En esta ocasión eche el queso rallado una vez servido por aquello de que no les gusta a todos el queso...mannaggia! Y me he tenido que buscar las vueltas para poder comerlo recién rallado aunque sin gratinar porque hubiera dado sabor a todo el plato y alguien en casa seguro que ni lo podría probar. En fin, os dejo ya la receta que es tan sencilla como rica, superrica.
Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra
1/4 de Cebolla
Champiñones laminados
Bacon a taquitos
Tallarines (o cualquier pasta que os guste)
300 /400 ml de Leche Evaporada
Agua
Sal
Huevos frescos
Pimienta recién molida
Queso rallado al gusto
Preparación
- En una sartén amplia se pone el aceite que solo cubra ligeramente el fondo.
- Se añade la cebolla cortada brunoise (muy pequeña).
- Cuando ya esté transparente se ponen los champiñones o cualquier otra seta que tengáis a mano, se deja cocinar unos 5 minutos.
- Añadimos el bacon. Removemos y dejamos cocer hasta que coja algo de color.
- Ponemos ya la leche evaporada, como unos 300 o 400 ml. aproximadamente. Bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que vaya espesando un poco.
- Mientras tanto estamos hirviendo la pasta, lo ideal es dejarla un poco al dente porque este plato se termina al horno.
- Yo la hiervo con un poquito de sal y la dejo hervir el tiempo que indica el fabricante. La escurro lo justo para que contenga algo de líquido. La pongo en la fuente y le añado la salsa.
- Cascas los huevos que ya estarán a temperatura ambiente y pones encima de cada yema una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
- Con el horno caliente (solo gratinador y a altura media), echamos los huevos que ya hemos sacado del frigorífico desde el comienzo de la receta para que se hagan a su temperatura perfecta y queden con la yema sin hacer, tipo a los huevos fritos.
- Al sacar poner queso rallado: Parmesano, Grana Padano, manchego...el que más os guste.
- Lo ideal sería rallarlo en el momento de meterlo en el horno, pero en mi casa no a todos les gusta el queso.
Espero que os haya gustado. Feliz semana a todos.
Sed felices y probad hacer cosas sanas y ricas.