martes, 1 de agosto de 2017

Huevos Escoceses (Scotch eggs)

Hace tiempo que quería probar estos huevos tan típicos británicos, que además los llevan normalmente para sus picnics, en vez de nuestra tortilla de patatas, tan típica en nuestras excursiones o barbacoas, ellos, estos huevos, ¿quién no ha llevado una tortilla o bocatas de tortilla de patatas a la playa o el campo?. Siempre había visto estos huevos con curiosidad como os cuento y me llamaban mucho la atención, son muy sencillos de hacer si se cumplen las instrucciones, vamos, como siempre, como con cualquier plato. En algunas recetas el huevo queda duro y así creo que no me hubiera gustado tanto como estos hechos por fuera y la yema como si fuese un huevo frito. Esta receta inglesa la preparan varios chefs, como Jamie Oliver, Gordon Ramsey y este chef, Heston Blumenthal; pero elegí esta versión pues era al que mejor entendí su receta, en este vídeo que os dejo en la parte inferior está muy bien explicada. Yo he variado algo como casi siempre, he cambiado la carne de salchicha por la carne de pechuga de pollo picada y el tiempo, él deja los huevos dentro del agua hirviendo un minuto y es porque después al final y después de freírlos los mete en el horno, paso este último que me lo ahorré y creo que no me aportaba nada que no hiciera dejando los huevos en el agua solo cinco minutos exactos (a partir que el agua estuviese hirviendo, esto es muy importante) y luego solo freír hasta que queden dorados y apetecibles.

Blumenthal, explica en el vídeo que siempre se comen acompañados con salsa mayonesa; desde luego me parecieron más ricos cortados por la mitad y comerlos con la mano mejor que con tenedor y cuchillo, aunque entiendo que en un brunch no queda muy fino, pero yo confieso que me lo comí en plan "finger food" y haciendo aspavientos tipo "qué rico, por favor...qué cosa tan buena, no me lo puedo creer..." En fin, no exagero nada, para lo que lo suelo hacer habitualmente.
Huevos-escoceses-de-yema-líquida

huevos-recubiertos-de-carne-picada-de-pollo-y-empanados

huevos-escoceses-ya-empanados-y-fritos

El chef Blumenthal nació en Londres en 1966. A raíz de un viaje a la Provenza que hizo con sus padres, con 16 años quedó enamorado de la zona y la gastronomía. Visitó uno de los restaurantes más famosos de Francia, L'Oustau de Baumaniere. Cuenta que allí se gestó su deseo de dedicarse a la cocina aunque no lo materializó hasta 10 años después. 

No tiene formación reglada. Al volver a Londres intentó trabajar en hoteles y restaurantes pero era muy joven. Se pasó el tiempo leyendo y empapándose de cocina francesa y con el dinero que ganaba de cualquier trabajo que podía conseguir se pagaba sus vacaciones en Francia. Allí visitaba restaurantes, viñedos, fabricantes de quesos y carnes y artesanos. 

En Agosto de 1995 abrió al fin su propio restaurante: The Fat Duck (El pato gordo) y en menos de 10 años ya tenía 3 estrellas Michelin. En el 2005, fue proclamado el Mejor Restaurante en el mundo por el " 50 el Mejor " la Academia de más de 600 críticos gastronómicos internacionales, periodistas y chefs de cocina. Todo un autodidacta que contó con el apoyo de todos sus compañeros cocineros y chefs en algún problema que tuvo en sus restaurantes.

Con estos huevos escoceses tan maravillosos participo como casi todos los meses en el reto del blog  "Cooking the Chef" y os dejo el enlace en el nombre del blog. Entrad a ver las propuestas de tantos y tantos cocineros nacionales e internacionales. Una maravilla.

En este vídeo es donde el chef Blumenthal explica estupendamente esta receta (en inglés, of course, pero se entiende muy bien)

En este logo de la imagen inferior, entráis directamente en el blog que nos reúne a todos con los chefs propuestos de ese mes, siempre con muy interesantes propuestas. Este mes es la repesca así que habrá muchos chefs distintos, sin embargo los demás meses del año es solo un chef y solo debemos elegir la receta que más nos guste y así de esa manera encontraréis recetas que no estaban traducidas anteriormente al español y que a partir de esto ya están al alcance de cualquiera que le apetezca cocinar a lo chef famoso... ja ja ja.

















