lunes, 12 de enero de 2015

Cocina Dulce Internacional Fácil & Original

Pues aquí os presento la segunda parte de cocina internacional. Ahora le toca el turno a lo dulce. En estas colaboraciones hay tanto y tanto donde elegir que es imposible escoger lo que más te gusta. Me gusta todo. Todo.


Empezamos por la rica "torta de Limburgo", del blog  de Rosi, Mi mundo pink cake, esta receta viene de Holanda, ya que una persona importante en su casa se la recomendó. 

Adoro las tartas con frutas, se parece también un poco a la Crostata italiana, es que las influencias en las distintas cocinas europeas están muy claras, con tanto movimiento y tanta inmigración.


Y estas galletas de mantequilla de cacahuete, con lo que me gusta, siempre recuerdo de pequeña merendar esta penaut butter, que nos costaba muchísimo encontrar, ya que los niños en España no solían merendar esta crema de cacahuetes, no era muy usual. Aunque cuando la probaban les encantaba. Bueno, que no decía que es del blog: "Cuuking food, photography & fun


Tarta Dobos, de Hungría. En el blog podéis ver la historia de esta rica tarta de chocolate, hecha en capas de bizcocho. Me imagino el sabor...;)


Grecia aporta esta explosión de color, es del blog "Un Pedacito de Cielo"  un bizcocho de coco, naranja con almíbar de canela.


Y aquí os dejo estos bollos de Suecia,  se llaman semlor y se consumían, tradicionalmente cuando comienza la cuaresma. Hoy, parece que se consume durante todo el año. No me extraña pues debe ser una maravilla de dulce...


O este Tiramisù italiano, y para mayor seña veneciano, de "Paprika en la Cocina" espero que con esta receta os quede perfecto. 


O este flan de Javier Romero, que nos cuenta que este Flan Napolitano no es italiano sino mejicano, las vueltas que da la vida... por aquello de la inmigración supongo. Bueno, debe estar genial como todo lo que aporta él desde su intenso blog.


Por último os presento mi Bizcocho Italiano, muy sencillo, fácil y delicioso, es el típico que para merendar te repone las fuerzas perdidas rápidamente... ;0)


 

Bizcocho Italiano de Nueces & Almendras

150 gramos de Mantequilla


130 gramos de azúcar
2 huevos o uno grande
una Naranja (solo la piel rallada)
Una cuchara grande de ron
3 cucharaditas pequeñas de levadura en polvo
200 gramos de harina
50 gramos de almendras (aproximadamente)
50 gramos de nueces



Se bate el azúcar con los huevos y la mantequilla, tiene que quedar cremoso. A continuación se le pone la ralladura de la naranja y el licor o el ron. Después la harina ya mezclada con la levadura en polvo.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado echamos las nueces y las almendras picadas, al tamaño que más nos guste. Una parte se baten y la otra se pone a trocitos, a un tamaño medio están perfectas.

Engrasamos un molde tipo Plum Cake y con el horno caliente a 170 grados lo dejamos unos 45 minutos, hay que comprobarlo ya que no todos los hornos son iguales.

Dejamos enfriar y por encima se le puede poner nata y almendras y nueces por encima, aunque yo lo prefiero sin nada, solo como bizcocho. El que yo hago normalmente le pongo solo azúcar glas y algunos trocitos de almendras o nueces.


Os dejo el enlace a Facebook de La Taza de Loza

2 comentarios:

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...