Ingredientes
Masa
300 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura fresca
100 gramos de Agua templada
50 gramos de Aceite de oliva virgen extra
50 gramos de Manteca de cerdo
1 cucharadita de Sal fina
Relleno
1 Cebolla grande
100 gramos de Calabacín
1/2 Pimiento rojo
2 Pimientos verdes (de los italianos)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 Cucharadita de Pimentón dulce
Sal y pimienta
Nota: Una vez horneada se ponen unas sardinillas en conserva o cualquier otra conserva o lo que más os guste, boquerones, mejillones en escabeche, anchoas...y le agregamos unas hojas frescas de hierbabuena o albahaca.
Preparación
- Lo primero que haremos será la masa pues debe reposar antes de estirarla unos 20 minutos.
- Ponemos la harina de fuerza y la sal, mezclamos.
- Agregamos el agua templada donde antes hemos disuelto la levadura.
- Ponemos el aceite de oliva virgen extra y la manteca.
- La manteca debe estar a temperatura ambiente.
- Amasamos.
- Dejamos tapada en un recipiente durante 30 minutos.
- La cortamos por la mitad y estiramos con un rodillo, debe quedar muy fina.
- Mientras está reposando la masa, cortamos pequeño, la cebolla, el calabacín y los pimientos, el rojo y los verdes.
- Yo he utilizado una bolsa apta para alimentos e introduje toda la verdura y allí mismo le puse el aceite y la cucharadita de pimentón. Lo dejé un rato hasta que la masa estaba lista.
- Con esta cantidad de masa salen dos cocas medianas. Deben quedar muy finas.
- Se reparte la verdura en cada una de ellas y se hornea con el horno precalentado a 200 grados.
- Se deja dentro del horno unos 20 minutos. En cuanto veamos que están listas las sacamos y servimos inmediatamente.
Las cocas me encantan y como todo alimento que me gusta, tiene el peligro extra de sobrepasarme con él. Con la que nos presentas me pasaría, primero porque tiene una vista extraordinaria y después porque seguro que lo está.
ResponderEliminarHe visitado el blog que nos recomiendas y desde luego merece la pena, lo tendré en cuenta como inspiración también.
Un beso.
Lola, esta en especial es de las que siempre salen perfectas. Encima si no tienes sardinillas le puedes poner cualquier conserva y a correr. Ricas ricas.
EliminarEl blog de Monste es precioso y unas fotografías estupendas.
Besos y feliz semana
Buenos días Patty !
ResponderEliminarA mi también me gusta utilizar la manteca de cerdo, le da un crujiente extra a la masa divino.
Con esos ingredientes que has puesto la coca tiene que estar de lujo y lo del jamón y las uvas, me ha llamado la atención. Tomo nota.
Un abrazo.
Bego llego tarde pero seguro a contestar vuestros comentarios. La manteca de cerdo creo que es fundamental para darle ese crocante a la masa y al ser poca cantidad no pasa nada...
Eliminarla próxima ya te digo que la probaré con jamón del bueno y uvas. Ya te contaré.
Muchos besos y feliz semana
¡¡Hola Patty!! Me encantan las cocas y vamos, ha sido ver la tuya y enamorarme de ella. Yo también suelo utilizar la manteca de cerdo para muchas de las cocas que hago, no la uso siempre, pero reconozco que la masa queda estupenda con ella, muy rica. Pues no tiene que quedar nada mal la de jamón y uvas, qué rico todo, y más a estas horas, que el desayuno ya está en el suelo. Besitos.
ResponderEliminarIsabel, es una coca deliciosa y además admite cualquier otra conserva. La de jamón del bueno y las uvas la quiero hacer y probarla cuanto antes. Ya os contaré, como salga rica subo la receta para que la podáis ver. Ya sabes que pertenecemos al club CVCQ...ja, ja, ja.
EliminarMuchos besos y buena semana, aunque llegue tan tarde como hoy.