Aquí podéis ver la "cobertura que llevan los huevos" antes de empanarlos.
Cambié la carne de salchicha por pechuga de pollo picada y estaban muy suaves y muy ricos.
Ya preparados para freír. Imprescindible freírlos de uno en uno en una olla pequeña y con el aceite no muy caliente, pues se quemaría el pan rallado y quedaría la carne cruda por dentro.
 Friéndose ya el huevo empanado en una olla  pequeña

Ingredientes (para 4 huevos)

4 Huevos de gallina
250 gramos de pechuga de pollo picada 
1 cucharada colma de Mostaza amarilla (yo usé la de Dijon)
Sal
Pimienta
Perejil
1 cucharadita de postre de harina de maíz (maicena)

Rebozar
Un plato pequeño con Harina
1 Huevo batido
Un plato con pan rallado fino

Aceite de girasol (para freír los huevos)

Preparación
  • Poner una olla amplia con agua y cuando esté hirviendo se introducen los huevos ayudados por una cuchara para sumergirlos muy despacio en el agua hirviendo.
  • El tiempo es fundamental para que este plato salga bien. A partir de sumergir los huevos en el agua hirviendo se cuentan 5 minutos exactos. Yo lo hice con un  cronómetro que me avisó.
  • Se pone un recipiente con agua fría al lado de la olla para que se refresquen y que con el calor no se sigan haciendo los huevos, pues quedaría dura la yema.
  • Mientras se enfrían se hace el relleno o mejor dicho, la cobertura de los huevos.
  • Se pone la carne de pollo picada o la carne de salchicha blanca en un bol y se mezcla con la cucharada sopera de mostaza, se agrega la sal y el golpe de pimienta negra, el perejil muy picado y la cucharadita de postre de maicena, (esto se usa para ligar bien la carne).
  • Se pelan los huevos dando unos ligeros golpes haciendo rodar todo el huevo y dando golpes suaves, cuidado al pelarlos pues si se aprieta se romperían.
  • Se amasa el relleno con las manos para que quede todo bien integrado.
  • Se hacen bolitas de carne como las albóndigas aproximadamente y se extienden sobre la palma de la mano, una vez estirado recuerda al filete ruso.
  • Se pone el huevo en el centro de nuestra mano, encima de la carne.
  • El huevo se cubre con la carne. Si falta algo por cubrir se agrega un poquito más de carne y se junta con la anterior en caso que nos haya faltado un poco no pasa nada, hasta tener el huevo completamente cubierto con la carne picada. 
  • Se pasa este huevo por harina y se sacude para que tenga la justa.
  • Inmediatamente se pasa por huevo y por pan rallado.
  • Se fríen en una olla pequeña y de uno en uno
  • El aceite no demasiado caliente para que no se quemen y quede la carne interior bien hecha.
  • Lo mejor es el aceite de girasol, pero eso va a gusto del consumidor, con aceite de oliva quedaría con mucho sabor y yo quería que se parecieran a los ingleses lo más posible.

18 comentarios:

  1. ¡Buenos días Patty!

    Llego temprano para la comida pero para el brucha ya mismo es hora ¿no? ja ja ja

    Lo cierto es que estos huevos a mí también me llaman la atención pero nunca me he parado a ver cómo se preparaban y son menos complicados de lo que pensaba. Cierto que llevan su proceso, como toda receta, pero creo que el resultado merece la pena ¡me encanta ese corte con la yema chorreando...!

    Otro antojazo más para la lista

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cuca, llegamos perfectas al brunch de las 12,30, lo ideal para no almorzar y llevar hambre atrasada de la noche de juerga y bailes... ja ja ¡Qué tiempos aquellos!
      Me ha pasado lo mismo que a ti, me llamaban la atención y no sin nada difíciles. Están deliciosos.
      Besos a las dos como siempre.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Patty!! Me has dejado alucinando, pues no pensé que en estos huevos escoceses, se pudiera quedar la yema sin cuajar. Y ya veo que la has dejado y maravillosamente bien. Pues es la primera vez que veo esta receta con unos huevos tan bien hechos, pues te aseguro que todos llevan la yema cuajada y hasta un poco tirando a dura, je, je. Así que te felicito por la maravillosa técnica y porque realmente, haciendo lo que nos dices, no es tan complicado y el resultado es de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo fui la primera sorprendida, nunca los había visto así; pero me quedé sorprendida con el resultado. Estaban deliciosos. Yo tampoco a decir verdad casi nunca lo vi así y pensé que estaban fatal, hasta que los probé y me di cuenta que esta era la esencia. Mil besos y a seguir aprendiendo.

