Dulces y Postres

martes, 30 de junio de 2020

Carne al toro (Ternera en salsa)

No me podía creer que este plato que he hecho tantas veces no lo tuviera en el blog y cuando lo quise recordar fue cuando comprobé que no lo había escrito nunca, con lo cual aprovecho para dejaros esta riquísima receta de carne de ternera guisada aunque con un punto de especias y de sabor diferente a las carnes guisadas con patatas que hacemos habitualmente. Esta receta se hacía antes con la carne de toro de lidia y era una tapa típica en los bares o restaurantes que se encontraban cercanos a las plazas de toros de las grandes ciudades (casi todas las andaluzas, la zona de la plaza de toros de Oviedo también la recuerdo y madrileñas seguro, en este caso de la capital la zona era por el barrio de Ventas, en las demás provincias no lo sé seguro). En El Puerto de Santa María hay varios bares que la hacen de escándalo o en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz capital lo mismo, me gustan las de varios bares... en Cádiz nos encanta la que preparan en el "Bar restaurante Bohemia", un lugar de calidad y con el seguro adicional de productos de primera calidad (da gusto ver ese mostrador de cristal impecable con los pescados y mariscos del día) y una limpieza y una atención maravillosa, está situado en la avenida Ana de Viya, 17 y muy cercano al hospital universitario Puerta del Mar. Es un local no muy grande aunque tienes la posibilidad de elegir comer dentro o en la terraza, tienen también mesas pequeñas junto a la barra y algunas más en el piso superior. 

Ya os digo que esta es una receta que en Andalucía se hace con frecuencia y que nosotros muchas veces la comemos en los lugares de confianza, si no lo son, directamente o no la pedimos o no vamos, para qué complicarnos la vida si en casa nos la comemos tan felices e igualmente muy buena. Esta receta siempre la preparo el día anterior, ya que está mejor de un día para otro, cuando ya está fría la meto en un recipiente en el frigorífico y al día siguiente la caliento a fuego bajísimo y le frío las patatas antes de servirla. Por lo general esta receta va acompañada de patatas fritas más o menos gruesas o al horno a gajos que también las he hecho en alguna ocasión para acompañar esta carne al toro, esta vez utilicé patatas de guarnición (aunque eran un poco grandes a mi gusto y algunas las tuve que cortar por la mitad),  las herví la noche que hice la carne y al día siguiente solo las pelé y las freí en una olla pequeña a modo de freidora, ya que me resulta mejor hacerlo en olla pequeña porque entre otras cosas gasto menos aceite y quedan cubiertas completamente con lo cual se hacen en nada de tiempo hasta que están doradas y sobre todo porque no tengo freidora, básicamente porque no me gusta ninguna y frío poco.

Bueno, os dejo ya la receta que es para novatos, eso sí que vayan con lista preparada a la compra, porque sino no habrá manera que les salga igual a esta que explico hoy ya que lleva algunas especias que si no las usas a menudo quizá no las tengas en casa.
fuente-de-carne-al-toro

carne-guisada-con-especias-y-salsa

Carne-guisada-de-ternera-con salsa
Esta fuente verde de las patatas la compré en una tienda holandesa que hay en Madrid, concretamente la de la calle Orense, hay muchas cosas y bastante económicas, desde artículos para fiestas infantiles a juguetes y muchas cosas para la casa. Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo. Esta fuente verde creo recordar que no llegó a los cinco euros y en cuanto la vi se vino ella sola a mi cesta... casi sin querer.
fuente-de-patatas-hervidas-y-fritas
Ingredientes
750 gramos de Carne de ternera (magra)
2 Cebollas medianas
2 Pimientos verdes (de los alargados)
1/2 Pimiento rojo
2 Zanahorias medianas
2 Dientes de ajo
750 gramos de Tomate triturado natural 
(usé el de la marca Mutti, passata de pomodoro)
5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
200 cc. de Vino tinto o vino blanco (manzanilla de Sanlúcar)

Esta receta no se hace con agua

Especias
1 Cuchara sopera rasa de pimentón dulce
1 Pizca de pimentón picante (opcional)
2 Clavos de olor
1/2 Cucharadita de comino (en polvo)
Una pizca de orégano 
1/2 Cucharadita de pimienta negra (mejor recién molida)
1 o 2 Hojas de laurel

