domingo, 8 de enero de 2017

Nidos de Patatas Fritas

Pues os cuento, este utensillo que he utilizado para hacer estos nidos de patata, me lo regaló mi madre, que es tan peliculera como yo, me lo compró la última vez que estuvo en Roma y me lo trajo de una tienda fantástica que hay en el centro, muy cerca del Palacio Quirinale, (Sede presidencial italiana); la tienda tiene dos plantas llenas de vajillas, utensillos de toda clase, paños de cocina, mantelerías, ollas, sartenes, máquinas de hacer pasta con todos los cabezales inimaginables, de todos los tamaños, cazuelas, cosas de cerámica, en fin, cantidad de cosas para cocinar...una locura. 

Debo confesar que desde que tengo el blog compro más cosas de este tipo que otras que compraba antes... (perfumería, maquillaje, accesorios de todo tipo) me debo estar haciendo mayor y responsable (y comilona; pero esto se va a acabar).

Estos nidos de patata sirven para ponerles dentro cualquier ingrediente que os guste; pero con huevo queda especialmente bien. Al fin y al cabo son patatas con huevo frito pero en plan mono. El único secreto es no lavar la patata cuando la tenemos ya cortada, es decir, se pela y se lava la patata entera. Se corta y se pone directamente en el colador. se pone el otro por encima y se fríe. No tengo freidora y lo hice en una cazuela honda y pequeña.
nidos-de-patatas-fritas-con-jamón

nidos-de-patatas-fritas-con-huevo-frito

huevo-frito-en-nido-de-patata
 Mirad, lo mono que queda este nido de patatas con el huevo frito y el jamón serrano...
nido-de-patatas-fritas-con-huevo

Ingredientes

Patatas para freír
Aceite o de girasol o de oliva
Sal
Huevos
Jamón serrano

Preparación

Se pelan las patatas y se lava entera; pero no se lavan ya cortadas, pues para hacer estos nidos se necesita que la patata contenga el almidón que es lo que hace que se queden adheridas unas a otras.

En la foto inferior os muestro el artilugio que me regaló mi madre para hacer estos nidos de patatas.
utensillo-para-hacer-nidos-de-patatas-fritas

Las patatas se cortan finas tipo "patatas paja" y se colocan dentro del colador. Como imagino que no tendréis este artilugio, lo podéis hacer perfectamente con dos coladores de dos diámetros diferentes (fijaos en la imagen inferior), para dejarlos fijos podéis poner un trozo de alambre de metal fino a modo de aro de quita y pon para que los mangos queden fijos.

Con el aceite muy caliente, se introducen los coladores y en nada de tiempo están doradas las patatas. Es muy sencillo y estos nidos quedan muy "apañados".

Lo del relleno es muy sencillo, solo hacer el huevo o frito o a la plancha y ponéis un poco de jamón serrano o cualquier otra cosa que os guste.

No tiene nada más y la verdad es que sorprende a nuestro invitado por la presentación tan mona que tiene.

Sed felices y probad hacer cosas ricas y originales.

8 comentarios:

  1. El artilugio es sencillo e interesante por lo manejable y fácil de guardar, que todo cuenta, y quedan unas papas con huevos de lo más elegante para lucirnos en cualquier reunión. Me han encantado.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola! Feliz año guapa! Es verdad que la comida nos entra por los ojos y en este caso quedan muy monas. Besos

      Eliminar
  2. Esto no será para empezar los buenos propósitos no???? jajajjajaa
    Mato por un nido con huevo y media barra de pan xD
    Un beso Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, eso es romper absolutamente los buenos propósitos de comenzar con la dieta. Mañana empiezo... jajajaaa Besos

      Eliminar
  3. Hola Patty, feliz año otra vez!! Me encanta este artefacto y la versión casera, qué curiosas tú y tu mamá jaja.
    Me encanta esa presentación para cualquier cosita para un brunch...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año amiga, es un artilugio muy interesante y con mil posibilidades. Es erdad que si no sabemos algo preguntamos y preguntamos. Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...