viernes, 22 de agosto de 2014

Churros & Porras

He estado de vacaciones y no he publicado nada en esta primera quincena de agosto, pero he estado cocinando y comiendo, eso sí. 

Engordan, pero una vez al año no hacen daño. En fin quise saber si en casa se podían hacer y conseguí hacer las porras, que se hace casi con la misma masa de los churros, pero hecha de diferente manera. 

Son típicos en casi toda España, aunque se llaman de forma diferente. En Madrid son "churros y porras" y están deliciosos, los churros se sirven colgados de juncos naturales  ya que son "aros", en Sevilla por ejemplo les llaman "calentitos" y te los sirven en papel grueso de estraza. Se dice que viene de la época de los árabes, no lo sé seguro pero es muy probable. En realidad es masa frita, que sí se hace en muchos países.


Chocolate & Porras

PORRAS

1 taza de agua templada
1 taza de harina
3/4 de un sobre de levadura en polvo
1 cucharada sopera de aceite de girasol
Media cucharadita pequeña rasa de sal fina


Se calienta el agua y se deja templar. Se mezcla la harina con la levadura  y se agrega el agua templada (Si fuese caliente no quedarían esponjosos).

Se deja reposar la masa unos minutos y se fríen en aceite muy caliente, es opcional elegir o el de girasol o el de oliva.

Se hacen en una olla, tanto el amasado como el freírlos posteriormente.




CHURROS

1 taza de agua
1 taza de harina
1 cucharada sopera de aceite de girasol
Media cucharadita pequeña rasa de sal fina

Se fríen en aceite de oliva

Churros comprados en la freiduría y acompañados con azúcar

Se pone a calentar el agua y se añade el aceite y la sal. Cuando hierve se agrega la harina.

Se deja reposar hasta que esté templada.

Se introduce la masa dentro de la churrera o en la manga pastelera con boca rizada. Se fríen con el aceite muy caliente. Yo recomiendo que se haga en una olla, así cabe más aceite y es más seguro.


5 comentarios:

  1. Me encantan la verdad, sobre todo cuando hace frío apetece mogollón... me gustan más los finitos :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. tener mucho cuidado al hacerlos, a mi me exploto uno hace años y me queme me dio cuerpo, mes y medio yendo todos los dias a curarme al centro de salud, y mira que ni los toque, solo estaba mirando como se hacian y de repente ploffffffffff exploto y se me vino el aceite encima, asi que cuidadin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, ¡qué horror! espero que ya estés bien del todo. No tenía idea de esas explosiones. Lo tendré en cuenta. Besos

      Eliminar
  3. Cuando explotan es porque ha cogido aire la masa. A me también me paso una vez lo mismo que Aurora Gracia.Porque no tenía ni churrera ni manga pastelera,y los estire con las manos en la encimera de la cocina. Y al echarlos al aceite fue tal explosión que hasta la masa se me quedó pegada en el techo. También me queme en la cara y los brazos. Éso es muy peligroso..

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...