martes, 14 de diciembre de 2021

Dos cremas: Crema de judías verdes y crema de zanahoria

Ahora que ya tenemos las navidades encimas haciendo tic tac en la puertas de nuestras casas...y yo con la casa sin barrer, este año me ha pillado de sorpresa, me pasa casi todos los años, parece que tardan un poco más en llegar, pero no, aquí están y claro, no es plan de comer cosas caras ni muy complicadas y, tantas semanas; hace además bastante frío y humedad en Cádiz, con lo cual tengo la excusa perfecta para servir cremas de todos los colores, sanas,  calentitas, económicas, en fin, que lo tienen todo, las tres "bes" buenas, bonitas y baratas.

A casi todo el mundo le gusta un platito así, yo de todas maneras tengo unos "probadores" de experimentos que se lo comen todo sin rechistar, me gustaría que alguna vez me pusieran alguna pega, pero no, se lo comen y rebañan con cara de satisfacción, hay alguno que ya no voy a invitar nunca más a probar en casa, porque se lo come todo y es el de los que ni rechistan, ¿así cómo podré saber si estaba bien? ja, ja, ja. Bueno, lo seguiremos intentando alguna vez más.
No me enrollo más y paso a contaros las recetas que son muy sencillas. Esta de hoy es cocina para novatos totales con ganas de salir del sota caballo y rey. Empezamos. 

Judías verdes y semillas de girasol saladas
Crema de judías verdes
Ingredientes 4 raciones
750 gramos de Judías verdes planas (quedan mejor que las redondas)
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
1 Cebolleta
1 Patata mediana
1 Yogur natural sin azúcar
Pimienta molida
Sal

Decoraración
Pipas de girasol saladas
Hojas de canónigos para decorar
Un hilo de aceite de oliva virgen extra para decorar

Preparación
  • Se echa en una olla el aceite y la cebolleta cortada muy pequeña, rehogamos bien y añadimos las judías (quitar el hilo si hiciese falta) cortarlas pequeñas y rehogar junto a la cebolleta.
  • Añadimos la patata cortada pequeña.
  • Ponemos agua o caldo suave y dejamos cocinar unos 15 minutos.
  • Lo retiramos y lo trituramos todo.
  • Añadimos el yogur y rectificamos de sal.
  • Añadimos pimienta recién molida.
  • Servimos la crema y echamos el hilo de aceite de oliva y esparcimos las semillas de girasol. Las compré peladas en una tienda de chucherías y vienen en unos paquetes estrechos de la marca Churruca y se llaman Pelapipas... os las recomiendo. Deliciosas.
  • Terminamos la decoración con unas hojas de canónigos o de lo que tengáis a mano y que sea verde para que quede bonita. Barata, pero mona.Crema de judías verdes con pipas de girasol

Crema de zanahorias 
Solo con un poco de bicarbonato y zumo de naranja

Ingredientes 4 raciones
750 gramos de zanahorias frescas 
80 gramos de Mantequilla
1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra 
3 gramos de bicarbonato (dos cucharaditas rasas)
600 ml. de zumo de naranja natural
Sal

Decoración
Pipas de girasol o amapola
Hilo de aceite de oliva virgen extra
Hojitas de ají molido seco (muy pocas)

Preparación
  • En una olla rápida o a presión poner la mantequilla y el aceite. Echar las zanahorias cortadas en rodajas.
  • Dejarlas que se confiten un poco unos 4 minutos aproximadamente.
  • Añadir la sal y el bicarbonato.
  • Veréis que sale un montón de líquido. El bicarbonato le cambia el PH a la zanahoria.
  • Cerrar la olla y dejarla unos 15 minutos.
  • Abrir la olla cuando se haya enfriado y añadir el zumo de naranja y triturarlo todo.
  • Decorar con el ají picado (lo venden en trozos muy pequeños).
  • Hilo de aceite y pipas o semillas de los que más os guste.
Crema de zanahoria con pipas de girasol saladas
La receta la encontré en El Comidista, he variado como siempre las cantidades y algunas cosas más.  Fantástica receta para adultos, a los niños sigamos haciéndola como siempre, para asegurarnos que la comen sin problemas. Los experimentos para mis "probadores" y no para los chiquititos por si las moscas... ja, ja, ja.
Crema de zanahorias


Sed felices y probad hacer cosas sanas y ricas.











12 comentarios:

  1. Crema de judías no preparo y mira que me gustan las sopas de todo tipo, pero no me entran de esta forma, manías porque seguro que está buenísima. En cuanto a la de zanahoria, cocino varias, ninguna como la tuya, de la que me ha sorprendido el bicarbonato, ya que nunca lo he utilizado.
    En casa, sobre todo por la noche, solemos empezar con una sopa o crema, después algo ligero, para terminar con los dulces. Normalmente nunca cenamos tanto, pero es Navidad y parece lo normal. ¿Qué le vamos a hacer?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Platos ricos los de cuchara, bien presentados como lo has hecho te han quedado muy dignos para presidir cualquier mesa navideña.
    Aprovechamos para desearte unas felices fiestas.
    Ana y Blanca

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos cremas bien ricas, son un entrante perfecto para estas fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Patty!! Ya veo que tienes la mesa más que dispuesta para estas fechas, no sólo en decoración, también con las ricas cremas, que son estupendas para que las cenas navideñas no sean tan pesadas, pero muy ricas también postnavidad para desengrasar un poco después de tantas comilonas.
    He probado la crema con zanahoria y naranja, pero no la de judías verdes, tiene que estar deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No se cual me ha gustado más, ¿quizá las de judías?, no se creo que las dos, soy muy aficionada a las cremas pero las preparo pocas veces, muy curioso lo del bicarbonato. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo podría sentarme a tu mesa sin rechistar también, qué maravilla de cremas y qué apetecibles!
    Por aquí en Huelva la humedad también es protagonista, y la verdad es que esas cremitas apetecen y mucho, así que tomo nota!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A ver, si se lo comen todo, rebañan el plato y vuelven a por más "experimentos" otro día ¿qué quieres que te digan? ¡si es que sobran las palabras! Sin necesidad de probar estas cremas, sólo con las fotos, y viniendo de tus manos, yo ya sé que están de lujo.

    A mí me ocurre igual, las navidades se me han echado encima. No he decorado, no he preparado ninguna receta (estoy tirando de borradores descaradamente...) sólo trabajo en casa, en la oficina y en el campo ¡por si me faltara algo!En fin, a ver si acabo ya con la aceituna y puedo disfrutar de mis monas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. QUé ricas cremas, cualquiera de las dos de lo más apetecible sy perfectas para Navidad, para comenzar buenas comidas. Mil besos y Feliz Navidad preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que buenas estas cremas, me gustan las dos. Son una buena idea para completar estos menús de fiesta, y empezar comidas o cenas, con platos saludables. Espero que paséis unas felices fiestas y una mejor Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...