Las cosas van por temporadas, ahora este pollo se ha puesto de moda, sí, sí, de moda. Lo he probado en dos bares de tapas y la verdad es que me encantó, ya os digo que este pollo es lo último en bares de tapas, recuerdo que en uno de los bares se llamaba "pollo garrapiñado".
Ingredientes
1/2 Pechuga de pollo deshuesada
1 Limón
1 diente de Ajo (opcional)
Sal
Aceite de Oliva Virgen (Freír)
1 plato de Harina
1 Huevo
1 Bolsa mediana de Patatas chips (Patatas fritas de toda la vida...)
Salsa ketchup o Salsa barbacoa
Preparación
- Compré media pechuga de pollo deshuesada y entera, preferí cortarla yo en casa a mi gusto y al tamaño adecuado. Os recuerdo que la tabla que utilicéis para cortar el pollo además de lavarla hay que echarle unas gotas de lejía, pues el pollo es muy contaminante en la cocina. ¿Os habéis dado cuenta que en las carnicerías siempre tienen dos tablas para cortar pollo y carne? Sanidad prohíbe que se utilice la misma tabla, por algo será.
- Se corta la pechuga a lo ancho para ir haciendo "barritas" de pollo, aproximadamente me quedaron todas del mismo tamaño, como 5 x 2 cm. más o menos.
- Se meten en un bol con el zumo de un limón entero y se añade un poco de sal, cuando haya pasado un rato, se empiezan a preparar.
- Se pasan por harina y se sacuden para que no contengan mucha harina, luego se pasan por huevo batido e inmediatamente por un bol con las patatas fritas de bolsa trituradas a mano, yo lo hice con la parte trasera de una cuchara sopera. No hay que dejarla como pan rallado, se tienen que notar los trocitos de patata.
- Se calienta el aceite en una sartén y cuando este caliente se baja el fuego y se van friendo poco a poco. Hay que hacerlos a fuego bajo al principio pues sino quedaría crudo al ser los trozos de pollo un poco gruesos.
- Se escurren sobre un plato con papel de cocina y se colocan en la bandeja de servir o donde os guste para llevarlos a la mesa. Yo los coloqué en estas cestas tan chulas que compré el año pasado y que me encantan.
Bueno, hasta la próxima receta. Gracias por la visita.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Un rebozado curioso que gustará a niños y mayores, me va experimentar con ellos también, suele dar buen resultado. Me llevo tu cestita de pollo para picar.
ResponderEliminarUn beso.
Claro Lola! De buena gana te invitaba yo a mi casa para que las pudieras probar! Verás los niños... Muchos besos y buenas noches.
EliminarPatty todo lo que dices de los niños me suena. La mía aún no me lo dice (faltaba más con once meses) pero recuerdo cuando se lo decía yo a mi madre ja ja ja A ver en unos años lo que dice Lara.
ResponderEliminarTienes toda la razón en que hay recetas que de repente se ponen de moda. Por consiguiente las hay que son un boom y de repente nos cansamos de ellas y dejamos de hacerlas. Eso pasa en los bares de tapas, en los blogs y en nuestras casas ¿verdad que a ti también te pasa?
El rebozado es original. Cambiamos los kikos (maíz frito) que tan de moda estuvieron un tiempo para tales menesteres por patatas chips. Ideal para aprovechar esos restitos que quedan en las bolsas y que nadie quiere por pequeños.
Por cierto, en la configuración de mi blog tengo puesto el fondo blanco. Si entras desde un ordenador lo puedes comprobar, pero en la versión móvil el fondo aparece en transparente. No es algo que haya elegido yo, voy a ver si puedo meterme en las "tripas" del blog con tranquilidad y solucionarlo para que no tengas problema.
¡Besos mil y feliz finde!
Cuca! Es verdad que antes y a veces se rebozaba con kilos, aunque yo nunca lo hice ni lo probé. Me imagino que sí te acuerdas de esas frases cuando un plato nuevo o nuevo para los más pequeños, llegan a la mesa y siempre preguntan; pero eso es bueno aunque tiene sus "riesgos" jajaja... muchos besos y buen finde (frío, como él solo)
Eliminar¡Por fin llego! a tiempo espero, y es que cuidar a mi mami me trae de cabeza todo el dia, pero no podía dejar escapar estos fingers, porque me encantan.
ResponderEliminarSi están de moda es cuestión de la demanda, mis hermanas tienen bares y en sus cartas hay algo similar llamado lagrimitas de pollo, es una de las tapas que más sale.
Yo no suelo cocinar en casa muchos fritos, por mi colesterol, pero de vez en cuando me doy un capricho, y los hago. A veces los he rebozado con panko o con copos de puré de patatas, y quedan muy crocantes y deliciosos, nunca los he hecho con chips, que seguro deben estar riquísimos igualmente, no hay más que ver ese cestito tan cuqui que nos has puesto por delante, y que está diciéndome ¡cómeme!
Besos y que disfrutes la tarde.
Concha! Hola, me ha encantado tu visita. Nunca los he hecho con copos de puré de patata, puede ser una buena opción. Yo tampoco hago apenas fritos por lo obvio, kilos y colestrol... vaya kit! La verdad es que el pollo es muy socorrido, le gusta a casi todo el mundo, es económico y encima es sano. Muchos besos y que tengas una buena semana.
Eliminar