Preparación
  • En una olla presión (u olla normal) se pone el aceite de oliva virgen extra.
  • Se cortan las cebollas, los pimientos, los dos dientes de ajo y las zanahorias. Corte brunoise, todo pequeño.
  • Se agregan a la olla y se les da unas vueltas unos 5 minutos a fuego medio bajo.
  • Se agrega la carne ya con la sal. Para esta receta lo mejor es comprar una carne muy magra sin nada de grasa.
  • Removemos para que la carne cambie de color.
  • Ponemos todas las especias y movemos bien, esperamos unos minutos para que la carne pueda absorber todos los aromas.
  • Agregamos el vino y dejamos evaporar el alcohol unos 3 minutos aproximadamente.
  • Añadimos el tomate natural triturado, en mi caso os comentaba que había utilizado el Mutti, la passata di pomodoro (lo hay en El Corte Inglés o en Makro), pero una lata del tomate habitual que utilicemos estará perfecto también, siempre triturado. Yo otras veces he utilizado el tomate triturado natural de Mercadona y que ahora no me acuerdo la marca exacta.
  • Por lo general esta es una receta en la que no se utiliza agua. Por eso es fundamental que la carne se haga a fuego bajo y que conserve todo el líquido propio más el del vino (ya evaporado el alcohol) y el líquido que le aporta el tomate triturado.
  • Ahora ya nos queda solo tapar y poner la tapa, si se hace en olla presión con 40 minutos es suficiente. En olla normal, por lo menos necesitaremos una hora y media,  probar la carne si está tierna, ya se sabe que las carnes nunca son iguales. 
  • Por lo general esta carne se acompaña siempre con patatas fritas o al horno en gajos. 
  • Yo hice las patatas de guarnición hervidas y luego las pelé y las freí.
Lista ya esta carne deliciosa que además si la congelas en pequeñas partes te salva más de un día de esos tontos en los que te ha pillado el toro y que como las meigas, haberlos haylos. 

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

martes, 23 de junio de 2020

Ajo caliente

Por fin lo conseguimos, este ajo caliente es una cosa riquísima, aunque no lo puedes comer en casi ningún lado, que yo conozca y que lo hacen muy bueno es en "Er Betis" un famoso bar de tapas en El Puerto de Santa María en pleno centro de la ciudad, solo preparan el ajo caliente los fines de semana y a veces hemos ido un lunes y siempre le preguntábamos a Pepe (el dueño) si había sobrado algo de ajo caliente. Es toda una fiesta cuando vamos a este bar ya que para nosotros es lo mejor de lo mejor, hay tapas maravillosas de carne al toro, croquetas, higaditos de pollo en salsa, carne mechada, sangre encebollá, menudo (callos con garbanzos), filetitos a la plancha... en fin, un lugar al que nunca digo que no si alguien propone ir, me encanta, nos gusta a todos en casa. Mi hijo cuando viene a Cádiz siempre va a tomar tapas a este bar y el ajo caliente es todo un clásico y para nosotros casi obligatorio.
Nunca lo había intentado con lo que me gusta, porque pensé que era mucho más complicado y me he dado cuenta que lo más pesado de hacer es el machacar el pan hasta que tenga una textura casi como una pasta, no se puede notar ningún trozo del pan, debe estar todo integrado, reconozco que aligeré bastante la preparación pues los tomates los trituré con la Thermomix y fue muy rápido este paso. Lo que sí hizo mi hija fue lo más pesado... mezclar a mano con unas cucharas de madera, por lo menos estuvo media hora allí con las cucharas de madera dando vueltas y vueltas al ajo caliente hasta que probando y probando nos salió tal como lo veis, este ajo lo servimos de aperitivo que con unas buenas cervezas o copas de manzanilla muy frías está mejor, mucho mejor. Se me olvidaba decir que se suele acompañar con pimiento verde crudo cortado en tiras o bien con rabanitos.
Os cuento brevemente un poco de este plato que es tradicional de las viñas, un plato popular en el campo andaluz y que al llevar tan pocos ingredientes se hace muy asequible a todos y a los bolsillos de muchos, dicen que este plato es sobre todo jerezano, aunque al haber viñas también en Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María seguro que aquella primera receta corrió como la espuma por su sencillez y también por lo económico que es. 

