martes, 11 de febrero de 2014

Parmentier de Carne Picada

Hoy además de poner una nueva receta, estreno nueva imagen de blog, ya hace un año que lo comencé y como creo que hay que renovarse o ... pues aquí está. Espero que os guste. 
El "parmentier" es cualquier plato que lleve puré de patatas como uno de sus ingredientes principales. Hacía mucho tiempo que no lo cocinaba, pero nos encanta. No es caro, ya que solo lleva carne picada de cerdo y ternera y el puré de patatas. Queda muy rico con puré natural, pero a veces yo uso uno deshidratado sin ningún problema, bueno, es un decir, me sale fatal este tipo de puré instantáneo, no le tengo tomadas las medidas y a veces es un emplaste tremendo, en fin, me sale mejor el natural.  Este es el típico plato que se puede hacer por la noche y al día siguiente, se gratina al horno y parece que estuviese recién hecho.

Aquí en la foto inferior, parece que está sobre el mantel... pero no, es una Pyrex.  


Ingredientes

Puré de Patatas Natural

6 Patatas
100 gramos de Mantequilla
250 cc. de Leche 
Sal

  • Se pone en la olla: las patatas (todas del mismo tamaño) el agua y la sal.
  • Cuando estén blandas (se pinchan, para comprobarlo), se pelan en caliente y se pasan por el pasapuré con la leche templada y a medida que se remueve y se mezcla, se va añadiendo la mantequilla. No tiene comparación con el deshidratado o instantáneo.  
  • No se puede utilizar la batidora, ya que quedaría elástico y nada bueno de textura,
Ingredientes para la carne

 500 gramos de Carne picada de Cerdo & Ternera
1 Cebolla pequeña
1 Pimiento verde pequeño
1 Diente de ajo
Sal
2 o 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra 
250 gramos de Tomate frito
Puré de Patatas (Natural o deshidratado) 
Puré de patatas deshidratado de venta en Mercadona: Beaumarais, no esta mal.

Preparación

  • Poner 3 cucharadas soperas de aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén grande, picar la cebolla, el pimiento verde y el ajo, (todo pequeño), cuando esté pochado y con un poco de color, añadir la carne. 
  • Cuando haya evaporado todo el agua que contiene la carne, echar el tomate frito y darle unas vueltas durante unos dos minutos. 
  • Si os os viene mejor hacer el puré de paquete,  hacerlo según indique el fabricante, no debe quedar ni muy seco ni muy líquido, ya que tiene que cubrir la carne. El puré Beaumarais no está mal. O bien hacer el puré natural. 
El montaje es el siguiente: En una Pyrex o fuente de cristal echar un poco de aceite para que no se pegue, poner una capa fina de puré de patatas, toda la carne y una y final capa de puré. Por último se gratina con queso rallado, a ser posible Parmesano o Grana Padano y cuando esté dorado, está listo para servir. 

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.



1 comentario:

  1. No sé como se me ha pasado contestarte. Muchas gracias por la invitación. Ahora me meteré para saber como funciona vuestra web. Perdón por el retraso. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...