viernes, 21 de agosto de 2015

Empanada Argentina de Jamón & Queso con Cebolla

Esta empanada ha sido todo un hallazgo, no la había probado nunca y está deliciosa. Tiene un truco que os lo digo más adelante cuando os explique la forma de prepararla.

En una de nuestras multiples fiestas y comidas varias en casa, la trajo una de las invitadas y estaba todavía templada y era una combinación increíble. Me contó que en la casa de sus padres en Buenos-Aires la hacen también con rúcula, tomates y queso con la cebolla (también cortada muy fina), otra opción es con queso y espinacas con huevos duros, parecida a la torta "pascualina" receta italiana y argentina muy común en muchas casas, aunque esta última sin queso. 

También se podría rellenar de queso pero con el jamón cortado a taquitos, la cebolla igualmente cortada fina y siempre remojada en agua, tomates cherry (de los pequeños) y unas aceitunas negras

Lo mejor de este tipo de empanadas es que no tienen limite en cuanto al relleno ya que es tan libre como lo sea nuestra imaginación. 

Espero que os guste y os animéis a prepararla. Sirve perfectamente como primer plato o para una cena frugal, o un aperitivo para cuando tengamos invitados. 

empanada de cebolla

En esta fotografía inferior se puede ver parte del relleno con las aceitunas verdes

Interior del relleno de empanada de queso, jamón y aceitunas

Empanada con jamón queso y cebolla

Esta última imagen es la que preparé en el último "sarao", estaba muy rica, la idea de cortarla así la saqué del blog de mi amiga Rosi de  "Mi mundo Pinkcake". La de ella es con masa de pan y verduras, os dejo la receta para los que no son muy amantes de lo verde pero que con esta receta de espinacas y coliflores seguro que se animan.


Empanada de jamñon, queso en rolls


Masa de Hojaldre (fresca mejor que congelada)
2 o 3 cebollas medianas
Jamón de york (jamón cocido) en lonchas no muy finas
Queso Havarti en lonchas
Aceitunas verdes sin hueso


Se saca la masa con tiempo del frigorífico, se extiende y se rellena con las lonchas de jamón y el queso havarti, se hacen dos o tres capas iguales, entre capa y capa una tanda de cebolla picada muy fina y previamente remojada en un cuenco con agua fría, dejarlas como unos 15 minutos en remojo, pasado este tiempo se cuelan y se secan un poco con una servilleta de papel.

Se echa por encima del relleno de la empanada y se ponen las aceitunas verdes o enteras o cortadas por la mitad, depende del gusto de cada uno.

Se mete en el horno caliente unos 35 o 40 minutos y se deja hasta que esté un poco dorada. 

Está muy rica tanto caliente como fría.

Nota: Se pude poner el jamón y el queso en lonchas o en taquitos

Pues hasta aquí la receta, os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

Sed felices y cocinad mucho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...