Por cierto, feliz verano a todos, será un verano diferente y hay que seguir teniendo mucho cuidado, esas playas con aforos limitados, sin conciertos al aire libre... diferente, está claro que será otra cosa. Paciencia y despacito.
ajo-caliente-con-pimiento-verde


preparación-del-ajo-caliente
ajo-caliente-preparación


Ingredientes 
6 o 7 tomates rojos de rama o de pera
300 gramos de pan de telera (del día anterior)
4 dientes de ajos
3 pimientos verdes (de los italianos alargados)
Sal
3/4 litros de agua hirviendo
200 mililitros de aceite de oliva virgen extra


Preparación 
  • Lo primero es pesar el pan de telera y si no se compra cortado hacer finas rodajas y ponerlo en un recipiente amplio de barro para mezclarlo bien y con comodidad.
  • Lavar los tomates y ponerlos en el vaso de la Thermomix  y cortarlos en trozos.
  • Triturar a velocidad 3-6-9 o en batidora eléctrica.
  • Volcar ese tomate sobre el pan y empezar a revolver para que el pan se vaya hidratando.
  • Agregar el ajo machacado o pasarlo por el prensa ajos.
  • En el vaso de la máquina que ya hemos utilizado para triturar los tomates poner el pimiento verde cortado en trozos iguales (para que al triturar queden todos los trozos iguales) a velocidad 3. El pimiento se debe de notar en la mezcla de ajo caliente. También se pueden cortar a cuchillo, total no son muchos y se hace rápido.
  • Añadir el pimiento cortado a la mezcla. Deben quedar los trocitos de pimiento como medio centímetro, se deben notar.
  • Poner el aceite de oliva virgen extra poco a poco y revolver bien entre un vuelco y otro, se debe mezclar bien antes de seguir añadiendo el aceite.
  • Poner un recipiente con agua mineral y retirarla una vez haya hervido.
  • Añadir el agua también poco a poco y nunca de golpe porque dependerá de cómo esté el pan de seco, ya que en caso de estar el pan más tierno no necesitará tanta cantidad de líquido.
  • Añadirle la sal también con cuidado (yo por muy poco no me pasé).
  • Cuando ya está terminado se calienta o en olla o en el microondas. Se sirve muy caliente.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

martes, 16 de junio de 2020

Pollo teriyaki con arroz basmati

Cada día nos alejamos más de aquellos días del confinamiento que ahora me parece que fue algo muy lejano y sin embargo esta ahí, muy cercano, debe ser que nuestra mente nos aleja de lo malo para protegernos, menos mal por otra parte; ya he comentado varias veces que no se me hizo muy penoso ni aburrido, gracias está claro a que con la persona que compartí este confinamiento ha sido lo mejor, con una actitud colaboradora, participativa, intuitiva, pero sobre todo amena. También es verdad que nos conocemos muy bien pues son mil años juntos y es bastante fácil saber de antemano lo que piensa el otro, en mi caso mi "santo" ha sido perfecto para estos días extraños y preocupantes en este encierro forzado por esta amenaza, uno de nuestros códigos, los que nos impusimos desde el primer día eran pocos, pero que los llevamos a rajatabla como por ejemplo: nunca en chandal o pijamas, seguir metódicamente el horario de comidas y trabajo, hacer la limpieza y orden siempre a medias o por lo menos intentarlo...ja, ja, ja, yo reconozco que soy muy rápida, más que nada por mi experiencia y a veces me daba pena y hacía yo algo más, pero por lo menos se intentaba ya que no teníamos más remedio que hacer las cosas de la casa nosotros mismos.  Pues bien, en esos días cociné como lo hago habitualmente, lo normal, sin grandes alaracas ni grandes comilonas, por cierto increíblemente yo adelgacé por cuidarme tanto, me daba horror salir de este confinamiento gorda como mi Bimba...ja, ja, ja. Entre las decenas de platos que hice fue este sencillo pollo teriyaki con arroz basmati y que esta receta sirve tanto para este pollo como para ternera o cerdo que también queda buenísimo. Bueno no me enrollo más y os cuento esta sencilla receta que además es para novatos, que ya sabéis lo que me gusta que estos que dicen ser incapaces de cocinar de repente te sorprendan y hagan un plato de una de las recetas que escribes que te dejan loca, más loca quiero decir...
pollo-con-salsa-soja-y-arroz-basmati-receta-fácil

pollo-con-salsa-soja-y-arroz-blanco

arroz-basmati-y-pollo-con-salsa-soja
Ingredientes

1 Pechuga entera de pollo deshuesada
2 Zanahorias
3 o 4 Pimientos verdes de los pequeños italianos
1 Diente de ajo
1 Guindilla (opcional)
2 cucharadas de Aceite de oliva o de girasol
5 Cucharadas de salsa soja
Semillas de sésamo
Piel de lima o limón 
(para ponerle por encima al arroz de forma opcional)