Uummmmmmmm pintaza tiene esa coca por que no puedo que si no metia la mano y me cogia un trozo para comer babaeando estoy que lo sepas.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil wapa.
Hola, pues más rica está. Muchas gracias por tu comentario. Se hace lo que se puede para que las fotos no estén demasiado mal...ja, ja, ja.
EliminarMuchos besos y te deseo aunque he llegado tarde a contestar una semana estupenda.
Patty todo un espectáculo para la vista el paladar.
ResponderEliminarBesos
Pepi, me alegro que te haya gustado. Si la pruebas te encantaría. Son de las cosas muy sencillas sin mucha historia pero que luego te acuerdas de esta humilde coca.
EliminarMuchos besos
Me gusta la Coca de verduras y la de Trempó son las dos que hacemos en casa, cuando viene Pilar que es quien mete manos a la masa, Jajajaja. Las tengo las dos publicadas, por cierto. Me gustan las sardinillas, nunca las he puesto porque no me va mucho las conservas de pescado en caliente, pero puedo probar a ponerlas frías por encima una vez horneadas, así seguro hasta me sabría a poco.
ResponderEliminarEsa de jamón con uvas suena fantástica, también me gustaría probarla.
Besos.
Concha, las cocas por lo general me encantan y encima si es de estas fáciles como la de hoy ni te digo. Esta ya la he hecho varias veces. El pescado en este caso es frío, cuando la sacas del horno le pones esta conserva u otra cualquiera. Si las metes desde el principio se te estropearían, hay que ponerlas una vez sacada la coca del horno.
EliminarMuchos besos y buena semana.
¡Ay Patty! cuántos recuerdos me traen las cocas. En mi casa, de toda la vida y es parte de nuestra tradición. Tengo también una publicada de espelta, verdura asada y boquerones y la de pimiento y tomate de mi familia (foto de terror) que está de muerte.
ResponderEliminarLa tuya, ideal y con esa forma, muy bonita.
Me lleg el olorcito hasta aquí y por eso, me llevo un buen trozo.
Besos
Gracias, Marisa. A mi también me gustan mucho. Son muy sencillas y les puedes poner encima casi de todo.
EliminarTe la recomiendo.
Besos y feliz semana
Una coca muy rica y completa para una cena genial besitos
ResponderEliminarInma, estaba muy buena. Te la recomiendo, la masa es espectacular.
EliminarBesos y buena semana
Patty,que cocca tan deliciosa primero por esa masa tan crujiente y luego por la combinación de esas verduras con las sardinilla ,un aperitivo maravilloso
ResponderEliminarBesitos ¡¡¡
Hola, la verdad es que la primera vez que la hice nos encantó. Ya le he preparado unas tres o cuatro veces más y siempre triunfa la humilde coca de sardinillas... encima baratita y rica. ¿Qué más podemos pedirle?
EliminarBesos y feliz semana.
Me encantan las cocas pero esta de sardil¡nillas tiene que estar buenísima, me llevo un buen trozo para disfrutar a lo grande. Un beso
ResponderEliminarElisa, estaba rica rica. Además sencilla y económica como ella sola.
EliminarBesos y feliz semana
Ummm guardada y espero hacerlae ste finde
ResponderEliminarBesos
Si la preparas me tienes que contar. El secreto es dejarla muy fina antes de ponerle el relleno y nada más. Debe quedar muy fina.
EliminarBesos
Patty ¿tú crees que a alguien en su sano juicio no le puede gustar esta o cualquier otra coca? Madre mía a mí se me hace la boca agua al ver las fotos, especialmente esas a distancia corta que casi parece que pueda meter la mano y llevarme un trozo.
ResponderEliminarLa versión con jamón serrano y uvas la estamos esperando, creo que puede ser muy buena combinación.
¡Besos mil!
PD. Gracias por el WhatsApp de la otra noche. Voy tan mal de tiempo que ni te contesté, ya lo he arreglado.
