No lleva nada de cocción, con lo cual se hace rápido y solo basta tenerlos preparados y listos en el frigorífico hasta que se tengan que servir, tan solo a falta de echarle un poco de nata montada en el centro y adornarlo con algo de galleta molida por encima.
Ingredientes
(2 vasitos o copas)
1 Plátano grande
2 galletas Digestive
Nata montada (crema de leche)
2 cucharadas de Dulce de leche
Preparación
Se trituran las galletas tipo Digestive hasta dejarla como polvo fino, solo usé dos pues son bastantes grandes y gruesas. Se reservan.
Se corta el plátano por la mitad y se pone en un plato para pisarlo y dejarlo como una papilla. Mientras, cortamos en rodajas finas la otra mitad del plátano y dejamos enteras solo 4 rodajas por cada vasito para colocarlas en de pie a su alrededor, el resto de las rodajas de plátano las cortamos por la mitad para cubrir el fondo del vaso.
Orden de colocación para el Banoffee en el vaso individual
1. Una capa de polvo de galleta y la prensamos un poco con una cuchara o con algún utensillo de cocina que sea romo por un extremo. Algunas recetas llevan mantequilla pero después al comerlo tan frío la mantequilla se vuelve dura y no resulta muy agradable.
2. La capa de plátano en modo papilla.
3. Las rodajas de plátano, las que hemos cortado por la mitad. Cubrimos toda la superficie del fondo del vasito, repartir entre las dos vasos.
4. Echamos una cucharada sopera rasa de dulce de leche.
5. Ponemos la nata montada (crema de leche) en el centro del vaso. Justo en el momento de servirlo, pues se bajaría y no nos quedaría bonito.
6. Espolvorear un poco de galleta en polvo por encima de la nata a modo de decoración.
Nada más, así de fácil. Os aseguro que es un postre que queda muy rico y muy bien presentado y sobre todo lo podemos hacer con antelación y así quitarnos trabajo de último momento, que siempre se agradece con las prisas de último momento.
Sed felices y probad hacer estas cosas tan fáciles que nos sacarán de más de un apuro.
Una receta muy rica y apetecible. Como bien dices hay que ir mirando qué preparar en navidad que está a la vuelta de la esquina
ResponderEliminar¡Besos mil!
Cuca, hola guapa, estas además serán para vosotros una navidades únicas con esa nueva "inquilina" en casa... jajaaja
EliminarHay que ir pensando en cosas de comer y preparar y en regalitos varios, la parte más rollo de las navidades para mi. Besos
Qué ricooooo!!! Me gusta lo sencillo que es, perfecto para esas cenas donde has cocinado a mas no poder, y te la pones fácil para el postre.
ResponderEliminarBesos!!!
Pues es verdad Angélica, después de tanto "cocineo" lo mejor es una cosa sencilla y mona que dejamos casi hechos en el frigorífico y ciao! Jajajaa
EliminarBesos y buen fin de semana.
A mi me encantan estos postres individuales de fácil preparación que además de ser super ricos, no te pasas con la ración. Y siempre quedas genial.
ResponderEliminarBss
Pues tienes toda la razón del mundo. Ya lleva bastantes calorías como para encima ponernos más ración! Jajajja Besos, Lola y buen finde
ResponderEliminarÑamiiii!!! que rico y fresco postre, la historia del nombre muy interesante Patty, esas anécdotas históricas me encantan y la traducción también ^_^ me encantan las recetas con frutas y este banoffee esta sencillísimo y delicioso, me lo llevo.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Natalia, hola, preciosa; me alegro que te guste. La verdad es que está delicioso, además lo mejor es que los dejas preparados en el frigorífico listos para ponerles la nata (crema de leche) y a correr... como decimos aquí en España, jajajaja
EliminarFeliz finde y espero que sigas disfrutando con tu visita con muchas charlas y dulces ricos.