Preparación-de-verduras-para-pollo-teriyaki

Preparación
  • Se limpia la pechuga y se corta en tiras.
  • En un wok o sartén se pone el aceite y se dora el pollo.
  • Se retira a un plato hondo o fuente y se echa en ese mismo aceite las zanahorias y los pimientos verdes con el diente de ajo.
  • Se deja pochar la verdura.
  • Añadimos otra vez el pollo ya dorado y se tapa para que el pollo se termine de hacer con la verdura.
  • Si se va a utilizar guindilla, este es el momento de ponerla cortada en aros.
  • Añadimos las cucharadas de salsa soja y lo dejamos que se espese un poco dando unas vueltas.
  • Mientras hacemos en una olla pequeña el arroz y en mi caso utilicé un arroz basmati indio que lo acompañaba muy bien. Seguid las instrucciones del fabricante.
  • Cuando ya tengáis listo el arroz se pone en un cuenco grande o bandeja y solo queda ya rallar un poco la piel de una de media lima o de limón por encima.
  • Servimos el pollo y por encima le añadimos un poco de las semillas de sésamo.

Nada más. Listo y sin complicación ninguna, vamos, este plato siempre queda bien pues es muy muy difícil que nos quede mal a no ser que nos llamen por teléfono y entonces ya estamos apañados, lo comento porque a veces me ha pasado, pocas veces pero todavía me acuerdo.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

martes, 9 de junio de 2020

Masa de empanadas argentinas tradicionales

Esta receta es la clásica argentina, las famosas empanadas, que para los argentinos son las pequeñas, las que en España se conocen como empanadillas, en esta ocasión os dejo la receta de la masa y os dejo el enlace a las empanadas de carne. Se conocen ahora por el nombre de "criollas"; pero he visto que doña Petrona las llama las empanadas "porteñas" que por otra parte son las más reconocidas internacionalmente. Una masa para recordar, sencilla y es la tradicional, la de toda la vida, la que hacía doña Petrona, famosa y gran cocinera argentina de los años 40. Me recuerda mucho al haber visto sus fotos a Julia Child, alta, con presencia, de pelo oscuro, muy educada... en fin, nuestra Julia Child argentina y que también tenía su espacio en la radio y recetas publicadas en los periódicos y cantidad de artículos y su "El gran libro de Doña Petrona", que en el año 2018 se volvía a editar (después de la primera edición cuando hacía ya 85 años), ya después con su propio espacio en televisión que era todo un éxito. No había internet ni blogs con miles de recetas, la gente o más bien las amas de casa se tenían que buscar la vida a base de radio y de revistas. Creo que no había casa argentina sin el gran libro de doña Petrona. En España hay otro libro de esos conocidísimos que es todo un clásico "1080 Recetas de Simone Ortega", que era un imprescindible cuando no sabías nada de cocina, yo lo tenía pues me lo regaló una amiga y ya después se lo regalé a un futuro cocinero...ya que es un libro que años después y con experiencia ya no es tan imprescindible; pero que a muchos nos ha venido muy bien y ayudando en las cosas básicas que no tenía ni idea de cómo hacerlas. Lo mismo pasaba con el libro de doña Petrona, que no había ama de casa argentina o uruguaya que no lo tuviera en su casa o lo conociera. 
Os recomiendo esta masa para hacerlas y veréis lo sencilla que es hacerla. Las bicicletas son para el verano y las empanadas también, os encantará verlas encima de la mesa a montones y bien doraditas.
Os dejo una página de su libro de cocina. Muchos de estos utensillos, yo diría que todos estos se siguen utilizando.
Está claro que era nuestra Julia Child argentina, yo les encuentro mucho parecido físico o quizá es que las modas las acercan más todavía. En esta imagen inferior aparece en su programa de televisión en 1952, todo un adelanto. Observad la máquina amasadora que hay detrás de la chef, a la izquierda, del estilo de las Kitchenaid en el año 1952 para su programa de televisión. La verdad es que al estar muy en contacto con los Estados Unidos, muchas cosas venían desde allí y además mi madre compraba mucho por catálogo en Sears, muchos años después las cosas que compraba seguían perfectas, recuerdo unas colchas edredones maravillosas y unas batas de estar en casa estupendas con unos acolchados y y unos colores pasteles muy bonitos e infinidad de cosas para la cocina que siguen existiendo y de hecho tengo todavía alguna heredada, la ensaladera de Pyrex blanca estampada de los años 60 es una preciosidad y ya totalmente vintage.

