En los mercados hay cantidad de puestos que los venden ya limpios de barbas, cosa la verdad, que es de agradecer. El plato más básico y fácil es L’impepata di Cozze. La receta me la dio un chico muy agradable, pescadero del mercado en Catania(Sicilia).
Mejillones & Pappardelle en Papillote
Hay una manera también muy rica de utilizar los mejillones, que es en “papillote”. Se hace la pasta al dente, se escurre un poco y en un papel aluminio, se coloca la pasta que acabamos de hervir, se agrega la salsa de tomate y unos mejillones y almejas crudos.
El calamar se hace antes en una sartén y se agrega un poco de salsa de tomate, se deja cocer unos 10 minutos, para que esté tierno al meterlo en el paquete.
Se cierra el paquete de aluminio y se pone en una olla con agua hirviendo (con una bandeja para que no toque el agua, para cocer al vapor). En la Thermomix, se hace en la Varoma.Una vez abierto el “paquete” en el plato, se le puede poner un buen queso rallado (Parmigiano Reggiano, Grana Padano, Ricotta salata…). Delicioso.
Nuestra imaginación permite que le pongamos todo tipo de pescado, como pez espada, merluza, sardinas, todo crudo y bien limpio de espinas y pieles, cortado en pequeños trozos. Todo dentro del “paquete”, para que se haga allí dentro unos minutos. Lo único que está preparado es la pasta al dente y la salsa de tomate. Para terminar albahaca o perejil picado.
Una dorada con salsa de tomate y mejillones, utilizan en esta época de verano mucho los mejillones en sus recetas de pescados y arroces.
1 kilo de Mejillones
2 dientes de Ajo
1 vaso pequeño de Vino Blanco seco
Perejil
Pimienta negra, en abundancia (recién molida)
Se pone aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén honda, se agrega el ajo cortado en láminas.
A continuación se ponen los mejillones, se los revuelve un poco y se les echa un vaso de vino blanco seco por encima, pimienta molida, perejil y se tapan.
A los 4 minutos aproximadamente, se apartan del fuego y se sirven en un bol hondo. Se agrega más perejil.
También se puede cambiar el aceite de último momento por un poco de limón recién exprimido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.