero. A mi tb me gusta hacerlo aunque no siempre hay tiempo. Excelente elección. Gracias por participar y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, Un pan impresionante de rico y sencillo.
      Nunca lo había hecho y merece sin duda la pena.
      Muchas gracias por vuestro reto, estoy encantada.
      Besos

      Eliminar
  37. Hola Patty! a buenas horas vengo...ya no quedará ni una miguita, sólo hay que ver el aspecto de estos panecillos para saber que estarán de vicio! menudo lujo de hamburguesa, todo sabor! otra receta de Meyer que me apunto, gracias por compartirla.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.