Ingredientes

500 gramos de Harina común (todo uso)
100 gramos de Manteca de cerdo 
1 cucharada sopera al ras de sal fina
220 cc. de Agua caliente sin hervir (cantidad aproximada)

No se usa levadura

Preparación
  • Volcamos la harina en un cuenco y le agregamos la sal fina
  • Echamos la manteca de cerdo previamente derretida.
  • Vamos añadiendo el agua caliente, pero no hirviendo (es muy importante que esté caliente para que la masa quede elástica).
  • Poco a poco vamos añadiendo el agua, si nos pasamos de agua hay que añadir más harina.
  • Unimos y amasamos un poco más con las manos no menos de 10 minutos.
  • Debe quedar lisa.
  • La dejamos reposar unos 20 o 30 minutos tapada.
  • Echamos harina sobre la mesa y estiramos la masa con un rodillo. 
  • Es mejor hacerlo en dos o tres piezas así no será muy grande al estirar.
  • Estiramos y cortamos en círculos de unos 12 o 13 centímetros. La masa debe ser más bien fina como de unos 2 o 3 mm. de espesor. 
  • Se cortan con un molde o también se pueden hacer unas bolitas de masa y aplastarlas un poco con las manos y estirar con el rodillo. Es más complicado, pero es la forma más tradicional de hacerlas.
  • Se van cortando y colocando sobre un plato y vamos intercalando papel de horno previamente cortado, tal y como vienen las masa de empanadas industriales.
  • Cuando las tengamos todas ya cortadas (yo lo que hago es que empaqueto de 10 en 10 y al congelador). 
  • Con esta cantidad saldrán unas 24 aproximadamente, dependiendo el grosor.
  • Cuando las vayamos a rellenar se estiran un poco más con las manos y hacemos nuestro famoso repulgo. (en el minuto 1,28), además pasaréis un momento muy divertido con mi compatriota.
  • Deben quedar bien selladas.
  • Se rellenan de carne o de pollo o de jamón y queso...
  • Se fríen o se hornean. Mejor en aceite de girasol para que no sepa demasiado a aceite de oliva, aunque eso ya a gusto de cada cual.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

martes, 2 de junio de 2020

Rollitos dulces de manzana y frutos secos

Como siempre cuento la verdad os diré que soy una antojadiza o como mi madre me dice a veces, muy cabezota y esto es lo que me pasó cuando en el blog de mi amiga Elisa del blog "Especialmente dulce" (entrad a ver las maravillas dulces que tiene y que no hay ni una  sola que no me apetezca), pues bien, vi de repente en esas navegaciones de aquí para allá en los días de confinamiento duro estos exquisitos dulces sencillos, apetecibles y económicos, también hay que decirlo, nada complicados, así que fue todo uno, antojo y ponerme manos a la obra. Estos rollitos son para que los puedan hacer los novatos absolutos, que ya sabéis también que adoro que la gente en general y en especial un novato muy cercano se lance a cocinar y que vaya un poco más allá cada vez, no hay que tener miedo cocinando, cada vez más este exnovato está un poco más lanzado y de repente me sorprende con un arroz hecho en paella y con erizos de mar... (me quedé sorpendida la verdad), los arroces le salen estupendos ya que tiene buena mano y ganas y, eso es lo más importante, le gusta comer bien y aprecia cualquier cosa de calidad y bien hecha, ya sea un bocata de calamares de Madrid o una buena lata de conservas o como esto que cocinó, un señor arroz con erizos haciendo previamente un fumé corto de pescado; los sibaritas no tienen límite, son atrevidos y "probadores" de todo lo que les pongas por delante salvo tres o cuatro cosas que no hay manera o que no les entren por los ojos, como a todos nosotros por lo general. 

