Dulces y Postres

martes, 29 de noviembre de 2022

Bizcocho italiano de chocolate muy suave

Este bizcocho italiano  si lo probáis es una cosa buenísima, permanece blando y no se seca, tiene dos ingredientes que deben marcar la diferencia, utiliza leche hirviendo y agua hirviendo también. Muy curioso. Ya lo he preparado tres veces desde que tengo la receta, es de una chica italiana muy simpática que publica solo en Instagram, entrad a verla, habla italiano rapidísimo, pero se entiende bien porque aunque es siciliana vive en Milán y por suerte no habla en dialecto, hace vídeos también muy veloces, Le ricette di gessica (las recetas de Gessica). Tiene recetas rápidas y sencillas. Este bizcocho desde luego es muy bueno, os lo recomiendo, no es demasiado dulce y solo lleva cacao 100% en polvo y pocas cosas más.
Está delicioso y dura tierno como recién hecho muchos días...estamos a dieta, por eso dura más de un día. 

Bizcocho realmente suave


Bizcocho cortado en porciones


Interior del bizcocho de chocolate
Ingredientes

Molde de 22/24 cm
200 de Harina de repostería
50 gramos de Chocolate 100% puro Valor o similar
160 gramos de Azúcar
2 Huevos medianos
100 ml de Leche hirviendo
150 de Agua hirviendo
100 ml de Aceite de girasol
1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
Una pizca de bicarbonato

Preparación
  • Se enmanteca el molde
  • En un bol o procesadora se mezcla la harina, el azúcar, el bicarbonato y la levadura en polvo.
  • Se ponen los dos huevos y batimos.
  • Agregamos el cacao en polvo.
  • Ahora, los líquidos. 
  • El aceite de girasol y mezclamos.
  • Añadimos la leche hirviendo y el agua también hirviendo.
  • Se mezcla y parece que fuese un chocolate a la taza.
  • Se echa en el molde y se hornea 45 minutos a 180 grados. Verificar la temperatura, ya que hay hornos que a 170 o 175 están perfectos para un bizcocho. Cada uno conoce el suyo.
  • Cuando esté hecho se saca del horno y a los cinco minutos se desmolda.
  • Yo por si acaso le puse en la base del molde después de enmantequillarlo una hoja de papel vegetal de horno recortado al diámetro de mi molde.
  • Ya solo dejarlo enfriar y echarle cuando esté frío el azúcar glas por encima. 
  • El azúcar glas echarlo cuando se vaya a servir porque desaparece  a los pocos minutos de haberlo espolvoreado.
Ya me contaréis. Es un bizcocho de esos que no se olvidan. Muy bueno y "molto facile e sofficissimo" fácil y muy blando, suave, como dice la simpática autora de la receta.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.








7 comentarios:

  1. Mi madre le pone el aceite caliente a algunos dulces para que la harina se fría un poco, quizás sea ese el motivo por el que pone la leche y el agua caliente en este bizcocho. Un aspecto exquisito y lo supongo super rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Curioso Patty, es difícil que una receta exprés, de esas de IG salgan bien, lo sé porque veo cientos de Reels y algunos son más puro show que otra cosa, no dudo que por supuesto esta chica italiana lo haga bien. No todo el mundo lo hace con trampa y cartón, jajaja… Y sino a la vista está que tu bizcochito tiene una pinta fabulosa, yo también estoy a dieta, hipocalórica e hipolipemiante, lo llevo genial porque funciona, sin pastillas, ni batidos, ni productos milagrosos, y estoy super contenta con el resultado, lo he contado en DBM, pero alguna licencia me permito de tarde en tarde, y un trocito de bizcocho cono este, sería de esos pecados que no pesan en la conciencia, debe estar para tocar el cielo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Patty!! Qué receta tan curiosa de bizcocho. La pinta desde luego, es buenísima, y vamos, siendo de chocolate, a mí ya me gusta. Y qué bien que quede jugoso tiempo después. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de bizcocho, con lo que me gusta el chocolate.
    Delicioso Patty.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta para guardar, además de aquellas que en una tarde de esas en que te apetece meterte en la cocina cuentas con todos los ingredientes, sencilla y el resultado: ¡a la vista está!. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, ya veo que te encantan los bizcochos de chocolate. No conozco el instagram de esta chica, intentaré buscarlo. La verdad es que los bizcochos que llevan poco azúcar y harina me gustan mucho. Me ha sorprendido lo del agua y leche hirviendo , siempre se aprende algo. Te ha quedado muy bien , ese corte lo dice todo. besos.

    ResponderEliminar
  7. El bizcocho italiano de chocolate es una delicia esponjosa que se deshace en la boca. Su suavidad y sabor intenso hacen de cada bocado un placer irresistible para los amantes del chocolate.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.