      Eliminar
  3. Patty!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yupi!!! YUPiiiiii!!!! apenas vi tu mensaje me vine corriendo a ver estos huevos, no me tienes que agradecer, yo solo te invite a este súper reto donde de verdad que aprendemos y lo disfrutamos, me encanta!!!, estos huevos te han quedado impresionantemente bien, Heston entre todos sus apartados es un mundo, que bueno que te haya quedado la curiosidad de mirarlo, este tipo es un loco sorprendente con sus técnicas. Este mes no llego a la repesca, pero en agosto sí ^_^
    Me encantan, en su punto y con las manos así tal cual me los comería disfrutando de cada maravilloso bocado.
    Con respecto a los pasteles de rabo de res O_O sin duda te saldrán increíbles, somos carnívoras.
    Veo que estos huevos no los llevaste al horno, solo te hago la venia porque no a muchas les quedan bien, esa yema esta de 10!!!!!!
    te mando un súper abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nata, le decía a Aisha, que tuve la suerte del jugador de póker novato, que siempre gana aun no sabiendo. No los metí en el horno pues mientras Blumenthal dice que un minuto y cuarenta y cinco segundos en agua hirviendo, yo solo los dejé cinco minutos exactos y lo del horno me sobraba. Creo que me demostré a mí misma que era innecesario ese paso de horno. Hay que tener paciencia con estos genios, sobre todo yo que no tengo idea de cocinar. Mil besos, amiga y muchas gracias nuevamente.

      Eliminar
  4. Hola Patty, me encanta tu receta, te han quedado maravillosos, aunque yo los dejaría un poco mas, porque me gusta la yema firme, cosas de vieja sera, jaja porque recuerdo que de niña me gustaban mucho los huevos tibios, pero ahora no puedo...jaja
    También me gusta tu cambio por la carne de pollo en lugar de la salchicha, de seguro es mejor así.
    Te hago la ola y de paso me llevo alguno...! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, gracias, los tuyos los hago un poco más y así te gustarán seguro. Yo con lo que no puedo es con la clara sin hacer y acuosa, por eso no me gusta el yogur o las ostras, me da "repeluco" como se dice aquí 😂😂
      Muchos besos, amiga y mucha suerte con todo lo que tú ya sabes y que tanto preocupa.
      Besos a tu chiquitina.

      Eliminar
  5. Si los hiciese con huevos de codorniz, ¿crees que bastaría con un minuto o uno y medio de cocción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, yo haría una prueba. Pero creo que con un minuto sería suficiente desde que vuelva a hervir el agua, no tardas nada en hacer esta prueba y te curas en salud. La cobertura de salchicha o pollo ponla muy fina y creo que te pueden quedar bien. Si lo haces por favor cuéntame así yo no hago esa prueba... 😂😂
      Saludos

      Eliminar
  6. Que deliciosa receta, espero prepararla el fin de semana. aunque no soy una buena cocinera, pero esta me gusta porque se ve muy fácil... Gracias por la receta!

    Vanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanny, me alegro que te haya gustado. Si sigues bien las instruciones es sencillo. Muy importante el tiempo de cocción de los huevos y ponerlos en agua ya hirviendo. Espero que te salgan ricos.
      Saludos

      Eliminar
  7. Pues hice los huevos de codorniz pero al introducirlos en agua hirvendo reventaron casi todos y quedaron inservibles. Así que los hice con huevos de gallina. La próxima vez probaré con agua fría inicialmente dejándolos menos tiempo.
    Como me sobró un poco de pollo picado lo mezclé con piñones e hice unas albóndigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, anda! Qué desastre te pasó...por eso te decía que debías hacer una prueba (con uno, no con todos) pues prueba hecha. Gracias por comentarlo por si alguna vez se me ocurría hacerlos de los pequelos de codorniz. Feliz domingo, aquí en Cádiz con calor para dar y regalar. Saludos

      Eliminar
  8. Me ha encantado que te decidieras por Bloomenthal..un genio dónde los haya, pero difícil. Y me encanta el punto de la yema líquida...a mi tb. me gustaría más así. Tengo que proborlas.... y por supuesto..me los comeré con los dedos y hará los mismos aspavientos que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, hola, lo elegí por recomendación de Natalia y aunque al final me decidí por esta que no era muy difícil, había maravillas. Seguiré haciendo más recetas suyas, aunque mi preferido es Ottolebghi y Oliver. Todos genios. Besitos

      Eliminar
  9. Son todo un manjar :) ¡Y qué ricos con la yema líquida!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, yo nunca los había hecho y han sido una sorpresa maravillosa, eso de la yema líquida era fundamental y me salió a la primera, solo por la suerte de los novatos, que les enseñas a jugar a las cartas y siempre te ganan... ja ja
      Besos
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...