Esto es lo que resultó de estos fantásticos rollitos de mi amiga Elisa con masa filo rellenos de frutos secos y pistachos pelados y picaditos por encima de cada rollito. Tuve en esta ocasión una ayudante especial que haciéndolos nos reímos mucho pues yo iba a mucha velocidad y haciendo varias cosas a la vez de la propia receta y a veces se me iba el santo al cielo y me perdía... a los que llevamos muchos años cocinando también nos pasan las mejores... como por ejemplo no pinchar una masa de hojaldre y que crezca sin parar o no pincelarla con huevo o leche o lo que sea y que al sacarla del horno aparezca la pobre sin color y como escamosa...vamos, con menos pintón del que se merecía, yo siempre le comento a mi ¨santo" que a él nunca le va a pasar nada cocinando, ni que se le va a quemar nada jamás de los jamases, nada, ni demasiado salado ni demasiado dulce, no le puede pasar nada pues a la cocina solo entra para abrir el frigorífico o la despensa para escoger cualquier cosa apetecible, vamos, cuando tiene antojo de algo o directamente cuando tiene hambre...ja, ja, ja.

Esta vez no voy a decir tampoco mucho de todo este desastre que hemos vivido y padecido todos, con esas decisiones sin pies ni cabeza (yo todavía me río por no llorar cuando el desconfinamiento de los niños empezaría por salir con uno de sus padres para poder llevarlos al supermercado o al banco, dos lugares peligrosos al haber tantas personas mayores de riesgo) o esas uniones con partidos políticos tan distintos entre ellos a cambio de quién sabe qué para sacar adelante cualquier decisión importante para todos o para ellos. Ya votaremos de nuevo a ver si tenemos más suerte, es solo suerte no me cabe duda.

Bueno, voy con la receta que como os he comentado es muy sencilla y que me pongo a escribir y parece que estuviese charlando y no, esto no puede ser y me pasa porque cuando me siento a escribir el post nunca sé de lo que voy a hablar o de lo que de repente se me ocurrirá, no le tengo mucho miedo al papel en blanco, vamos, ningún miedo.
rollitos-rellenos-con-nueces-dátiles-pasas-y-manzanas

rollitos-rellenos-de-manzana-y-nueces-con-dátiles-y-pasas

rollitos-dulces-de-manzana-nueces-dátiles

relleno-y-plegado
Ingredientes

Relleno de manzanas y frutos secos
3 Manzanas (yo utilicé una tipo reineta y dos golden)
75 g de nueces
1 Cucharada colma de uvas pasas sin semillas
60 g de dátiles sin hueso
30 g de mantequilla
1 Cucharada de azúcar
1 Cucharadita de canela en polvo

1/ 2 limón exprimido 

Masa 
1 paquete de masa filo 

Para pincelar la masa en crudo
30 ml de agua
30 ml de leche
30 ml de aceite vegetal

Almíbar 
30 g de agua
30 g de azúcar
1/2 cucharadita de agua de azahar
Unas gotitas de jugo de limón

Decorar 

25 g de pistachos sin piel

Preparación del relleno

  • Pelamos y cortamos las manzanas en pequeños cuadraditos y los rociamos con un poco de jugo de limón. 
  • Ponemos en una sartén la mantequilla para agregar a continuación las manzanas cortadas.
  • Añadimos el azúcar y la canela.
  • Mezclamos.
  • Dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego lento y apartamos del fuego.
  • Ponemos los dátiles cortados y las uvas pasas previamente remojadas y unimos todo.
  • Ahora añadimos las nueces troceadas.
Preparamos la mezcla para pincelar la masa filo en crudo
  • Mezclamos en un recipiente pequeño el agua, el aceite y la leche. 
  • Pincelamos cada cara de la masa para rellenarla y plegarlos.
Rellenamos y plegamos la masa 
  • Se rellena la masa con una cantidad moderada colocando este relleno en la parte más estrecha de la masa dejando unos 5 o 6 centímetros al borde inferior.
  • Plegamos primero las partes largas (derecha e izquierda) hacia dentro sobre el relleno.
  • Ahora plegamos haciendo un rollo y no se saldrá el relleno porque está protegido por la propia masa en todo el lateral.
Horno
  • Los colocamos en una bandeja de horno. Se puede colocar encima de la bandeja papel vegetal.
  • Se mete la bandeja con el horno ya caliente a 180 grados unos 20 minutos hasta que se doren y preparamos mientras el almíbar para pincelarlos.
Almíbar y decoración
  • Preparamos el almíbar solo mezclando los ingredientes y dejando en el fuego hasta que hierva.
  • Una vez templado este almíbar pincelamos cada rollito y le ponemos los pistachos pelados por encima cortados pequeños.
Listos, terminados y deliciosos. Elisa comenta en su blog que se pueden guardar bien tapaditos y que duran dos días, en mi casa no dio mucho tiempo para comprobarlo, así que si los hacéis ya sabéis que si sobran quedan perfectos.


Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
.