Dulces y Postres

martes, 25 de mayo de 2021

Champiñones rellenos de jamón y mozzarella

Con lo que me gustan las setas y en este caso los champiñones o setas de París y no los tenía en el blog, los vi el otro día en el supermercado y parecía que me decían "llévame a casa" y aquí que se vinieron tan ricos y tan frescos conmigo. Al ser cultivados no tienen nada de tierra, vienen limpios e impecables, además muy bien de precio, la bandeja de estos champiñones gigantes me costaron algo menos de dos euros, así que ni me lo pensé. Ahora siempre pueden formar parte de nuestra cocina diaria o hacer platos con carne, verduras, arroces o risotto con mucho queso parmesano y solo champiñones, hay muchas recetas sencillas y de todo tipo, de platos que podemos hacer sin mucho esfuerzo, que luego en los días o fechas especiales echamos el resto. Estos champiñones pueden servir para una guarnición o también como primer plato, (yo lo serví como plato principal). Estaban muy buenos. Volaron. Esta receta de champiñones rellenos es para novatos sin experiencia, solo limpiarlos y rellenarlos, lo único que hay que cocinar previamente es la cebolla, solo hay que pocharla antes y que tenga algo de color, no hace falta confitarla, pero sí que esté bien hecha y añadirle el jamón o lo que se nos ocurra, con bacon o panceta cortado muy pequeño están muy buenos también...
rellenos-con-jamón-mozarella-y-cebolla

cahmpiñones-rellenos

Champiñones-horneados

champiñones-frescos-cultivados
Se pone primero la cebolla ya pochada y luego el jamón y por último la mozzarella
Champiñones-rellenos

Champiñones-rellenos-listos-para-el-horno
Ingredientes

8 Champiñones grandes
1 Cebolla grande
Jamón serrano en taquitos 
Mozzarella rallada o en bolitas
1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
Perejil 
Sal con cuidado
(el jamón serrano puede salarlos)

Preparación
  • Se limpian los champiñones con un pincel o una gasa limpia (mejor no mojarlos), se les corta el pie.
  • Yo me ayudé de una cucharita pequeña para vaciarlos más. Tenían mucha carne.
  • Se colocan en una fuente de horno a la espera para rellenarlos.
  • En una sartén se pone 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y se pone la cebolla cortada muy pequeña, (corte brunoise).
  • Se deja pochando la cebolla hasta que se vuelva color caramelo claro.
  • Cortamos el jamón serrano.
  • Ponemos la cantidad que nos parezca bien y por encima ponemos la mozzarella rallada. 
  • Echamos unas gotas de aceite por encima de cada champiñon y van al horno a 200 grados 10 minutos, calor arriba y abajo en horno convencional. No los hice con aire por si acaso se me secaban mucho.
  • Cuando se sacan del horno les ponemos unas hojas de perejil encima y listos.
Habéis visto que no tienen nada de especial, solo que están muy buenos y encima son muy sanos, antes solo los había en determinadas épocas del año, ahora ya los encontramos casi en cualquier frutería o súper todo el año gracias a que son cultivados.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.


11 comentarios:

  1. ¡Hola Patty! Yo también soy muy fan de los champiñones, son muy versátiles, económicos y lo mismo valen para acompañamiento que para un plato más ligero, que ya se va agradeciendo. ME encanta cómo los has preparado, anotada queda la receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty, sea cocina para novatos o para expertos, la verdad es que te han quedado espectaculares. Es una receta fácil pero con un sabor de lo más rico. Yo me la guardo, nunca he hecho champiñones de esta forma y me han gustado. La presentación de los champiñones es una monada, hasta le has puesto un paño con dibujos de setas. Un fuerte abrazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Patty!! Me encantan los champiñones!! Me gusta tu relleno, es sencillo y práctico. Mi madre los solía hacer igual que los tuyos e incluso los hacía en el microondas. Se los hacía para cenar y yo que nunca quería cenar me daba mucha envidia cuando se los veía, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Patty siendo como soy amante de las setas, en general, nunca hago champiñones rellenos, y no porque no me gusten, pero quizás por falta de costumbre, siempre acaban en mi plato de otras maneras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos champinones! hace mucho que no los hago y se me hacen deliciosos, me gusta tu relleno!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola patty, unos champiñones muy ricos con ese relleno, me llevo la idea
    besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty. Suelo hacer champiñones casi todas las semanas aunque yo los preparo al ajillo jj.
    De esta manera como los has hecho nunca los he probado, así que me guardo la idea para ponerla en práctica un día de estos.
    No me cabe duda de que tienen que estar deliciosos.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga ¿cómo va todo? Deliciosa tu receta, me gustan mucho los champiñones, pero siempre los uso con arroz, en pizza o salsa para pastas, nunca se me ocurre en bocaditos que funcionan perfecto de "pasapalos", ya tomo nota de tu excelente idea y los preparo pronto.
    Besos, espero que tomo marche bien en salud y todo lo demás. Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  9. me encantan, seguro que con este relleno son una delicia. Mil besos

    ResponderEliminar
  10. how inventive you are. they look appetizing. i'd like to use your recipe.
    Kiss
    closure wigs

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.