lunes, 23 de febrero de 2015

3 Tartas Saladas y Sencillas

Las tartas saladas son muy fáciles de preparar y además tienen mucha aceptación, están ricas en frío o en caliente. Les podemos poner "casi" cualquier ingrediente, ya que con la base de huevo y leche o nata líquida (crema de leche) van muy bien las verduras, el pescado y el marisco, que puede ser o gambas o langostinos o carne de cangrejo.




Vamos ya con la receta de esta Tarta Salada de Langostinos

Ingredientes

1 Lámina de Masa Quebrada
1 Brick de 500 gramos de Nata líquida
4 huevos grandes o 5 medianos
2 Cebollas
2 cucharadas de Aceite de Oliva (para pochar las cebollas)
Pimienta
Sal
10 Langostinos medianos o 20 Gambas medianas
10 Langostinos grandes (para ponerlos por encima de decoración)

Preparación

  • Se saca con tiempo del frío la masa para que sea manejable, se coloca en un molde enmantecado, alto y redondo,  se pone la masa con cuidado y se mete al horno caliente a 180 grados unos 6 o 7 minutos, se pincha la masa con un tenedor para que no suba.
  • Mientras, cortamos la cebolla muy fina y la pochamos con un poco de aceite hasta que está casi confitada, es decir, cuando tenga un color dorado y esté muy blanda.
  • Se mezclan en un recipiente grande los huevos con la nata y se bate bien. Añadimos la cebolla casi confitada, pimienta y la sal.
  • A continuación los langostinos medianos pelados y cortados en trozos medianos y mezclamos bien. Reservaremos los langostinos grandes para ponerlos por encima.
  • Se vuelve a meter la tarta en el horno a 190 grados unos 20 minutos.



Ahora le toca el turno a esta estupenda Tarta de Verduras del blog "Platos Plisplas", se parece mucho a la mía en el modo de preparación pero no en los ingredientes. En el enlace que os dejo podéis verla completa, 


como novedad esta tarta lleva un frasco de verduras en conserva y en lugar de nata se utiliza leche evaporada y queso rallado, que se mezcla junto a dos huevos y se añaden las verduras, los tomates cherry, los aros de cebolla, el queso rallado y al horno. No puede ser más rápido.

El tiempo es igual que la de langostinos, es decir 20 minutos de horno hasta que esté dorada y cuajada. Se utiliza asimismo masa quebrada. Espero que os guste.

Bueno pues aquí en la fotografía inferior, podéis ver este estupendo Pastel Frío de Atún con Pan de Molde del blog "Anna Recetas Fáciles"



Este pastel frío se puede hacer casi con cualquier ingrediente que tengamos en nuestros frigoríficos.

El Pastel Frío de Atún se prepara con pan de molde sin corteza, atún en conserva, pimientos, aceitunas, huevo duro, jamón de York y mayonesa.

Se van haciendo las capas poco a poco y se unta de mayonesa todo el pan para que quede suave y jugoso. Se termina metiéndolo en frío y listo. No me digáis que para una merienda de niños o un partido en la televisión con amigos no está perfecto... En el enlace a su blog está la receta con detalle para no perderse nada.

Bueno, espero que os hayan gustado, son fáciles y rápidas no podemos pedir más.

Os dejo el enlace a mi Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo.

5 comentarios:

  1. Me parecen perfectas yo hag la kirs pero no son tan altas las tuyas perfectas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Argentina te agradezco tus deliciosas recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo hago con todo el cariño del mundo. Besos

      Eliminar
  3. Muy buenas tus recetas y hacés volar mi imaginación para crear nuevas combinaciones.

    ResponderEliminar
  4. He hecho la tarta de langostinos y esta muy buena muchisimas gracias por la receta...

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...