Cuca, hablando de tiempo ni te digo como anda el mío... me vine muy tarde del campo y encima estoy de arreglo de un dormitorio...bueno, arreglo no, lo estoy quitando todo y cambiando la decoración completa y encima comprando muebles y pintores por medio. Una locura.
EliminarLa versión de la de jamón del bueno (del pringoso) y uvas debe ser una delicia... la tengo que hacer y os cuento.
Muchos besos para ti y tus niñas. Feliz semana
Que coca más rica te ha quedado, con boquerones , que me gustan más que las sardinas quedará , para mi, aun mejor!!Bs.
ResponderEliminarMe alegro que te guste esta coca, no te imaginas la combinación... una delicia.
EliminarLe puedes poner cualquier conserva. Una amiga la hizo el otro día con mejillones en escabeche y estaba deliciosa.
Besos y buena semana
Hola Patty! Digamos que esta coca es lo que por aquí le llaman "flat bread", las venden como gran cosa y son carísimas, con lo fácil que son de hacerlas en casa como bien nos muestras, cada trozo con sus respectiva sardina, ya tendría yo suficiente (bueno, me comería otro trozo, si, jaja) pero digo, que hacen una cena ligera sin que te quedes con la sensación que todavía necesitas comer algo más.
ResponderEliminarSiempre me resulta curioso que en algunos lugares allá en España hay cocas dulces como bizcocho y coca salada como éstas que son como pizzas.
Bueno que me enrollo...Besos y feliz fin de semana que se ya viene colando por allí.
Angñelica, ya sabemos estos americanos complicando hasta las recetas. Lo que me extraña es que sean tan caras, no tendría porqué. es ideal para cenar. Cortar y listo. El único secreto es estirarla muy fina.
EliminarYo creo que las pizzas y las cocas son hermanas... se hacen muy parecidas, solo tiempos de levados que esta solo lleva 30 minutos y las pizzas deben doblar el volumen. Por lo demás...primas hermanas.
Feliz semana y besos a las dos.
Hola Patty, no hace mucho que descubrí tu blog y cada vez que entro me encuentro con alguna receta fabulosa. Me encantan las cocas y de vez en cuando preparo alguna, la próxima vez la haré con tu masa pues veo que por los ingredientes debe quedar más rica que la mía que es más simple. Ya acabo de archivar en la carpeta de recetas interesantes la de hoy, que no tardaré en preparar. Un beso guapa
ResponderEliminarPilar, pues muchas gracias por volver a visitarme, yo encantada. De verdad que con manteca de cerdo le da ese crocante estupendo para que quede más ligera la masa, más crujiente.
EliminarCuando la hagas me tienes que contar. Admite además cualquier conserva que tengas en la despensa. Siempre en crudo.
Muchos besos
Hola, muy fan de las cocas y tanto con sardinillas, boquerones o mejillones me encantan para las cenas, viéndola me entra hambre :)
ResponderEliminarBesos.
Silvia, me imagino, como catalana debes tener mil recetas de cocas, son muy parecidas a las pizzas aunque de masa diferente, claro, pero el Mediterráneo aquí jugó un papel fundamental.
EliminarBesos y si la haces me cuentas.
Feliz semana.
Me encantan las cocas aunque nunca la he probado de sadinilas. Un besote
ResponderEliminarPues si te gustan en general verás esta con la masa con un poquito de manteca de cerdo lo crocante y rica que está. Seguro que os encantará como a nosotros.
EliminarBesos
Con lo que me gustan a mi las sardinillas en aceite...hum...Me la apunto!!. Besines...
ResponderEliminarHola, pues esta coca entonces no te la pierdas. Prepárala y verás el resultado. En mi casa les encantó y ya la he hecho tres o cuatro veces y siempre con amigos en casa.
EliminarBesos
Hola, seguro que si la haces te saldrá de lujo, es superfácil.
ResponderEliminarBesos