martes, 11 de febrero de 2014

Parmentier de Carne Picada

Hoy además de poner una nueva receta, estreno nueva imagen de blog, ya hace un año que lo comencé y como creo que hay que renovarse o ... pues aquí está. Espero que os guste. 
El "Parmentier" es cualquier plato que lleve puré de patatas, como uno de sus ingredientes principales. Hacía mucho tiempo que no lo cocinaba, pero nos encanta. No es caro, ya que solo lleva carne picada de cerdo y ternera y el puré de patatas. Queda muy rico con puré natural, pero a veces yo uso uno deshidratado sin ningún problema. Es el típico plato que se puede hacer por la noche y al día siguiente, se gratina al horno y parece que esté recién hecho.

Aquí en la foto inferior, parece que está sobre el mantel... pero no, es una Pyrex.  

 
 
Puré de Patatas Natural

6 Patatas
100 gramos de Mantequilla
250 cc. de Leche 
Sal
Se pone en la olla: las patatas (todas del mismo tamaño) el agua y la sal, cuando estén blandas (se pinchan, para comprobarlo) se pelan en caliente y se pasan por el pasapuré con la leche templada y a medida que se remueve y se mezcla, se añade la mantequilla. No tiene parangón con el deshidratado. 
 

 500 gramos de Carne picada de Cerdo & Ternera
1 Cebolla pequeña
1 Pimiento verde pequeño
1 diente de Ajo
Sal
Un brik pequeño de Tomate frito
Puré de Patatas (Natural o deshidratado) 
 
Puré de patatas deshidratado de venta en Mercadona: Beaumarais



Poner 3 cucharadas soperas de aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén grande, picar la cebolla, el pimiento verde y el ajo, (todo pequeño), cuando esté pochado y con un poco de color, añadir la carne. 

Cuando haya evaporado todo el agua que contiene la carne, echar el tomate frito y darle unas vueltas durante unos dos minutos. 

Ir preparando el puré según indique el fabricante, no debe quedar ni muy seco ni muy líquido, ya que tiene que cubrir la carne. El puré Beaumarais es relamente bueno, lo recomiendo. O bien hacer el puré natural. 

El montaje es el siguiente: En una Pyrex de cristal echar un poco de aceite para que no se pegue, poner una capa fina de puré de patatas, toda la carne y una y final capa de puré de patatas. Después se gratina con queso rallado, a ser posible Parmesano o Grana Padano, cuando esté dorado, está listo.




2 comentarios:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como se me ha pasado contestarte. Muchas gracias por la invitación. Ahora me meteré para saber como funciona vuestra web. Perdón por el retraso. Saludos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...